¿Qué es lo que no necesitas para concluir que eres feliz?

Si tuviera un galeón

yo no quisiera ser pirata.

Sería imposible para mí

¡robar lo que otros aman!

Ofender con mi afán el piélago de sal

que acuna a las sirenas

que me cantan…

Si tuviera un Castillo

¡no me nombren su rey!

para mi no hay mejor ley

¡que la ley de un plebeyo

cuando ama!…

Que vale una corona mil delirios,

pero nada supera al amor

sin importar el sol

que alumbra las hilachas de una cama…

Si tuviera un corcel

yo quisiera ir con él

pero vestido de humildad

por senderos de esperanza…

Que nada es más triste que aquel don

de quien sueña con tener

¡tesoros que no le faltan!…

Si tuviera un Rolls Royce

yo quisiera ser aquel

que maneja y solo mira

que se puede ser bueno

sin tener que recurrir

a una ostentación innecesaria…

Pero si tuviera tu amor

-Y te lo digo con el corazón-

¡Yo quisiera que mi alma fuera de pirata!

Robar de lo imposible la ilusión

de navegar unidos un amor

que nos permita ir más allá

donde navegan las sirenas,

¡las que cantan!...

Si yo alcanzara tu pasión

me sentiría como un rey

que haría cumplir la ley

de las caricias cuando faltan!

Y sería como el peregrino aquél

que te sube a su corcel

¡y te lleva a ver la luna en la montaña!…

Si yo tuviera tu calor

me sentiría el motor de algún Rolls Royce

que irá colina abajo un día de sol

ronroneando el amor

¡que te sonría cada día en la mirada!…

Adan Bird ® ©

Update:

Estoy viendo a la vez quien es capaz de ver la palabra NO en medio de la pregunta.

Comments

  • Hermoso poema amigo. La ostentación pasa como pasan las nubes desdibujando figuras, como el agua cantarina de mi río llevando como barcas camalotes. Desear cosas materiales sin medidas es de seres vacíos de valores y auto estima, no confundo conformismo con lo que no poseo, soy feliz cada día al ver un nuevo día, dando gracias por lo que tengo pensando en los que no ven, no oyen, no caminan, no escuchan. Un abrazo.

  • Me gustó mucho Adan , Permíteme guardarlo

    con otros tantos que fuí juntando todo este tiempo .

    Como a tí, he avisado de mi pequeña picardía,

    Tenerlos presentes en los versos que han

    alegrado todo este tiempo, día a día .

    No sé si soy feliz , tampoco puedo asegurar

    si alguna vez lo fuí . Pero estoy tranquila ,

    mi vida es calma .Con ello me alcanza.

    Cariños Chensina

  • pan de molde

  • Hola amigo

    Creo (digo creo porque después de andar este camino de la vida, siento que nada es seguro). Creo que no necesito tener todo lo que quiero para ser feliz, porque la verdadera felicidad se logra cuando uno lucha por lo que quiere y disfruta con más placer, cuando al fin, después de tanto esfuerzo lo logra.

    Creo que no necesito pintar el mejor cuadro de la historia, me basta con disfrutar de mi momento de artista frente a mi atril con "MI" preciada obra.

    Creo que no necesito ser la maestra buena de mi escuela, pero sí necesito ser

    "buena maestra" .

    Cariños a todos.

  • Hola amigo Adán !

    Lo que yo no necesito para ser feliz es que el mundo actual no fuera tan peligroso para la vida y lleno de injusticias que ocasionan el sufrimiento., así como el temor en que vivimos cada vez mayor y las necesidades económicas para sobrevivir.

    Si le quitas eso a este mundo te darás cuenta que se puede ser

    feliz y aun tenemos a la vejez y a la muerte misma en nuestro futuro.

    Si también le quitamos eso entonces es felicidad plena ..una vida en un paraíso... y no es imposible .

    Saludos de Perspicacia / Horacio

  • No necesito nada material, todos vivimos con cosas materiales, pero eso aporta "comodidad" no felicidad. No necesito que me mientan ni me engañen. No necesito que me humillen ni me hagan sufrir. No necesito que no me escuchen... yo me entiendo.

    Saludos

    Vivi

  • Mis manos

    que se alzan

    y se alzan.

    Y mis pies

    que se convierten

    en muletas.

  • Nada mi querido amigo,

    soy feliz con lo poco que tengo.

    Muy bueno tu poema.

  • Hola Adan, cada vez que leo tus hermosos poemas pienso, sera que lograra hacer uno tan bueno la proxima vez, y me sorprendes siempre porque lo haces de una forma muy especial.

    Saludos amigo

  • muy melosa y romantica tu poesìa, como que le quieres hasta bajar el cielo y las estrellas, te felicito por ese no al deseo material y al dinero que afecta actualmente a muchas personas y paìses y bueno como el los rolls royce se van a la quiebra lo bueno que aun tengo el deseo por la caminata, bueno te cuento que un dia fui al d.f. de mi pais y pense al ver tantas avenidas llenas de automoviles de diversidad de modelos y colores una pasarela envidiable para quienes somos pequeños y NO comprendemos de donde sale esa vida apurada que llenas las avenidas como carretera de juguete que me regalo santa claus, con ferrocarriles, puentes , carreteras, sct, bueno claro que yo No era Alicia en el pais de las maravillas pues andaba en bicicleta ante la mirada atonita de los pilotos y copilotos de esos automoviles maravillosos, bueno ya no se que digo y que no digo, tengo sueño y ya me voy a dormir, te deseo que te pues te digan que si a tanto ruego, Y no arrastres mucho la cobija, wueno ta wueno q intentes no ser rico, por si quieres te dejo una olla de moneditas de oro y wueno para que compres lo que quieras y que sientas que se siente gastar el dinero en caprichos y lujos y no te quedes con las ganas de saber por donde se le ponen las pilas o si no lleva pilas, total por si si o por si no, no me despido chao.

Sign In or Register to comment.