¿Deadmau5 o Daft Punk?

Esta pregunta la han hecho un millón de veces, yo solo la hago para que se haga un forobardo :D, dime que te parecen ambos y cual es el mejor.

Para mí deadmau5 es muy buen productor, dado que no es Dj, solo presiona play y listo, lo que me gusta de él es su originalidad, ha creado su propio software para mezclar, tiene muchísimas mau5heads de todos los colores, texturas y materiales que te puedas sacar de los huevos; es muy buen showman y aveces toca en vivo con pianos y sintetizadores.

Lo que me gusta de Daft Punk es su estilo único de música, son como los Doctor Who de la música, siempre están ahí para cambiar el rumbo de lo establecido en cuanto a House; no les importan las giras ni el dinero y saben usar muy bien los efectos visuales.

OPINEN

Comments

• Mi opinión es que no elijo ninguno de los 2.

Deadmau5 y Daft Punk comparten algo: que comenzaron haciendo música con mucho talento, siendo nadie, y terminaron vendiéndose al mejor postor.

Los primeros trabajos de Deadmau5 fueron temas progressive de excelente calidad, pero luego terminó haciendo cualquier cosa, que poco tenía que ver con su trabajo original. Hasta Sasha lo criticó en Twitter:

https://twitter.com/sashaofficial/status/312216213...

Coincido en que Deadmau5, al igual que DJ Tiësto y David Guetta, son 3 verdaderos showmen, pero porque no tienen un real talento musical, sino que saben hacer un show, literalmente, espectacular.

Con respecto a Daft Punk, ¿escuchaste los álbumes "Homework" y "Discovery"? Son excelentes, talento puro. Todos los álbumes que vinieron después de estos 2 terminan siendo mediocres, algo repetitivo, muy falto de ideas y sumamente comercial.

2 aclaraciones.

Primero, Daft Punk hace rato se alejó de la influencia house. El ambiente dedicado puramente al house no le da mucha cabida a Daft Punk actualmente, ya que los DJs y productores profesionales buscan artistas desconocidos pero excelentes, de tal forma de tener exclusividad, ¿para qué poner Daft Punk si ya todo el mundo lo conoce y hoy en día cualquier DJ amateur lo pone? ¿Dónde está la originalidad?

Y segundo: Daft Punk se volvió terriblemente comercial desde hace casi una década, ¡¿cómo que no les va a interesar el dinero?! ¡Al contrario, ya no hacen la música que ellos quisieran hacer de verdad!, ya no pueden ser tan "revolucionarios", porque ellos mejor que nadie saben que las masas le tienen fobia a las cosas nuevas y experimentales, que las masas prefieren seguir un patrón ya establecido y conocido. Entonces, no van a arriesgarse en intentar crear un álbum revolucionario y defraudar a las millones de personas que le dan de comer. Van a repetir la misma fórmula una y otra vez, hasta que la gente comience a aburrirse de ellos. Pero, hasta que eso pase, van a seguir engrosando sus cuentas bancarias repitiendo lo que la gente ya conoce.

¿Querés saber cómo tenía que haber sido el nuevo disco de Daft Punk? Descargate y escuchá "Shook" de Shook:

http://depositfiles.org/files/3en1nb8zv

Al menos, todo esto es mi opinión, basada en mi experiencia en el dance y la electrónica desde hace más de 25 años.

• Deadmau5 Vs Daft Punk

• HARDWELL is the best !!

• Deadmau 5 por que como que daft punk ya no esta sacando mucha electronica

• Daft Punk

• Deadmau5

Sign In or Register to comment.