¿Crema de champiñones ¿Cómo?

Mañana quiero hacer pollo relleno que está riquísimo pero me gustaría acompañarlo con una crema de champiñones. ¿Alguien sabe alguna receta para hacer una crema de champiñones que quede rica y que acompañe como salsa al pollo relleno?. Muchas gracias, si queda buena os invito ;)

Comments

  • Recetas

    Crema de champiñones

    Ingredientes:

    Tres cebollas tiernas

    Tres dientes de ajo

    500 grs. de champiñones

    1,5 l. de agua o caldo

    200 grs. de nata líquida

    100 grs. de mantequilla

    Aceite, sal, pimienta de cayena y eneldo

    Elaboración:

    Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, se añaden tres cebolletas picadas, tres dientes de ajo y se rehoga todo durante diez minutos. Ojo, que no coja color, ojo que la cebolla no se queme.

    Mientras tanto, vamos a limpiar los champiñones. Les cortamos la parte final del tallo que tiene mucha tierra, les damos un buen sobe debajo del grifo, los escurrimos y los cortamos en trozos. A los champiñones siempre hay que meterles el cuchillo justo antes de echarles a la cazuela. Si no, inmediatamente se oxidarán y se pondrán negros allí donde hemos realizado el corte. Luego veremos cómo proceder si los queremos consumir en crudo.

    En fin, una vez limpios y cortados los añadimos a la cazuela y los tenemos otros diez minutos, rehogándose con las verduras sin parar de mover. Pasado este tiempo, echamos un litro y medio de caldo ––de carne, de pollo o de verduras– un poco de pimienta negra, un grano desmenuzado con el dedo de pimienta de cayena –mucho cuidado con la pimienta de cayena, que si se pasa un pelo tendrán que usar los extintores como postre.

    Dejamos hervir todo suavemente durante media hora. Empuñe ahora con decisión el tercer brazo. - me refiero a la turmix– Métala directamente a la cazuela y empiece a triturar, a la vez que añade nata líquida, un poco de mantequilla y unos chorritos de aceite de oliva. Si se quiere asegurar que no quedan grumos desagradables, páselo después por el chino.

    Si no tiene, o no quiere usar nata líquida ni mantequilla, puede hacer otra cosa: corte una patata mediana en trozos y los echa a la cazuela a la vez que los champiñones. La sopa tendrá una textura diferente, pero estará también riquísima. Bien: rectifique de sal. Una manera de presentarlo: en un tazón o bol ponga la crema, dibuje unos hilos de aceite de oliva, espolvoree en el centro un poco de eneldo y si ya se pone chulo y le coloca una cucharadita raseada de huevas rojas en un lado del cazo, pues sacamos el matasuegras y montamos una verbena.

    Variantes

    Si la bandeja que teníamos en la nevera era de champiñones grandes, quitémosles el rabo entero. A los champiño nes. Los lavamos y los colocamos boca arriba en una cazuela de barro untada en aceite de oliva. Hacemos una picada muy fina con cebollita, jamón serrano y la yema de un vuevo duro. Rellenamos cada champiñón con esta picada, regamos con un poco de aceite, añadimos una gotita de salsa de tomate en cada uno y lo metemos al horno medio-alto quince minutos. Los sacamos, espolvoreamos de perejil muy finamente picado y le entrará por el paladar todo el sabor del campo.

    Y una última. Corte los champiñones en filetes muy finos. Riéguelos de limón para evitar que ennegrezcan y póngalos en una ensalada con berros, canónigos o escarola con una juliana de cebolleta tierna y zanahoria cruda.

  • una caja de champiñones cortados en laminas

    1 cda de mantequilla

    1 cda de aceite de oliva

    2 tazas de leche

    1 taza de crema dulce

    1 taza de caldo de pollo

    1 sobre de mezcla de crema de hongos maggie o Knorr (o bien del que tengas disponible)

    sal y pimienta.

