¿De que nos salvó Jesucristo?

Siempre he tenido esa duda, no me salgan con cosas como "nos salvó del pecado". porque esa respuesta no dice ndad

ok MIren:

Jesus fué un SALVADOR, osea salvó al mindo, pero de ke?, de un meteoro?, de un siclón? osea de ke????

En lo personal si creo y me considero cristiano, pero tengo esa duda

¿de qué nos salvó?

Comments

• HOLA;

En primer lugar,me gustaría decirte que Dios tiene la respuesta para ti, El dice; porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,sino para que el mundo sea salvo por el.

El que en el cree no es condenado; pero el que no cree,ya ha sido condenado,porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (san Juan capitulo 3 versículos 16, 17 y 18).

Lo cual significa que hay una condenación en un lugar que se llama infierno,por causa de TU pecado y MI pecado y el pecado de TODOS los hombres;El pecado es todo aquello que ofende a Dios ya que Dios es Santo Santo, Santo osea que no peca ni tiene pecado,como,mentir, robar, matar, etc,pero tambien hay pecados que no se ven, como orgullo, odio, envidia,celos,amargura etc,estos tambien nos condenan al infierno,recuerda que a Adan yEva solo por un pecado que fue la desobediencia,les costó la expulsión de la presencia de Dios en el paraiso,"cuantos pecados tienes tu"?.aunque tuvieras un solo pecado estas condenado al infierno eterno donde te espera sufrimiento y dolor y arder en el fuego por siempre.

Pero el señor Jsucristo,quien es tu creador,quien es Dios hecho hombre te amó tanto que quizo tomar TU, MI, NUESTRA CULPA,EL PECADO DE TODOS

y lo cargó el la cruz dando como pago de rescate,por TI,por MI,por TODOS su propia sangre,su propia vida,muriendo y asi a todo aquel que crea en su sacrificio lo SALVA de la condenación o infierno y ademas le da una vida nueva con poder para dejar de ser esclavo del pecado como:vicios,inmoralidad, odios celos, culpas, etc y si lo recibes en tu corazón te dara perdón, paz y vida eterna por causa de que el resucitó al tercer dia y estas vivo.

Espero que esto responda tu pregunta; y si quieres recibir a el señor Jesucristo como tu salvador personal dile asi:

Padre celestial,reconozco que soy un pecador y que merezco la condenación en el infierno,por mi pecado, pero ahora creo que el señor Jesucrist o pagó por mi, en la cruz con su sangre,con su vida,para salvarme de ir a la condenación del infierno,para darme una nueva vida libre de la esclavitud del pecado, pido que el señor Jesucristo entre en mi corazón y me limpie de todo mi pecado,lo recivo como mi salvador personal,pidiendole me perdone y me de la salvacion,gracias,por tu amor, en el nombre del señor Jesus amen.

Si lo hiciste ahora si te puedes cosiderar cristiano ya que Cristo está en tu corazón,comienza a leer la biblia en el evangelio de San Juan y busca una iglesia cristiana donde asistir,Dios te bendiga,nos vemos en el cielo.

• De tener que pensar por nosotros mismos..

• De la separacion eterna de Dios. Dios es Vida. La separación eterna de Dios, no lo es.

• segun la palabra de dios el motivo por el cual jesus el cristo cumple la funcion de salvador frente a toda la humanidad es simple si profundizas en el significado de la palabra pecado tendras una idea mejor de esta funcion que cumple jesus; pecado es falta, error ,desovediencia etc.hoy palpamos la filosofia de hacer con nuestra vida lo que nos plasca sin importar la consecuencias ,nos alimentan de esta filosofia por la tele en el cine con la musica (las reglas se hicieron para romperse)dios a determinedo limites como un padre a sus hijos para que nos resguardemos de aquellas cosas que nos hacen daño y aun nos provocan la muerte pero nos hemos empecinado en hacer aquellas cosas que nos hacen mal y nos jactanos en nuestra ignorancia de ello pero dios determino un camino para que volvamos a el y a todo lo que el reprecenta en nuestras vidas orden respeto y principalnemte amor y cono no es ajeno a nosotros nos dio el ejemplo atravez de cristo jesus el mismo demostro que se puede amar aun hasta la muerte y mas ;jesus nos quiere salvar del desamor ,dela insencibilidad ,del odio ,del resentimiento ,del temor y de todo lo que ello provoca en nuestra vida ........................................................................................ dios te bendiga y espero que te sirva

• Jesús nos salvo de ir al infierno,con su sacrificio humano que hizo compro la liberación de las almas pecadoras,si una persona lo acepta en su vida y se arrepiente de sus pecados,gracias a El ,seremos perdonados.

• Nos salvo del pecado. La tendencia a pecar que nos dejaron nuestros primeros padres. Porque un hombre peco, todos pecaron. Esto es el pecado original.

