¿Me pregunto que camino debo seguir?

Soy una joven estudiante de turismo, amo mi carrera pero a veces pienso que no es suficiente ya que mi falta de confianza me hace cuestionarme todo, A veces pienso que puedo lograr cualquier cosa pero otras siento que no puedo mas, hace algun tiempo sufri de depresion y hasta el dia de hoy es algo que no he superado del todo, tiendo a ser negativa y a frustrarme por todo, no quiero volver a caer en ese pozo negro del cual me costo mucho salir pero también me aterra lo que pueda suceder, agradecería un buen consejo libre de comentarios mal intencionados, agradecería que alguien me dijera como superar los contratiempos sin caer en la desesperación???

Update:

Tengo 25 años y este problema depresivo lo tengo desde los 13, x lo mismo no suelo actuar con claridad!

Comments

  • Mujer no temas a nadie ,ni a nada la vida solo sera de acuerdo a lo que tu quieras, debes tener una mentalidad positive y ganadora , no para vanidad, ni para creerse insuperable ,perfecta, no no no sino con la fe de luchar por lo que quieres, pero para esto hay que prepatrarse para tener las armas, es la Buena educacion, la cultura y el desarrollo interior, que no cuesta dinero , sino voluntad de leer acerca de los temas que te ayudaran alcanzar tus suenos.

  • No dices tu edad.

    Solo que eres estudiante de turismo, pero no refieres a qué nivel. Hay escuelas que dan turismo desde la secundaria.

    Considero que conocer tu edad es importante para poder opinar.

    Sin embargo, considero que lo que te ocurre es una etapa del crecimiento.

    Cuando sé es niño, se vive mas inhibidamente, es decir, más libre, más auténtico.

    Cuando estas en el proceso de convertirte en adulto, te vuelves más juicioso, te apenas, te preocupas por ti y cómo te perciben los demás, eso te vuelve inseguro y a la vez tímido.

    No te asustes, pero durante la adolescencia aparecen algunos datos relacionados con las enfermedades mentales que mencionas, y que pueden ser el delirio de persecución, delirios de grandeza, pensamientos depresivos y hasta suicidas.

    Te recomiendo, actividades al aire libre que eviten deprimirte, escuchar música relajante y motivante, leer cosas interesante, formarte un proyecto de vida y luchar por él, hablar mucho con tus familiares y seres queridos "normales" con pensamientos edificantes, ya que el no tener estas últimas cinco cosas que acabo de mencionarte, pueden hacer ue te pierdas y te conviertas en un adolecente obscuro, gruñón, irrespetuoso, delirante, deshonesto, drogadicto, abusivo y fracasado en la vida.

    Por familiares normales me refiero a que no sean depresivos ni inmaduros o te dejarán peor, a no ser que en ellos veas al adulto en el que no quieres convertirte.

    Creo que es un factor muy importante el que ya hayas detectado el problema, eso te ayudara a evitar caer en lo mismo, considera que vivir con miedo no es vivir, así que afronta el problema día a día y vencelo.

    Te deseo lo mejor.

  • Intenta leer algunas algunas novelas de Carlos Cuauhtemoc Sanchez son de superación personal son muy buenas, También puedes intentar distraerte mas, busca algo de diversión solo inténtalo y por que no algo de apoyo en alguna persona en la que puedas confiar. Buena Suerte.. y Saludos !

Sign In or Register to comment.