Es normal que mi hija sea de esta manera?

QUE una nena de 4 años sepa escribir, deletreandole las palabras, que sepa resolver sumas, perfectamente, que retenga textos facilmente?.

No me siento a explicarle, solo escucha lo que le explico a su hermano en las tareas escolores, ni siquiera mira lo que hacemos solo escucha. Ella tiene interes por seguir aprendiendo, como por ejemplo en las restas, me pregunta que a que compañero tiene que pedirle, si al compañero de abajo o al de al lado.Yo como mama, no se si explicarle o hacerme la desentendida. Que hago si solo tiene 4 años y 9meses?y todo lo que sabe lo aprendio a la par del hermano en marzo. En el informe del jardin me dice que ella esta sobre el nivel del grupo. que hago?

Gracias por ayudarme

Comments

  • Hola Titi. No se como explicarte lo que debes hacer pero más bien puedo ayudarte diciendo lo que no debes hacer. Yo era igual a tu hija, era una niña que aprendia todo, es mas leia cuando tenia 3 años y medio porque mi nana me enseñó, fui una niña declarada "superdotada" tu crees que te lo cuento con alegría? para nada, fue horrible, para todo el mundo fui el mono de circo, tenia las expectativas de toda mi familia sobre mi, jamas podia fallar, no podia salir mal en algun curso, no me creian cuando decia que no entendía algo, de verdad que la presión y tener que soportar que me digan que TENIA que ser un genio fue muy fuerte para mi, sufri mucho. Te sugiero que dejes a tu niña aprender las cosas con su hermano por voluntad, felicitala mucho e incentívala, pero no te hagas muchas expectativas o le exijas, es una niña, con dones, pero es una niña al fin. Te lo digo con mucho cariño porque a mi no me fue muy bien por ser así, tu eres una buena mamá, pero considera lo que te he contado. Un abrazo.

  • Es muy normal.

    No todos los niños se desarrollan igual.

    Tal vez hasta es una niña con capacidades sobresalientes.Ayudala a desarrolar todas sus habilidades.

  • conozco un caso parecido de un niño que estaba en el kinder y se aprendia las lecciones de su hermanita de primaria primero y mejor que ella con solo escuhcar cuando sus padres le ayudaban con los deberes.

    y eso en parte algo normal en un niño o niña que es muy inteligente ahora el ya esta en primaria y saca el mejor promedio de su salon.

    espero que tu hija siga asi felicidades y trata de ayudarla lo mas que puedas para no desperdiciar talento.

  • seguirla ayudando.

  • Felicidades por tu nena, no dejes de apoyarla, busca alguna escuela para niños genio y puedes observarla para saber sus temas de interés y enfocarla en ese.

  • hola

    si es normal, tranquila

    tomatelo con calma ,dejala k siga descubriendo

    ayudala ,si kiere saber mas ,pero no

    la preciones ..

    un beso kerida y suerte

  • Aparentemente tienes una niña "talentosa", es decir, muy inteligente y verdaderamente es un problema que debes atender.

    Digo problema porque sería necesario que buscaras una escuela especial para éste tipo de niños pues el "programa de educación vigente" puede retrasar su aprendizaje y aburrirla.

    Búscale actividades retadoras y creativas mientras no encuentras la escuela especial para ella.

    Ah, desde luego que tu hija es normal, quiero decir, no la trates como si fuera un fenómeno

  • Felicidades!*

    Deberias d Estar orgulloSa :)

    i Haz lO k Crees MjOr para tu hija

  • de veras estas procupada???? y no sabes que hacer???? no entiendo por que te complicas la vida!!!, solo debes como mama apoyarla y enseñarle mas y mas es todo la vida le tendra preparada mas sorpresas y necesitas estar mas preparada que ella....

    tranquila!

  • tu lo que deverias aser es en señarle mas ponerte con ella aestudiar POR QUE ESA NIÑA ES UNA GENIO

Sign In or Register to comment.