¿Ayuda !! mi perra esta muy mal?

hola, les agradeseria mucho si me pudieran ayudar.

lo que pasa es que mi perra (pit bull) esta muy mal..parese ser que mordio o comio unas ojas de un arbol (Litchi) y se le incho el osico..y esta muy mal. esta vomitando.. y no se que hacer orita esta muy noche y no la puedo llevar al veterinario ESTA CERRADO !!! ya busque por todos lados...

quisiera saver que remedio le puedo dar.. o sera algo de no preucuparse y se le pasara pronto ... ayudaa!!!

Comments

  • Hola

    Dale inmediatamente, una pastilla para la alergia, porque eso le ha de haber ocasionado,

    es bueno que este vomitando porque así lo expulsa.

    Dale cafè amargo

    eso dan las abuelitas

    Que se mejore

  • Puede que sea alergiA

  • llevalo urgente al veterinario!!

  • todo lo ke dijeron los demas, ke c mejore

  • REMEDIO DE URGENCIA CARBON ACTIVADO (TORTILLA QUEMADA) 1ER ANTIDOTO PARA CONTRARRESTAR LA INTOXICACION

  • tiene alergia dale un antialergico

  • Busca una clinica veterinaria de emergencia pues aunque sea a distancia podras encontrar una.

  • CALORIAS 63-64

    HUMEDAD 80 %

    PROTEINAS 0.68-1.0 g

    GRASA 0.3-0.58 g

    CARBOHIDRATOS 13.3-16.4 g

    FIBRA 0.23-0.4 g

    CENIZA 0.37-0.5 g

    CALCIO 8-10 mg

    FOSFORO 30-42 mg

    HIERRO 0.4 mg

    SODIO 3 mg

    POTASIO 170 mg

    THIAMIN 28 mcg

    NIACINA 0.4 mg

    RIBOFLAVIN 0.05 mg

    ACIDO ASCORBICO (VIT C) 24-60 mg

    mira investigue en una pagina de internet dice q esos son los valores del fruto de lichi ,

    creo q la hoja contiene alguno de estos y tu perro podria ser alergiko!!!

    suerte y q se mejore

    yo tambien soi criador de pitbull y me da mucha tristeza ver a esos animales enfermos q se mejore adios!!!!

  • Probablemente esta envenenada a causa de las hojas te sugiero q te preocupes un poco no le des medicinas ya q no se sabe loo q tiene y eso la puede empeorar, trata de darle algunos likidos o leche con concentrado te sugiero q la cuides toda la noche no te le despegues para q mires si mejora,trata de mantenerla hidratada xq esta vomitando.

    Te deceo toda la suerte del mundo y q DIOS te la cuide esta noche para q las puedas llevar al veterinario mañana.

  • ENCONTRE ESTO ESPERO T SIRVA

    ¿Se debe provocar el vómito?

    No siempre provocar el vómito es conveniente, es más, muchas veces hasta puede empeorar el cuadro.

    En caso de que veamos cuando el animal está ingiriendo el tóxico, es aconsejable provocar el vómito con sal o agua oxigenada. La cantidad de agua oxigenada depende del peso del animal. Es una cucharada por cada ocho kg. de peso. Con una jeringa, sin aguja por supuesto, le aplicamos la solución por la parte trasera de los colmillos, luego de cinco minutos aproximadamente, el animal vomita.

    Pero si el perro o gato se estuviera ahogando, por tratarse de un cáustico, o bien si se hallara inconsciente o muy atontado, provocar el vómito agregaría un riesgo más al cuadro.

    Además de provocar el vómito, hay que darles absorbentes para captar el máximo del veneno y evitar que el organismo lo asimile. Nunca darle leche a un animal intoxicado, no es cierto que sea un antitóxico. Todo lo contrario, si la sustancia tóxica es soluble en grasas, la leche lo que va a hacer es favorecer la absorción de esta. Lo mejor es darles clara de huevo, que es un buen protector de las mucosas.

    Qué hacer mientras esperamos al veterinario

    Ya sabemos que el primer paso luego de llamar al veterinario es tratar de evitar que el tóxico sea absorbido por el organismo de nuestra mascota.

    Cuidando al gato

    Pero hay casos en que la sintomatología ya está presente, por lo que nuestra prioridad será mantener al animal con vida. Trataremos dentro de nuestras posibilidades, contrarrestar los síntomas más aparentes. Si el perro o gato sufre una pérdida de calor, lo que haremos será abrigarlo y mantenerlo en un ambiente cálido. Todo lo contrario debe hacerse si su temperatura se eleva; hay que enfriar a la mascota mediante baños de inmersión y de compresas frías en cabeza y patas.

    Si el cuadro de intoxicación que presenta la mascota es de tipo nervioso, actuaremos en consecuencia. Es decir, no dejando que se duerma o tranquilizarlo si está muy excitado y evitando que se lastime si se producen convulsiones.

    Esperamos que estos consejos puedan ayudarte si tu mascota sufre una intoxicación. Pero como lo ideal es que nunca tenga que pasar por esto, recuerda que más vale prevenir que curar.

Sign In or Register to comment.