¿ que significa ser ateo?
Hola, soy un ateo (o creo), a lo que me refiero es que yo no creo en dios ni en satanas ni en ninguna de esas cosas, pero yo creo que todos ser vivo tienen una energia, me estoy contradiciendo o puedo ser ateo creyendo en eso?
Comments
Hola
Etimológicamente es aquel que no cree en Deidades
¿Tienes una energía? ¿Cinética o Potencial?
¿O te refieres a una energía, extraña o de un origen divino?
ser ateo es rechazar completamente o en parte a Dios, una persona bautizada por mas que diga que es atea, siempre tiene un poco de fe. ser ateo puede ser causado por resentimiento, por ignorancia, desinterés, miedo. una persona atea no necesariamente es mala, ni ofensiva. el ateo pretende explicar todo por medio de la razón, lo cual es en parte imposible ya que se necesita un poco de humildad, de manera que reconozcamos que se ocupa un equilibrio entre lo que es la fe y lo que es la razón, formando asà un complemento perfecto con el cual estamos tranquilos.
No defines lo que entiendes por "energÃa".
En lo personal pienso que todas las cosas tienen su origen en causas naturales, todas las pruebas apuntan en ese sentido.
Asà que esa "energÃa" seguramente tiene una explicación natural.
Aun los que nos hemos preocupado por leer mucho y muchÃsimo sabemos que todavÃa hay cosas que no tienen explicación plena.
Pero eso no quiere decir que la explicación este en algo sobrenatural. Simplemente faltan más conocimientos.
-------------
Quizás, no digo que sea asÃ, piensas de forma similar a los deÃstas que creen que hay una especie de dios, muy distinto al de las religiones, que es una razón primera de todas las cosas.
Pero lo que dices es demasiado poco para saberlo.
que tipo de energÃa? si es energÃa bioquÃmica no te contradices
pero si es una energÃa espiritual pues si te estas contradiciendo gacho.
Dice la rae: ateo = 1. adj. Que niega la existencia de Dios. Si tu niegas la existencia de Dios, eres ateo. Hay quienes negamos que el "dios" de las doctrinas del mundo sea el verdadero Dios, asà que negamos al "dios" impostor pero aceptamos al Dios verdadero.
no crees nada pero a la miisma vez crees en algo
pues claro porque el ser humano es creado para vivir eternamente , si no de donde lo saco si no fuera nuestro diseño? quien nos lo enseño?, es algo que ya vino con nosotros, porque DIOS pueso eternidad en el corazon del hombre asi lo dice , entonces muchos no se lo explican ,y otros lo ocultan pero si todos tenemos ese diseño ,aunque muchos no lo entiendan y por esos se confundiran con energias o diferentes cosas
crees que mueres y ya? no existe mas nada?
los ateos no creen en nada, ni dioses, demonios, cosas paranormales, almas ni nada de eso...
todo ser vivo tiene energia, que se crea con los nutrientes de los alimentos que ingiere...
pero si te referis a una energia espiritual los ateos no creen en eso...
en aliens si se puede creer porque es muy probable que existan, segun la ciencia...
Hola
Los ateos no creen, piensan. No solo los seres vivos tienen una energÃa. Todo es energÃa.
saludos.
No te contradices, pero tampoco tienes muy clara tu ideologÃa.
que no perteneces a ninguna religion y a su vez que no crees en ningun dios