qué dieta post parto aconsejan?

mi bb está por cumplir 3 meses, le doy el pecho, quiero bajar de peso.

alguna dieta aconsejada para ésta etapa?

Update:

gracias a ambas.

ya vi al dr. y veremos que hacer según mi salud y la lactancia.

Laura, tengo la plaza muy lejos, o sea está la de almagro o la de caballito, aún esperamos los vecinos de Boedo que se termine la plaza prometida.

Comments

  • * Incluir 5 porciones de frutas y verduras frescas y variadas al día. Estas aportarán vitaminas antioxidantes y minerales.

    * Los cereales integrales, legumbres y granos aportan energía y generan sensación de saciedad.

    * Los alimentos con fibra también resulta útil a la hora de evitar el estreñimiento y depurar al organismo. Tiene un efecto saciante.

    * Los lácteos deben consumirse siempre desnatados, para reducir la ingesta de grasas, pero debemos asegurarnos el aporte adecuado de calcio a través de yogurt, leche y quesos.

    * La incorporación de carne roja es importante por su aporte en hierro, pero siempre deben elegirse cortes magros. Se recomienda consumir 2 a 3 veces semanales como máximo.

    * Incorporar pescado diariamente ya que aportan proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas muy beneficiosas para la salud.

    * Las carnes blancas siempre se deben consumir sin piel.

    * El aceite de oliva, antioxidante por excelencia, aporta un sin número de beneficios. Siempre debe consumirse crudo (sin cocción).

    * Repartir las comidas en 5 tomas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda de tarde y cena.

    * No saltarse esas comidas y picotear entre horas ya que esto hace que uno se alimente inadecuadamente y en exceso.

    * Incluir de 3 a 4 huevos semanales los cuales aportan proteínas de alto valor biológico.

    * Evitar los fritos y elegir siempre métodos de cocción como ser: plancha, horno, hervido, al vapor, papillote, etc.

    * Beber agua, dos litros diarios aproximadamente.

    * Evitar los refrescos azucarados y muy calóricos.

    * Evitar también consumir hidratos de carbonos simples: dulces, azucares, miel, golosinas, chocolates, etc.

    * Reducir al máximo o evitar amasados y productos de pastelería.

    Todas estas pautas incluidas en un plan de alimentación saludable y complementadas con la práctica regular de ejercicio, ayudarán a recuperar gradualmente todos esos kilos extra ganados durante el embarazo.

  • Los organismos no siempre son iguales y lo que puede ser muy beneficioso para unos quiza resulte malo para otros; yo creo que lo más prudente es consultar con tu médico ya que estás alimentando al bebé; mientras tanto lo que podés hacer y que va a ser bueno tanto para el bebé como para vos es hacer salidas diarias si el tiempo te lo permite, llevarlo a pasear en su cochecito y en lugar de comer fuera de hora, aprovechan a tomar oxígeno los dos en alguna plaza.

    Suerte y Felices Fiestas!

    Laura S-

Sign In or Register to comment.