¿problemas con sensor de temperatura AYUDA!!?
Quetal tengo un problema con el sensor de temperatura mi vehiculo es un chrysler sebring 97 v6 2.5
ase poco note que el sensor de temperatura no funcionaba y por eso no prendia mi ventilador del radiador despues lo reemplaze y funciono bien pero al poco tiempo empeso a desechar anticongelante el radiador por una de las mangueras que son para eso y se empeso a calentar devido a la falta de anticongelante y asi cada 3 dias , lo que ise fue conectar el ventilador directo quitando en enchufe del sensor y ya jalo normal pero lo traigo directo , que puedo hacer sera que el sensor esta defectuoso desde que lo compre ?
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muy muy facil... el sensor d temperatura funciona como una resistencia variable es decir a mayor temperatura mayor resistencia en homs o al reves a mayor temperatura menor homs, cuando estos alcanzan un valor homico cierran su circuito y el motoventilador trabaja... entons desmonta el sensor, y con un multimetro preciso colocalo en homs en un valor bajo y pon las puntas directo en el sensor d temperatura y ve q valor t marca, con ayuda d un encendedor aplica calor y ve si la resistencia varia, si esta en buen estado debera variar su resistencia si quitas el encendedor debera variar nuevamente hasta casi el valor q tenia antes de aplicar calor, repite varias veces esta prueba y observa resultados si no varia en nada reemplaza el sensor d temp... ojala t haya servido d algo saludos y suerte!!!!
Por lo regular este tipo de autos el sensor de temperatura, es para que marque la temperatura la aguja del tablero... y diga que temperatura tiene el motor..
el que hace funcionar el abanico se llama termosuitch. y trabaja de manera parecida al sensor de temperatura, solo que este ( el termo-suitch, del chrisler ) tambien funciona como chok, es decir manda señal a la computadora de la temperatura que tiene el motor y segun la temperatura, es la cantidad de gasolina que manda al motor ( a tavez de los injectores) entonces si lo tienes desconectado, tambien tienes desconectado el shok, y la computadora no esta recibiendo esta informacin de temperatura del motor y tal vez seconsuma mas gasolina, ya que la computadora no tiene esta informacion y pues manda por lo regular mas, o en condiciones muy frias, no aranacria, porque no mandaria la gasolina suficiente para el arranqeu en frio.
el motor frio requiere mas gasolina, por eso los motores modernos deben de fincinar siempre son su termostato, y su ventilador automatico, para que el motor trabaje por lo regular a la temperatura (segun el marcador) la aguja a la mitad, porque asi requieren menos gasolina, ya que caliente consume menos gasolina que frio..
este sensor, se parece mucho al del chevrolet, hay que tener cuidado de no poner el de chevrolet, ya que funcionan de manera inversa, el termo suitch, esta en el cable invertido al del chisler. es decir el del shok esta al otro lado y el del termo suitch, al contrario,
por eso es importante poner el sensor correcto...
¿a que temperatura esta botando el refrigerante? si lo hace dentro del rango normal puede ser que simplemente no lo dejas llegar a su temperatura de disparo, en ese caso tal vez el que este fallando en contener el refrigerante dentro del sistema de enfriamiento sea el tapón o el gollete donde sienta el tapón, si se ve como la aguja está llegando mas arriba de lo normal; si puede ser que el sensor no esta activando el ventilador, en ese caso busca primero en el circuito que se encarga de prender el ventilador: relevadores, fusibles, sensor, además checa el motor del ventilador con corriente directa desde la baterÃa