    En una olla a fuego medio agrege la mantequilla y el aceite, cuando la mantequilla se derrita agrega los hongos y saltea hasta que suavicen, agregales el caldo de pollo revuelve constantemente esperando a que hierva un poco (unos 5 minutos)

    Agrega la leche revuelve constantemente esperando a que hierva un poco (unos 5 minutos)

    Mientras esperas... disuelve la mezcla de crema de hongos en la taza de crema dulce y cuando este hirviendo lo de la olla, agregalo de un solo y empieza a mezclar nuevamente constantemente para que se incorpore bien y hasta que esta quede espesa, pruebala, rectifica el sazon. sirvela poniendola encima del delicioso pollo que vas a preparar.

    Tambien te ofresco esta de una buen site donde me gusta ver recetas tambien, www.sabores.co.cr a ver cual te sirve mas.

    SALSA GRAVY DE HONGOS

    3/4 de barra de mantequilla

    2 cdas. de cebolla picada

    1 cda. de ajo picado

    200 g de tocineta picada

    1 cajita de hongos frescos rebanados

    4 cdas.de harina

    1/2 taza de vino tinto

    1 1/2 tazas de caldo de res

    1/2 taza de crema dulce

    2 cdas. de salsa Teriyaki

    En un sartén hondo, derrita la mantequilla, agregue la tocineta, cebolla y el ajo picado hasta cristalizar. Incorpore los hongos y cocine unos minutos hasta que suavicen y suelten su líquido.

    Agregue la harina y revuelva bien hasta formar un roux. Cocine por unos minutos.

    Incorpore el vino tinto, dejando que se evapore el alcohol, y poco a poco agregue el caldo de res, la crema dulce y por último la salsa Teriyaki, hasta obtener una mezcla espesa. Condimente con sal y pimienta.

  • Te cuento como hago yo la crema de champiñones:

    Primero debes poner a freír unas cebollas picadas muy finas en manteca, agregas los champiñones (frescos es mejor, pero si usas en lata te recomiendo los fileteados ya que tienen una mejor presentación), rocías con aceite de oliva. Debes disolver Fécula de Maíz (en Argentina conocida por la marca MAIZENA) no se en tu país ya sea en salsa de soja o caldo de verduras. Esto le va a dar una textura mas cremosa, obviamente tu la vas a dejar como te parezca de espesa agregando o quitando fécula maíz a esta preparación, dejas a fuego lento unos 3 o 5 minutos hasta que espese salmpimetás a gusto y listo.

  • Ingredientes

    200 grs de champiñones picados finamente

    100 gr de champiñones cortados en rebanadas delgadas

    1 taza de crema

    2 tazas de leche

    Sal y pimienta

    1 cucharadita de caldo de pollo en polvo

    1 cucharada de mantequilla

    Preparación

    Freír los champiñones picados en la mantequilla, agregar sal y pimienta y la crema, dejar que suelte el hervor y agregar la leche, dejar sazonar por cinco minutos. Moler en la licuadora. Después dorar los champiñones en rebanadas y agregar a la crema.

  • Yo pongo cebolla a pochar en aceite de oliva y cuando está blandita añado los champiñones fileteados, dejo que reduzcan y añado un poco de nata líquida para cocinar hasta lograr la textura que me gusta. Puedes añadir pimienta molida si te gusta.

  • yo me se una muy facil y riquisima solo necesitas champignones crema de leche y ya!

    cocinar los champiñones en un poco de agua luego los fries en mantequilla hechas un poquito de el agua y luego la crema de leche, lo bates y listo te queda un crema deliciosa

  • Quieres algo rápido?

    Cuando tengas las patatas hervidas, un poco d leche y mantequilla, las bates en un mismo cazo con unos champiñones de lata.

    Quedan troceados a taquitos muy pequeños y esta muy buena, ideal para salir del paso.

    Suerte!

  • Bueno pues mira:las porciones son para aproximadamente 4 personas

    compras:

    un cuarto de champiñones 8para picar)

    un cuarto de champiñones (para licuar)

    un litro de leche si fuese entera mejor

    una lata de leche evaporada

    una lata de leche condensada

    knor suiza

    mantequilla

    arina

    preparasión:

    se introducen luego de limpiar y desinfectar los ingredientes a las licuadora

    se introducen las leches condensada y evaporada en la licuadora con los champiñones, dos knor suiza y se licuao solo hasta que los champiñones se licuen un poco y se mezcle todo.(no deshacer los champiñones en la licuadora)

    bueno ahora pones una sartén en la estufa y pones media margarina de preferencia; si no tienes pues mantequilla, y cuando se derrita biertes la mezcla de la licuadora.

    mientras picas los champiñones a tu gusto, cuando hierva agregas un litro de leche (si deceeas puedes agregar mas hasta dos litros)y le hechas los champiñones.

