¿CONSEJERIA LEGAL: Sobre correos electrónicos como prueba legal?

Tengo unos correos electronicos que quiero imprimir de una manera de que los mismos yo los pueda usar como prueba legal futura en una corte; tengo miedo de que pueda perder o borrar esos e-mail, o que mi cuenta de correo electronico por alguna razon se cierre y de yo pierder esos e-mail que son extremadamente importantes para mi, y de perderlos significaria tener que gastar mucho dinero por no tener ni pruebas.

Mi pregunta son:

1.- Quiero imprimir estos correos electronicos de tal forma de que pueda usarlos (si es necesario) en un proceso legal, por lo cual deben ser imprimidos de una manera de que lo acepten en la corte como pureba legal; como puedo imprimirlos?, esto es independientemente de que el pais acepte o no acepte los correos electronicos como prueba legal; lo que quiero es imprimirlos de una manera de que sean documentos legales, aceptados legalmente.

Update:

Leer detenidamente mi pregunta, quiero respuestas especificas a mi pregunta, no consejos, no comentarios, responder especificamente a lo que estoy preguntando, que es que quiero IMPRIMIR los correos electronicos de forma que sirvan como documento legal:

1.- Como puedo hacerlo (imprimirlos)

2.- Donde podria ir a que me los impriman como un documento legal

3.- Que compania publica o privada hace ese servicio ya sea gratuitamente o pagando

Comments

• Joven Compañera:

Para que tengas plena seguridad de que no los vas a borrar, te sugiero copiarlos y colocarlos en tu correo. Es la forma más segura que no los podrás perder por nada del mundo. ¡Y claro que sí!, en muchos países de nuestro orbe ya se aceptan los intercambios de palabras, amenazas e insinuaciones en una charla de un chat; que se aplica en algún tipo de denuncia del orden penal.

Suerte!.

• Si es en ESapaña, los puedes borrar o tirar a la basura: NO SON ACEPTADOS COMO ELEMENTO DE PRUEBA en ningún juicio. Solo se admiten los burofaxes, y gracias!.

• Depende de donde seas, que contengan el nombre, el correo electrónico conocido por el inculpado y la dirección IP de la computadora donde se escribió y que esta coincida con la del sujeto, así mismo notariarle o que le de lagilidad un MP o Fiscal, soy abogado si eres de México DF y área metropolitana te puedo ayudar [email protected]

Sign In or Register to comment.