¿Cual es la mejor tarjeta de crédito para empezar (México)?

Hola!

Tengo un par de años que salí de la escuela y al no conseguir un trabajo decente decidí empezar mi propio negocio. Afortunadamente me ha ido bien, pero siento que estoy como estancada, ya que necesito comprar máquinas y materiales en bulto para hacer mi producción más rápido y reducir costos.

Llevo casi cinco años en el negocio pero la mayoría de mis ventas son siempre en efectivo, y digamos que un poco informales, en ferias, bazares, expos, etc. Tengo tarjeta de débito con Banorte pero casi no la usaba, más que para que me pagaran anticipos de pedidos especiales y cosas así.

Conocí un servicio que renta terminales para ofrecer el pago con tarjeta y de esta manera, mis ventas aumentaron y al estar depositadas a la cuenta, ya tenía un comprobante de ingresos. Las cuotas de renta de la terminal son muy caras, así que decidí ir a Banorte a solicitar la mía, y no me la dieron porque no tengo historial crediticio. Tampoco me dieron la tarjeta de crédito porque no tengo un ingreso fijo, a pesar de que en ese momento, en los últimos tres meses de mis estados de cuenta había percibido ingresos por más de $12,000.

Ahora me gustaría comprar maquinaria extra y material en bulto, para lo que no cuento con la capacidad de pagar en efectivo y mis proveedores me dan posibilidad de pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, así no me endeudaría a lo menso con la tarjeta, que no es mi idea.

También fui a pedir tarjeta a Home Depot ya que ahí compro muchos de mis materiales, con los mismos comprobantes de ingresos anteriores, y no se tomaron la molestia siquiera de llamarle a mis referencias o decirme que no aceptaban mi crédito.

La pregunta es, siendo que no tengo comprobante de ingresos de ninguna empresa y a veces mis ingresos "comprobables" pueden variar, y no tengo historial crediticio alguno, ¿qué tarjeta de crédito me recomiendan? Aclaro que no es para gastarla a lo menso, sino para comprar para mi negocio a meses sin intereses cosas que de otra manera no tendría posibilidad de comprar.

Para terminar, me parece absurdo que no den una tarjeta de crédito si no tengo historial creditico, es como los trabajos en los que piden recién egresados con experiencia de dos años mínimo..... ¡País de locos!

Update:

Ivanz: Yo cancelé mi cuenta con Banamex porque era una pesadilla, ahora tengo con Banorte y me ha ido bien, el problema es que el negocio varía y no tengo ingresos fijos comprobables, además me fui a vivir a otro estado y tuve que abrir una nueva cuenta porque no me podían hacer cambio de domicilio... un relajo, y aunque ya la solicité me dijeron que no soy sujeto de crédito al no tener ingresos fijos o de nómina.

dooty3d: Cuando tuve cuenta en Banamex también hablaban para ofrecerme un crédito "preaprobado", en ese momento manejaba cantidades grandes de dinero porque me depositaban a mí cosas de toda mi familia, y a la hora de ir a solicitarla, me dijeron que no era sujeto de crédito. Son una tomada de pelo esos de Banamex.

nitin; Gracias, voy a buscar también en inbursa :)

Comments

• en mi experiencia , yo tengo una tarjeta con banamex , esta me la ofresieron ellos ya que mi cuenta de ahorros tenia un movimiento constante , el credito inicial es de 15,000mn , es la primera que tuve despues santander me ofrecio una ya que estoy manejando un seguro de vida por medio de una cuenta de ahorros , esta la mantengo cargada es decir pago maximo una vez al mes con ella solamente , esto para que el credito tenga movimiento .

asta donde se estas son las mejores opciones

puedes checar este por tal el cual es de mucha ayuda para hacer comparativos de targetas de credito

http://www.tudecide.com/comparar/tarjeta_de_credit...

saludos!

• Hola,

Hay muchas formas de solicitar una tarjeta de credito, te recomiendo leer esta guía que te ayudará a conseguir una tarjeta de crédito:

http://mentecuriosa.net/solicitar-una-tarjeta-de-c...

Esperando que esta información te sea de utilidad.

• Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1956a es un instituto para la gente de éxito y si tu quieres ser uno de los emprendedores de éxito aunque puede parecer que tu negocio no es uno que puede llegar a los mas alto entonces deberías inscribirte a este curso y cambiar radicalmente tu forma de ver las cosas.

Este programa te enseñara como llevar tu negocio a la era actual, si pero has pasado de ser un joven emprendedor descubrirás la importancia que esta cosa tiene para ti aunque igualmente si eres joven y sabes lo que significa tener tu negocio actualizado, en esta era este curso te enseñara como poner tus ideas en práctica. Así que, no tienes nada de perder con este cuso pero si todo lo que percibir, tú y tu negocio.

• Ya lo dijiste país de locos. Desafortunadamente no es algo nuevo, esas políticas ya tienen varios años, te recomiendo asistir a alguna sucursal de Inbursa y tienen sus políticas, pero son flexibles.

Suerte

• mmhh que raro yo estoy con Banamex una cuenta de debito (Cuenta Perfiles), estoy la misma situacion que tu y casi todos los días me mandan mails que adquiera mi tarjeta de credito de $20,000MXN nada más que por el momento no la requiro, espero que te haya servido mi recomendacion.

Sign In or Register to comment.