¿Qué bachiller debo escoger para estudiar Psicología?

Hola; me gustaría estudiar Psicología, pero tengo muchas dudas sobre el bachiller a elegir, ya que mucha gente piensa que es el de Letras, y mucha gente también piensa que es el de Ciencias.

Me vendría mejor que fuera Letras, ya que las matemáticas me cuestan un poco; y si esta carrera tiene algo de Ciencias, ¿si elijo Letras luego me costará demasiado adaptarme?

No me atrae ninguna otra carrera de momento.

Muchas gracias :)

Comments

  • Hola! yo estoy haciendo psicología ahora y he hecho el bachillerato social humanístico.. tienes sus pros y sus contras haberlo escogido así y te lo digo xq x ejemplo en la carrera la biología es muy importante al menos ahora en primer curso que es en el que estoy yo y me está costando muchísimo por no tener casi base de esto por otra parte estadística se da en el socialy si que me vino bien coger esa rama... hay bastante gente del humanístico pero creo que van a modificar la carrera y no podra entrar gente de letras (al menos eso se está comentando)... espero k tengas suerte^^

  • Escoge ciencias. Ahora no sé cómo está el bachiller, antes habían como cuatro opciones y sería la de ciencias mixtas, no puras.

    Piensa que Psicología está dentro de las llamadas Ciencias de la Salud. Entran asignaturas como Estadística, Diseños Experimentales, muchísima biología, cosas así. Esto siempre ha sido el problema para la gente que viene de Letras, que no es una carrera de ponerse a pensar en la esencia del ser y la nada. Es mucho más práctica.

  • elisa riplei dices que cogas el social que son las mixtas pero lo mejor para psicologia es humanidades y de optavia te cojes psicologia claro esta Xd y de las optativas superiores griego y latin

  • Yo voy a escojer el bachiderato de Humanidades, ya que me lo ha recomendado la orientadora de mi instituto, y si necesitas una base de biologia, yo en mi caso tengo la base de dar biologia (naturales) toda la vida y más avanzado en 4º de la eso. Que son problemas, ect.. Asique si no has dado biologia en 4º tendras que aplicarte mas el primer año para la carrera de psicologia.

  • Alice: la Psicología es una ciencia, pero entra en humanidades. No sé cuáles son las opciones que tenés para elegir, pero tratá de que sea "humanística", nada de Ciencias duras o Letras.

    En Psicología te vas a encontrar con que es una carrera bellísima, que te sorprende día a día mientras vas avanzando. También es cierto que tiene mucha biología, historia, antropología, sociología y algo de estadísticas entre otras, como para prepararte para la investigación en el futuro. Pero todo es acorde a la psicología, por lo cual lo vas a estudiar con mucho ánimo.

    Suerte!!!

  • Me parece que puedes entrar con todas las modalidades pero está claro que algunas te vendrían mejor. Ciencias puras no te serviría de mucho, ni letras porqué después no tendrás base de matemáticas ni estadística. Yo creo que lo mejor es que hagas Ciencias Sociales, donde hay matemáticas adaptadas a las ciencias sociales que es más afín a las matemáticas para psicología, y también hay una optativa en primero de estadística que te dan los conceptos básicos y te vendrá muy bién para la carrera.

    Suerte!!

  • humanidades o ciencias

Sign In or Register to comment.