amor o masoquismo?????

como una mujer que tiene actualmente 53 años pudo estar toda una vida aceptando ser la amante de un hombre de 10 años mayor que ella del cual tuvo un hijo hace 30 años del cual nunca se ocupo y que se lo oculto a su familia.Fue y vino toda su vida sin dejar a su mujer hasta hoy dia sigue asi.Yo pregunto esto es amor o que? porque nunca tuvo un hogar renuncio a vivir su vida a ser plenamente feliz sin vivir ocultandose? creen ustedes que esta persona la valore, a mi punto de vista no lo hace.gracias a todos por responderme. saludos.

Comments

• y.............???????? no hay mucho para decir?

desde el punto de vista que la mantuvo toda la vida oculta, aun después de haber tenido un hijo,? y no la ama .

pero lo peor de todo, es que ella misma,no se quiere a si misma,sino hubiera cambiado su vida y fundamentalmente la de su hijo.

lo que muchas mujeres no entienden ............es que cuando un hombre te busca como amante.......es xq no te quiere como esposa.

debe ser muy doloroso aceptarlo y mas si se ama a ese hombre.

• Ella fue o es el tipo de Mujer que dice:

"No soy capáz de renunciar al placer / bienestar / seguridad que me brinda la persona que amo y soportar su ausencia. No tengo tolerancia al dolor. No importa que tan danina o poco recomendable sea la relación, no quiero sufrir su pérdida. Definitivamente, soy débil. No estoy preparada para el dolor."

Cuando maximisamos los aspectos positivos de la relación, minimisamos las dificultades.Cuando negamos el pasado conflictivo de la relación, nos mentimos a nosotros mismos. La mayoria de personas mostramos una alta resistencia al cambio. Preferimos lo conocido a lo desconocido, puesto que lo nuevo suele generar incomodidad y estrés.

Te cuento mi cielo que en este tipo de relaciones, muchas Mujeres o Hombres que asumen el papel de amantes, sin saberlo, terminan siendo el sostén de la relación que precisamente quieren que se acabe, te explico pase por lo mismo y nunca nada cambio a pesar que le di mucho digo demasiado tiempo, una relación clandestina de ese tipo puede durar siglos, pués es la única manera de mantener a flote los malos matrimonios, es por eso que llegue a esta conclusión:

"Entendí que mientras yo este en su vida, nunca va a dejar a su esposa...

¿Por qué debería hacerlo...? Yo contribuyo a que su relación sea más soportable, porque le doy lo que su esposa no es capáz de darle...Es como un círculo vicioso...Cuanto más le ame, más se aleja la posibilidad de tenerle a mi lado... Y Visto desde ese punto de vista es realmente terrible...Siguen juntos gracias a mí!!!... Si yo me alejara, las discrepancias se harían más evidentes y los problemas entre ellos saldrían a flote...Es como caer un una trampa sin salida: No me sentia capáz en dejarlo ni tampoco de resignarme a ser la segunda".

En definitiva no se puede amar a quien no te quiere, no tiene sentido entregarse a alguien que no quiere estar solo contigo, si no te aman, no te respetan o no te subestiman entonces no te merecen como pareja, cuando amamos a alguien que ademas de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere estamos en un lugar equivocado. En cualquier relación de pareja no te merece quien no te ama y menos aún quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "Mala Intención", pueda que te meresca pero no te conviene. Mira mi cielo y lo peor es convertirnos en amigos de la persona amada, con la excusa de no alejarnos del todo, es la peor de las deciciones. No solamente impedimos la elaboración del duelo, sino que perpetuamos el sufrimiento por tiempo indeterminado. Y si la relación era muy mala o poco conveniente, peor, porque desperdiciamos una buena oportunidad para terminar de una vez por todas con la tortura de estar mal emparejado.Cuando una relación esta por romperce, es practicamente imposible ser amigo o amiga de la persona que todavia se ama.

Mi cielo, para serte sincera me parece que ella sufre de una enfermedad que se llama Adicción afectiva, esa es la peor de los vicios!! yo por mi parte te cuento que pase algo parecido pero ya me cure de ese maldito vicio y dejé esa adicción, logre separarme y Gracias a Dios no he vuelto a recaer!!! Si la vida te golpea tan duro, respira profundamente y levantate despacio, la vida sigue asi como todos los dias el sol. La vida siempre te ofrece otra oportunidad; Una manera de empezar de nuevo, olvidar todo y limpiar el pasado. Dile que en lo más profundo de su ser hay un fortín que no a sido tocado, una reserva moral inexpugnable que le empuja a renacer y a empezar de nuevo!! Arriba con ese Autoestima y ese Autorespeto el no la supo valorar!!

Mucha suerte Mayita Maus!!!!

• Cada relación particular es un "desequilibrio controlado", pero en ese caso creo que la balanza se inclinó demasiado y durante demasiado tiempo.

Pienso que, si ella renunció y se sacrificó sin obtener nada a cambio, la primera perjudicada fue ella misma. Es decir, se humilló por esperar algo que nunca llegó.

En otro caso, quizá ni siquiera le importaba, quizá no esperaba nada y así nunca se decepcionó, pero la mayoría de la gente funciona de la manera que hablamos antes: tienen relaciones inmaduras y desequilibradas.

Otra cuestión llamativa es que el hombre, aunque pudo jugar aquí un papel muy egoísta, quizá le proporcionaba algún tipo de bienestar a esa "amante de larga duración" y viceversa, la amante le proporcionaba a él algo que no existía en su matrimonio.

Los que mejor lo conocen, por supuesto, son las personas que lo viven, sólo que a veces no se dan cuenta de hasta qué extremos llegan, y salen perdiendo.

Los amigos se ven afectados, lógicamente, bueno en este caso las amigas, pero tampoco es bueno cargarse los problemas de las demás a los hombros si ellas no aceptan ayuda.

• ni ideaaa

• la verdad pienso que el hombre no la quizo nunca ,y ella tampoco se quiere nada,y eso es lo peor de todo,o quizas ella nunca quizo formar su familia,creo que ella es la unica responsable ,y la verdad amiga ,hay gustos que merecen palos ! cada uno elige como vivir no? y puede ser que ella sea feliz asi,hay cada loco hoy en dia ,yo no lo haria no es mi estilo,suerte!!!

• Totalmente mucho amor

• Para opinar acertadamente habría que saber todas las circunstancias y motivos de esa mujer. A veces nos llevamos sorpresas increíbles cuando se averiguan las cosas.

Solo te puedo decir que si ella acepto esa situación, por algo seria.

Javier

• Si ha sido feliz así, que aproveche mientras el va por raticos, hasta que se canse de ir y a ella le toque llorar, entonces dirá que el es malo, cuando ella no se ha hecho respetar, pero es su vida, que la disfrute por ahora.

Sign In or Register to comment.