¿que puedo estudiar para aprender defensa personal?
Hola, actualmente estudio defensa personal, lamentablemente enseñan tecnicas que son inaplicables en combate real, no veo la forma real de inmovilizar a alguien agarrandole el brazo por ejemplo, eso sale en el ginnasio y si tu compañero te ayuda, ademas de que ya sabe que llaves aplicaras, en la calle basta con que el otro ponga resistencia para que la tecnica no salga, es mas es imposible agarrar un brazo en el aire luego de un jab, eso esta bien para las peliculas y entrenaientos simulados, pero insisto la realidad es diferente, por ello no creo que el jiujitsu, krav maga, y similares sirvan para la calle, entonces mi pregunta, ¿que sirve realmente para defenderse?, tambien pienso que artes marciales como el karate no sirven por su uso extensivo de katas, donde supuestamente te preparan para un enorme cantidad de tipos de ataque, pero estos ataques son infinitos, es tan asi que ni siquiera en una triste ufc se ve una secuencia de Kata, esto es por que no funciona, el tae kwon do, no es efectibo tampoco,pues es un deporte de contacto, lo mismo para el kick boxing, y el muay thai, este ultimo de algo puede servir por su agresividad, pero tampoco te prepara para unapelea sin reglas en donde tu vida esta de por medio.
En fin, les solicito: Existe algo real para poder defenderme de verdad o tendre que inventarlo????
Update:Darkness Knight y Nemesis gracias por sus respuestas, sin ambargo en la vida real y en los torneos no salen las tecnicas con la naturalidad, son muy forzadas y esto cuando salen, de lo contrario las peleas tipo UFC por poner un ejemplo ya que en algo se parecen a la realidad no durarian minutos sino segundos, por esto digo que muchas llaves no son aptas para la calle, sin embargo hay cosas que si son aptos, por lo cual pregunto ¿cual es el metodo de defensa personal que solo enseña estos golpes "sucios" y efectivos.
Gracias
PD: De pronto el metodo de lucha Kaisy
Comments
Hola Toten
Un saludo a todos.
Si actualmente estas practicando un Método de Auto Defensa que te parece irreal, estas en todo tu derecho a cambiar de aires.
Cuando preguntas que sirve realmente para la calle, la respuesta es simple, nada!
No hay un Meto o Entrenamiento de nada que te prepare 100% para lo que puedes encontrar en la calle, los Métodos de Auto Defensa te dan una idea de que puedes hacer, son patrones a seguir, no formulas infalibles para el éxito.
Respecto al JJ, si es Japonés tienes más posibilidades, si es la versión Brasileña ni lo intentes, perderás tiempo y dinero, el Karate, el TKd y demás son Deportes, pueden servirte en determinada situación pero no están pensado ni entrenan para esto.
En cambio el Krav Maga está pensado y tiene entrenamientos formulados para la Defensa, que asistas a una clase mediocre, que no lo enseñen correctamente o que el adiestrador no esté preparado para hacerlo es otra cosa, pero el Método funciona muy bien.
No tienes ni puedes inventar nada, ya está todo inventado desde hace mucho tiempo y poniendo el ejemplo de la UFC que nada tiene que ver con la realidad, demuestras que tiene s una idea tergiversada de lo que es un enfrentamiento real.
Es peligroso asociar la UFC con algo real, en la UFC no te atacan más de uno, no vienen armados, no te toman por sorpresa, en la UFC no te entrenan para evitar, prevenir y escapar que son unos de los principios fundamentales de la Auto Defensa.
No te dejes deslumbrar, el Vale Todo, las AMM o como gusten llamarlas son un Deporte de Combate muy bueno, pero no son un Método de Auto Defensa, pueden servir como lo puede hacer el Golf, el Futbol o cualquier Deporte, pero no es tan pensados para eso.
Espero que la información sea de ayuda.
http://kehsiao.wordpress.com/
Suerte y si puedo ayudar en algo mas estoy a tu disposición.
La verdad no hace libres!