    Esperas a aque hierva, cuando esté hirviendo en una tasa con poca leche tivia agregas dos cucharadas de arina, y lo agregas a la preparación.

    Una ves que hierva a partir de ahí le cuentas 3 minutos y lo pruebas de sal si le falta agregale ya no knor sino sal.

    bueno y ya está

    a degustar tu platillo

  • Ingredientes:

    Tres cebollas tiernas

    Tres dientes de ajo

    500 grs. de champiñones

    1,5 l. de agua o caldo

    200 grs. de nata líquida

    100 grs. de mantequilla

    Aceite, sal, pimienta de cayena y eneldo

    Elaboración:

    Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, se añaden tres cebolletas picadas, tres dientes de ajo y se rehoga todo durante diez minutos. Ojo, que no coja color, ojo que la cebolla no se queme.

    Mientras tanto, vamos a limpiar los champiñones. Les cortamos la parte final del tallo que tiene mucha tierra, les damos un buen sobe debajo del grifo, los escurrimos y los cortamos en trozos. A los champiñones siempre hay que meterles el cuchillo justo antes de echarles a la cazuela. Si no, inmediatamente se oxidarán y se pondrán negros allí donde hemos realizado el corte. Luego veremos cómo proceder si los queremos consumir en crudo.

    En fin, una vez limpios y cortados los añadimos a la cazuela y los tenemos otros diez minutos, rehogándose con las verduras sin parar de mover. Pasado este tiempo, echamos un litro y medio de caldo ––de carne, de pollo o de verduras– un poco de pimienta negra, un grano desmenuzado con el dedo de pimienta de cayena –mucho cuidado con la pimienta de cayena, que si se pasa un pelo tendrán que usar los extintores como postre.

    Dejamos hervir todo suavemente durante media hora. Empuñe ahora con decisión el tercer brazo. - me refiero a la turmix– Métala directamente a la cazuela y empiece a triturar, a la vez que añade nata líquida, un poco de mantequilla y unos chorritos de aceite de oliva. Si se quiere asegurar que no quedan grumos desagradables, páselo después por el chino.

    Si no tiene, o no quiere usar nata líquida ni mantequilla, puede hacer otra cosa: corte una patata mediana en trozos y los echa a la cazuela a la vez que los champiñones. La sopa tendrá una textura diferente, pero estará también riquísima. Bien: rectifique de sal. Una manera de presentarlo: en un tazón o bol ponga la crema, dibuje unos hilos de aceite de oliva, espolvoree en el centro un poco de eneldo y si ya se pone chulo y le coloca una cucharadita raseada de huevas rojas en un lado del cazo, pues sacamos el matasuegras y montamos una verbena.

    Variantes

    Si la bandeja que teníamos en la nevera era de champiñones grandes, quitémosles el rabo entero. A los champiño nes. Los lavamos y los colocamos boca arriba en una cazuela de barro untada en aceite de oliva. Hacemos una picada muy fina con cebollita, jamón serrano y la yema de un vuevo duro. Rellenamos cada champiñón con esta picada, regamos con un poco de aceite, añadimos una gotita de salsa de tomate en cada uno y lo metemos al horno medio-alto quince minutos. Los sacamos, espolvoreamos de perejil muy finamente picado y le entrará por el paladar todo el sabor del campo.

    Y una última. Corte los champiñones en filetes muy finos. Riéguelos de limón para evitar que ennegrezcan y póngalos en una ensalada con berros, canónigos o escarola con una juliana de cebolleta tierna y zanahoria cruda.

    Hasta otra y FELIZ 2010. HASTA MAÑANA DÍA 1 DE ENERO DEL 2010 :D

Sign In or Register to comment.