¿Como puedo ser social?
tengo un problema yo soy un chabo poco sociable me cuesta mucho adaptarme a ello siempre cuando hay mucha gente me pongo muy nervioso, sudo de las manos (aveces), y me pongo muy serio y no hablo y si hablo me trabo y eso me da mucha pena y me pongo aun mas nervioso qy hay veces que se me cierran un poco los ojos que pareciera que soy enojon quiero saber como puedo ser mas abierto expresarme sin timidez porque odio ser asi ya que hay veces que chicas lindas me miran y yo desvio la mirada o tambien luego se sientan junto a mi chicas y me pongo de nervioso e incluso chabos tambien hacen que me sienta asi y yo quiero cambiar mi forma de ser quiero ser mas seguro de mi mismo solo que nose como.
AGRADESCO A TODOS LOS QUE LEYERON MI TEXTO COMPLETO
Comments
fijate menos en ti y observa mas a los demas. procura leer y cultivarte más para que sepas desenvolverte y ser espontaneo en las conversaciones. procura vestirte comodo y con algo que te haga sentirte bien, y no actues como los demas, sé sencillo y sé tu mismo, saca lo mejor de cada quien, para que lo adaptes a tu personalidad la cual va a ser única. Defiende tus ideas con bases y
ensaya en el espejo una mejor cara con una sonrisa no exagerada y manda a la....... a los chavos que te hacen sentir mal. le puedes sonreir a una chava y despues voltearte eso te hara mas interesante.
aqui la pregunta seria para que quieres ser social?
hablar con gente
Lamentablemente t quedaras asi x el resto d tu vida, sin novia ni esposa, yo pasaba x las mismas circunstancias pero ya lo superé.
cuando se siente alguien junto a ti solo diles "hola" ese seria un buen primer paso
amigo, eso es inseguridad contigo mismo, ya que piensas que posiblemente si hablas mucho la vas a embarrar. lo primero que tienes que tener en cuenta es procurar mirar a los ojos cuando te estan hablando, eso te hara una persona mas segura de ti misma y le daras seguridad a los demas. trata de tener un lenguaje corporal espontaneo, camina derecho y firme, cuando estes hablando procura mover tus manos dando a entender tus ideas, cuando estes sentado no seas rigido, extiende tu cuerpo y sientete como en casa, trata de hablar de temas interesantes y polemicos, y si quieres hablar con las chicas habla sobre cosas paranormales, noticias que hablen sobre los derechos humanos y los animales, deportes que practiques, la ultima pelicula que viste, aprende algunos chistes, y si depronto no eres de lo mas gracioso habla de anecdotas graciosas que te hayan ocurrido, no es tan dificil ser sociable, solo tienes que tener confianza y dejar a un lado el que diran de la gente, ya que esto es una gran barrera social
espero que te sirva de algo
saludos
A mí me pasa lo mismo =(
con la diferencia que antes se me acercaban, ahora ya no. =(
En el fondo Yahoo está lleno de personas así.
Facil todo lo que escribes aca trata de decirselo a alguien : D
Pues yo también tengo ese "problema" soy extremadamente tímida con la gente desconocida, mis únicos amigos son los del colegio y sé lo molesto que puede ser en muchas ocasiones, pero créeme que no es necesario cambiar tu forma de ser, el objetivo correcto es mejorar el cómo eres, y de paso mejorar tus relaciones interpersonales, es muy difícil hacerlo de la noche a la mañana, pero créme que yo he mejorado muchísimo desde que empecé a acercarme a personas que "son como yo" poco a poco he conocido nuevas personas y he tratado de no cerrarme tanto en mí misma, comparte tus experiencias, trata de socializar con los demás, acércate más a tus allegados y programa salidas con ellos y sus amigos... Trata de salir de tu burbuja individual
Suerte amigo!
cursos,face,tuitter cosas de esas