Shogani Cha'n
Te tengo una mala noticia, las técnicas que dices SI funcionan, y lo han hecho por años. En la forma de entrenar esta la diferencia, si te enfocas a la defensa serán útiles, si solo las haces por hacer NO. Recuerda que primero se aprenden las técnicas, después se amoldan al cuerpo del practicante, de allí se debe de estudiar diferentes circunstancias y con diferentes compañeros. El proceso de aprendizaje no es algo de la noche a la mañana, lleva años, y debe de ser constante. Olvidate de inventar algo, por que ya todo esta inventado.
Pues que raro, a mi me han servido en varias ocasiones, y no hablo de torneos, que por brutales que se vean no son mas que deportes. El problema en muchas ocasiones es lo que cada quien quiere ver o entender. Por que crees que a muchos les sirve el Karate en la calle, mientras a otros no, es el método el que esta mal, claro que no, es el enfoque del practicante. Si tu entrenas con el enfoque defensivo, y te dedicas a eso (y al decir "dedicas" me refiero a profundizar en ello y no solo aprender mecánicamente las cosas) te servirá.
Sobre el keysi fight metod, pues te diré que es una especialización de técnicas muuuy básicas del Silat, el Kali y otros estilos (en el estilo de Silat que yo entreno vemos el mismo principio) no es mas que una interpretación personal de algo que ya existía desde antes, como dije, ya no existe nada nuevo. Ahora, si TU te sientes bien en dicho estilo, y CREES que te servirá, aprendelo. Lo mas importante es tener confianza en lo que se hace (tampoco caer en en exceso de confianza)
Consideramos que el conjunto de técnicas enseñadas en el curso, le permite al alumno ver los resultados en un corto lapso de tiempo. No es la finalidad de este curso, formar Artistas Marciales sino gente de bien que sabe defenderse y defender a su familia Por esa razón hemos creados varios cursos de diferentes grados de profundidad. Siempre recomendamos el curso tradicional de tres etapas, por ser el que mejor moldea el temple del alumno y porque despues de terminarlo el alumno podra seguir su capacitación hasta subinstructor y posteriormente hasta instructor.
Hola amigo:
Hay que explicarte primero que todas las Artes Marciales, aportan Defensa Personal...que eso no se te olvide.
Aclarando lo de las supuestas in efectividades, concuerdo con Darkness, ya que las tecnicas son efectivas ya que hay variables y factores los cuales no son tal ves tratados acá.
En este caso lo que ademas de habilidad, se requiere es FIRMEZA, ya que si no la hay no se puede tener efectividad en la tecnica.
Sin necesidad de fuerza la firmeza de un practicante ante la técnica hace que sea efectiva ademas de la habilidad.
Si existe firmeza al sujetar el brazo, al hacer la técnica, incluso si eres firme con lo que haces sin dudar, se obtiene resultados, son cuestiones donde interviene la Física Pura, y triangulaciones en el cuerpo que no entenderías el porque existe una proyección hacia las técnicas.
La firmeza es un factor importante para que una tecnica sea efectiva, ensayala y veras que no mentimos.
Éxitos.
amigo si no te salen las yaves,esque no las aprendiste bien,no se yo practico aikido y pienso ke si servirian para el atake,para hacer algunas yaves no hace falta ke sea EXACTAMENTE el mismo golpe,tal vez venga desde arriba o desde abajo,pero si sabes,aras la tecnica,mucha gente cree ke las llaves solo sirven para ese tipo de movimientos y no es asi
todas las técnicas sirven pero depende de vos practicarlas para que puedan salir bien
cuando yo practico mi profesor le dice que lo haga como si fuera real y bueno se lo toman muy enserio
SI TUS PROFESORES NO LE DICEN ESO DESISELOS VOS Y así vas perfeccionándolo a tu estilo
mira amigo acerca del jiu jitsu es un arma letal yo me eh peleado en la kalle y en extrangulado solo que es un arte de mucha pasiencia para dominar los peleadores profecionales de mma como ufc son atletas de nivel elite si ellos caen en llaves de jiu jitsu judo o derrives de lucha olimpica en la kall son debastadores por ellos un peleador profecional no puede luchar en la kalle es delito y el kick boxing y muay thai tambien son muy efectivos por su brutalidad pero te recomiendo el boxeo es muy muy efectivo en la kalle ya que no usas proteccion le partes la cara rapidamente