¿como cuidar unos captus?

nunca me han gustado las plantas pero estaba en una tienda y vi unos pequenitos y me los compre como los cuido son 5 captus pequenitos uno es una bola uno es como los normales y 3 q parecen una sabila estan todos juntos en un mismo tiesto quiero q crescan bien como lo hago cuanta agua y cuanto sol y si nesecito otra cosa

Comments

• Hola! Primero en principal, tienes que saber si son cactus o crasas... Los cactus tienen espinas, las crasas no, pero son carnosos tambien. Te recomiendo que los ubiques en un lugar en el cual les de mucha luz, el sol directo tambien les puede dar, pero dependiendo de la especie y de si estan acostubrandos lo van a soportar ( Ejemplo: si tenes un cactus en el interior y lo pones en el sol se quema, hay que sacarlo gradualmente para que se acostumbre). Con respectoal agua, eso lo vas a tener que ir probando vos, depende de varios factores, si le da el sol directo, si esta en el interior de la vivienda, del sustrato.. Yo por ejemplo los tengo en un estante del jardin, en el cual le da bastante el sol, y por eso los riego dia por medio. Si son cactus te van a soportar mas la escasez de agua, en cambio las crasas un poco menos. Eso si, antes de regarlos fijate que la tierra este bien seca!. El sustrato debe ser suelto y con muy buen drenaje, ya que de no ser asi, podria podrir las raices. ( Yo personalmente preparo el sustrato con turba, piedritas, vermiculita y arena).

Te dejo un foro de cactus excelente, para cualquier duda: www.agoracactus.com.ar

Bueno, espero haberte ayudado y mucha suerte con esos cactucitos!! Que te crezcan lindos!

• hola!

mira, no tengo mucha idea, así que lo mejor será que entres a http://www.guiadejardineria.com/

que de seguro encuentras consejos y sugerencias :D

saludos!!!

• unas gotas de agua y tierra buena y buala

• no necesitan muchos cuidados solo echales agua con regularidad y ponlas a qe les de el sol

• los cactus no son de demasiada agua, puedes tener un cactus sin agua durante 5 dias i no se sekara ni nada, sobre el sol; si kieres lo pones en el sol, resistira cualquier tipo de calor, i si kieres lo pones dentro de thu kasa, sera una buena decoracion, i asi ira creciendo, pero los cactus se tardan en creser

Sign In or Register to comment.