¿ayuda por favor...!!!?

quisiera que me ayudaran con mi tarea porfavor ya que me dejaron 6 ejemplos de isotopos de utilizacion medica,industrial o de investgacion..!!!

porfavor

kisiera que me ayudaran ya que es muy urgente y es mi tarea y no la logro encontrar en los diversos buskadores..!!

HAI RECOMPENZA...!!!!!

Comments

• Los isotopos radiactivos se pueden usar en terapia externa e interna:

La terapia externa está representada por los tratamientos que utilizan: 1- equipos de radioterapia convencional

2- "bombas" de cobalto y de cesio

3- generadores no convencionales de rayos X y de electrones (batatines, aceleradores lineales, aceleradores Van der Graaf, aceleradores en cascada, etc.)

4- aplicadores oftálmicos, dermatológicos, etc., de radiación b o g .

La terapia interna(TI) comprende los tratamientos que se efectúan con:

1- fuentes selladas intercavitarias o intersticiales de 226Ra (radio), 60Co (cobalto), 90Y (yodo), 198Au (oro), 51Cr (cromo),etc.. en forma de tubos, agujas, semillas, perlas o alambres

2- soluciones radiactivas metabolizables, como el radioyodo(131I ), el fósforo iónico(32P) y los radiocoloides(32P, 198Au).

Tods los que te he dicho se pueden usar tanto a nivel medico como de investigacion dependiendo de lo que se necesite hacer.

Espero haberte sido de utilidad

• Hola piensa en isotopos radiactivos y vas a encontrar mucha información.

Por ejemplo estos se utilizan en medicina para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades.

Yodo 131

Uranio 238

Cobalto 60

Cesio 137

Tecnecio 99

Yodo 125

Sign In or Register to comment.