¿tengo problemas con mis estudios?

tengo problemas tengo las notas muy bajas ninguna la tengo en 0 pero si en 11 12 entocs , cuando hay examen y me siento a estudiar no entiendo nada, y no me puedo copiarme se me es imposible , q opinan q puedo hacer , necesito ayuda , ok se q estamos empazon el año escolar pero si sigo asi puedo repetir el año y no quiero eso

Comments

  • Reconocez el problema eso es buen inicio...segundo quieres una solucion otro punto a tu favor... si estudias y no entiendes busque aquella persona q entienda el tema sin miedo de preguntarle... o si no busque las partes esenciales de cada tema o un punto clave... vamos tu puedes...y busca ayuda de los demas...muchos pero muchos exitos

  • a menos que tengas problemas de aprendizaje eso de "no entiendo nada" se traduciría en FALTA DE INTERÉS; no lo digo como un ragaño sino por que a mi me pasó toda la vida, incluso en la universidad donde empecé con una carrera de la que en quinto semestre (de diez) me retiré por las mismas razones que tu describes, y cuando me cambié a hacer lo que realmente quería las cosas de verdad cambiaron y me gradué en muy poco tiempo y con varios premios encima. Yo se que no siempre se da con materias que a uno le gusten, incluso cuando tienes la oportunidad de decidir lo que estudias, sencillamente porque asi es la vida, lo que si es cierto es que uno mismo puede hacer que sean menos dolorosas por medio de ejemplos, de relacionar el tema que tanto trabajo te cuesta con cosas cotidianas, estudiar no significa leer y leer y aprenderse de memoria los textos académicos, muchas veces indecifrables, sino aterrizar esos conceptos a TU realidad para darles hilo coherente. Si definitivamente te sientes muy perdido pues fresco que repetir un año no es el fin del mundo, de hecho te puede aportar muchisimo y te puede dejar mejor preparado para el año que sigue y sus consecutivos, una especie de "BORRÓN Y CUENTA NUEVA"

  • Creo que estamos en las mismas, yo también estuve estudiando mucho para una materia y no mas no pase y eso me frustro mucho, pero sabes no me rendí, me dedique a buscar un compañero que le entendiera mas que yo y así le hice con esa materia.

    Animo!!! ponte las pilas y esfuerzate mas

    Suerte

  • Haste el habito de leer en tu casa los temas antes de verlo en clase. Para que con el maestro solo veas dudas.

    Tu mismo estas dando la RESPUESTA!

    Dices:

    cuando hay examen y me siento a estudiar no entiendo nada.

    Si solo estudias para los examenes, pues estas frito! Si no entendiste los temas de diario; mucho menos lo que vas a presentar en un mes o en un semestre.

    Tu problema no es falta de capacidad. Es falta de habito de estudio.

    Saludos!

  • solo mentalisate q nada es dificil ten fe en ti mismo y estudia haora no te pongas de vago y ponle atension al prof por q si no despues te arepientes en el examen o repites el año y hay si va ser peor sobre todo recuper tus notas haora antes de q sea tarde saludos y suerte con tu problema

  • Se positivo, cree en ti mismo no te eches abajo todos somos capaces de cualquier cosa como individuos. La idea de que hayan personas mas inteligentes significa que tienen facilidad para el estudio, que no es tu caso, pero estoy seguro de que tienes saptitudes para alguna otra cosa. Haz como yo hago, comienza a leer una y otra vez, haciendo énfasis en lo que no entiendas. Por lo menos 5 veces. Luego cierra la fuente de información, y escribe todo lo que te haya quedado en una hoja. Ésa es una manera muy efecectiva. Si ése método no funciona, trata de intervenir más en clase y levantar la mano Buena Suerte

  • Como que estamos empezando?

    Estamos terminando!!

    Ahh ya se estas en españa o mexico!

    jajaja

    Bueno yo te recomiendo una profesora particular, ayuda de tus padres o directamente preguntarle a tu señorita de curso para que te explique

    Lo se es un momento muy duro, de veras te comprendo,

    Un beso!

  • Pues trata de poner mas atencion en las clases para que si tienes alguna duda te la aclare la maestra asi cuando sea el examen ya habras comprendido todo y solo tendras que memorizar.

Sign In or Register to comment.