¿Como sacar credencial IFE?

Estoy a dos meses de cumplir la mayoría de edad, y una de las primeras cosas que quiero hacer para entonces es tramitar mi credencial del IFE, pues yo sé que es muy importante en muchos asuntos legales. Quisiera que me aclararan unas dudas:

1.-¿Qué documentos debo presentar? Aprovechando, quisiera saber si es necesario presentar la cartilla militar, en mi caso que soy varón

2.-¿Cómo es el proceso? ¿El trámite empieza de inmediato o debo acordar cita?

3.-¿Cuándo me entregarán mi credencial?

Se los agradezco

Comments

• 1- un comprobante de domicilio reciente, tu acta de nacimiento y una identificacion con foto que puede ser de la escuela, trabajo o si no tienes un certificado de la sep. Se lleva todo en original

2.- Llegas presentas tus docs, toman tus datos, huella y foto y te dan un comprobante con la fecha de cuando tienes que pasar a recoger. Puedes hacer cita en la pagina del ife si quieres, de todos modos como cualquier tramite del gobierno hay que hacer fila y esperar turno.

3.Como en 20 dias te entregan

• Ve al modulo mas cercano a tu casa, Lleva: comprobante de domicilio (no mayor a dos meses), acta de nacimiento y una credencial vigente, llegas presentas tus 3 documentos te dan una ficha (como dato adicional arreglate bien por que en ese momento te tomaran la foto) Te preguntaran algunas preguntas acerca de tu domicilio (también practica tu firma en ese momento tendrás que anotarla). Al terminar te darán on papel donde viene la fecha de entrega de tu credencial (como semana y media me parece). Saludos espero que te sirva la información.

P.D.Es total mente innecesaria la Cartilla o pre cartilla.

• entra a la pagina oficial ahi aparecen los datos exactos amigo

Sign In or Register to comment.