¿Es normal que mi gatita tenga lagañas y moquitos?
tengo una gatita de 4 meses y a veces le encuentro moquito en su nariz o lagañas bajo sus ojos, muy de vez en cuando estornuda (casi siempre cuando toma agua), tendrá alguna especie de resfrío o alergia que ataque a gatitos? deberia llevarla al veterinario? o simplemente es normal?
Update:al menos una vez por semana la llevo al veterinario y siempre me dice que se encuentra en buen estado pero queria saber si era normal
Comments
Puede q tenga un resfriado cuando mi gatito tuvo un mes tambien estornudaba seguido pero luego sano sin necesidad de madicamentos pero con todo debes hacer una consulta al veterianario, si las lagañas no son muchas es normal.
Espero q te haya servido.
eso es muy pero muy muy muy normal
Amigo, pero porsupuesto que no es normal, lo de las lagañas puede ser producido por una infección en los ojos y lo de los moquitos puede ser por una enfermedad en sus vias resppiratorias.
Llevalo urgentemente al veterinario para que lo valore y le de un tratamineot, pero hazlo pronto ya que las enfermedades respiratorias en los gatos son muy malas.
Suerte
llevalo de inmediato al veterinario, lo mas probable es que tenga alguna enfermedad viral, y has que le hagan la prueba de la leucemia, lo mas probable es que sea positivo.
Hola! No, no es normal. La presencia de secreción ocular o nasal, sumado a los estornudos, es indicio de que el animal tiene un proceso respiratorio. Es muy probable que sea alguna enfermedad viral crónica, por eso el animal se ve saludable, pero el virus está presente, y en cualquier momento puede producir síntomas más fuertes. También podría ser alérgico. Por las dudas, consultá con otro profesional. Saludos!
y por las dudas consulta en los primeros meses se vacunan al igual q los perros por el moquillo q es una enfermedad q es contagiosa mortal especialmente para los gatos date una vuelta por la veter y sacate las dudas y de paso controlas a tu gatito
hola: es posible que tenga un resfrio, llamado en los gatos complejo respiratorio, que puede ser mayor o menos en nivel de gravedad.
Cambia el veterinario, seguramente te dara un antiviotico por 7-10 dias y en caso de ser necesario una gotitas para los ojos hasta que se mejore, lo ojos seguramente se mejoraran rapido. pues en 3-4 dias estan mejor, pero lo mocos y estornudos, casi seguro terminan en antibiotico.
Cambiale el medico, ese no sabe nada.
Si no la haces ver, puede agrabar el cuadro y hacerce fatal o al menos cronico.
Saludos
Hola mira lo de las lagañas es normal todos los gatos tienen y tu se las debes de quitar, lo del moquito y estornudos no es normal talves tiene un poco de resfriado asi que llevala al veterinario para que la revise, y ponle todas sus vacunas para que no se enferme, salu2
por supuesto ke es normal!!!! tu tambien tienes lagañas y mokitos al espertar.. lo importante es ke se los limpies para que no le dn infecciones o simplemente pra ke no se vea como una enfermita =P
No, tiene un tipo de infección y no es normal, si quiere no elija mi respuesta pero a mi me encantan los gatos (tengo 8) y tengo un veterinario particular (solo para mi xd) y no es normal, los cuido mucho y todo gato merece lo mejor, llévelo con un veterinario, es lo mejor ´pero ojo, que no sea cualquier veterinario, tiene que ser uno con título y si se puede con diplomas.