¿Mi gato cambió y no sé que hacer para educarlo de nuevo?

Hola, verán mi problema es que hace como 3 años adopté a un gato y de hecho era muy lindo y se portaba muy bien. Salía a la calle a hacer pipí y popó, no rascaba los muebles en fin no tenía ninguna queja pero últimamente rasca los muebles (eso ya lo solucioné comprándole un rascador y un spray) pero le ha dado por orinarse y hacer popó debajo de las camas o incluso ya en tres ocasiones en la cama de mi mamá. Toda la noche quiera estar entra y sale de mi casa, se mete a los armarios, juega como loco, el otro día casi se aventó por la ventana y otra cosa que a mí no me molesta pero a mi hermano y mi mamá sí es que los mira fijamente (ya les expliqué que es normal pero ellos dicen que les da mucho miedo).

La verdad no sé qué hacer y estoy muy triste porque todos los días me dan quejas de él, me regañan y ya me dijo mi mamá que lo va ir a abandonar si no hago algo con él.

Espero que alguien pueda ayudarme porque me siento muy agobiada y no podría soportar que se lo lleven y menos para abandonarlo :'(

Muchas gracias a quien lea esto.

Update:

Sí está esterilizado, así lo encontré (era callejero y lo adopté).

Comments

• es muy comun los gatos juegan tu mama y tu hermano no pueden avandonar nigun animal el amor va mas alla de todo es solo etapas mi gato juega hasta con las sombras me hace pipi en todos lados me mojo todo dejo mi te y lo lambe quiero comerme la comida rompe el sillon me rascuño me saco sangra pero sim embargo es un gato me hace compañia y lo amo hasta se me perdio y justo se perdió cuando no teniamos para darle de comer a los 5 mese por ahi volvio nuestra situación económica había cambiado todos los gatos se comportan asi son medio alborotados solo podes enseñarle asi cuando rasca los muebles o algo pegale asele mirar lo que hizo y decile no se ase claro pegale despacio y si no lo entiendo es porque le falta practica pero si no se le pasa es porque el gato quiere una gatita o esta ansioso por algo

• El gato está castrado? Seguramente lo que esté es con las hormonas demasiado revueltas, aunque es buena idea llevarlo al veterinario y que él te dé su opinión.

• No se , aver no se me ocurre nadaaXccc

• mira yo compre un soplador lo puse en la perta de mi abitacion y cuando kiere entrar le sopla automaticamente los venden en petsmart o petsmar.com

no se a e te refieras con spary pero ay un spray repelente que se echa en los sillones y camas a lo mejor e rascados es muy chico y prefiero ke no salgan por que cojen enfermedades yo les tengo su caja de arena

• Ese tipo de cambios repentinos de conducta no son normales. Tal vez este enfermo, deberías llevarlo al veterinario. Puedes intentar también comprarle una caja de arena o utilizar el método del click. Puedes checarlo en youtube

Sign In or Register to comment.