• En primer lugar, está establecido que Dios te ama y que tiene un propósito y un plan espectacular para tu vida. Creo que no necesitamos explicar mucho el concepto de que Dios nos ama; pero para aquellos que todavía no creen que eso es posible solo tenés que leer Juan 3.16 donde dice que Dios dio a su único Hijo para que todo el que en Él crea tenga vida eterna. (Seguro que esto lo escuchaste o leíste en algún lado) También Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida en abundancia. (es decir: Que disfruten de la vida – Juan 10.10)

Entonces, ¿Por qué es que la mayoría de las personas no está experimentando esa "vida en abundancia"? La respuesta es porque El hombre decide darle la espalda a Dios (a eso se le llama “pecado”), elije su propio camino (“hacer la suya”) y su relación con Dios se interrumpe. Al separarse de Dios no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

Una de las características de Dios es que es santo, esto significa que no solo una parte de Él es santa, sino que la esencia de Él es ser santo. La Biblia también enseña que Dios no tolera el pecado ni puede estar delante del pecado. (Acciones que van en contra de sus principios, que es lo que separa al hombre – espiritualmente - de Él)

El hombre, a lo largo de los siglos, estuvo tratando de alcanzar a Dios y la vida en abundancia mediante sus propios esfuerzos: la religión, la moral, la filosofía, las buenas obras y otras cosas; pero por lo visto, esos esfuerzos no funcionan. (Sino el mundo andaría mucho mejor, ¿No te parece?)

Dios no solo es Santo, sino que también es justo; entonces, para no contradecir su propia naturaleza, Dios debería haber destruido al pecado y al hombre por encontrarse en el pecado; pero también, como Dios es amor, ideó un plan para que podamos restaurar nuestra relación con Él. Ese plan se llama Jesucristo. Como Dios sabía que el hombre, por más que se esfuerce, jamás iba a poder llegar a Él por sus propios medios, tomó forma de hombre en Jesucristo, vivió una vida santa y sin mancha, murió en la cruz y como no había pecado en Él, volvió a la vida. Alguien justo e inocente decidió pagar por el culpable.

¿¡¿¡Pero cómo?!?! ¿Jamás un pecadito? ¡¡Rotundamente No!! Aquellos que dicen que Jesús pudo haber cometido algún pecado o que tuvo relaciones sexuales con María Magdalena es porque no estudiaron suficientemente las escrituras o se basan en escritos de fábulas antiguas que carecen de valor histórico y teológico.

Si Jesús hubiese tenido alguna mancha en el currículum, no hubiese calificado para satisfacer la naturaleza de justicia de Dios y otorgarnos a nosotros la libertad del poder del pecado y de la muerte.

Solo conociendo a Jesús se puede conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para la vida.

¿Y por qué solo conociendo a Jesús? Porque Jesús, siendo Hijo de Dios, dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí" (San Juan 14:6) Él no dijo, “Buda también la tiene clara”, o “Mahoma tendrá una pista de cómo llegar a Dios”; sino que dijo: “nadie viene al Padre, sino por Mí”

Tampoco es suficiente conocer estos principios y aceptarlos intelectualmente, también debemos pedirle a Jesús que sea el dueño de nuestra vida y nuestro corazón haciendo una oración; el hacerlo implica un cambio de actitud hacia Dios confiando en Cristo, para que Él sane y oriente nuestras vidas.

Si la hacés, Dios se compromete (entre otras miles de cosas) a:

1) Hacerte hijo de Dios. (Juan 1.12)

2) Darte vida eterna y salvarte por tu decisión y actitud de creer. No tenés que ganarte el cielo haciendo obras de caridad. (Efesios 2.8-9)

3) Vivir en tu corazón por medio del Espíritu Santo. (Juan 14.17-19)

• Nos salvó de la muerte eterna en la que nos encontrabamos gracias al pecado de ADAN.

Lee la biblia, para que entiendas, se llama tambien: palabra de Dios.

• no se que cual es la real intencion de tu pregunta , porque no se ha señalado en nigun momento y creo que ningu escrito canonico y/o apocrifo que mundo significara "planeta " si no mas bien lo que da a enteder estos texto cuando se relaciona con la palabra mundo es o son las personas que lo habitan y cuando dice para el mundo entero , lo quiere decir es k nadie esta epcento a recibir la buenas nuevas de salvacion , pero , esto como sabes en el contexto claro , de los que creen , pues si no crees ( valga la redundancia ) esto no sirve para nada y para los k creen esto es la piedra angular de su existencia saber porque y como sucedieron las cosa respecto a jesus el cristo el hijo del DIOS altisimo , en el esta la luz y laz resplandece en la oscuridad a los suyos vino y los suyos no le conocieron mas para el que le reconosca y le sigua , sera llamado hijo de DIOS .......................

• POR CUANTO UN HOMBRE PECO TODOS NOS COSTITUIMOS PECADORES EL VINO A PONELE FIN AL PECADO

Sign In or Register to comment.