¿esperamos que cambie el mundo para empezar a cambiar nosotros?

El hombre es evolución constante. Si nos sentamos a esperar que el mundo sea más justo, más bello, regale más oportunidades a todos, disipe las diferencias, destierre la corrupción, etc...no estamos perdiendo un tiempo valioso mientras en nuestras manos, por más pequeño que sea tenemos el poder de cambiar nuestro pequeño mundo circundante con chiquititas cosas? siendo menos egoistas por ejemplo, respetándonos mutuamente, compartiendo lo que tenemos e incluso lo que apenas tenemos, denunciando las irregularidades, viviendo acorde a las leyes de convivencia por mínimas que sean, guardando papelitos en los bolsillos en lugar de tirarlos en la calle, estando alertas a las necesidades de los niños, de los ancianos, los más necesitados?

(Para quienes lo hacen, gracias, esa es la idea aunque siempre haya más por hacer y no esperar todo de la clase dirigente)

Los que saben escribir tan bien,¿no tienen un espacio en el periódico de su ciudad como para hacer oir sus protestas en ese sentido?

Comments

  • el mundo lo hacemos nosotros, así que tenemos que empezar con los cambios nosotros mismos, la mayoría de las veces no es cambiar el mundo es cambiar nuestra actitud al mundo.cuando nosotros cambiemos nuestra actitud a lo que nos rodea y demos el respeto que se merece este mundo. todo habrá cambiado. saludos

  • Hola! Ay no es facil discernir sobre estos temas porque siempre están implicitas las ideologias, incluso la política.

    Hay que empezar a cambiar uno. Quieres ver al mundo mejor? debes primero verte mejor a ti? el mundo no somos nosotros, nosotros apenas somos unas minusculas masas de carne, huesos y cerebro que carcomen al mundo. Pero hay que tener cuidado!!! una cosa es hacer ecología y otra muy distinta es caer en el absurdo ecologismo.

    el mundo no se va a acabar, puede desparecer la vida humana, pero seguramente millones de bacterias sobrevirán. El fin del planeta es ilosorio, más aun el fin del mundo, puesto que no sabemos en que condiciones viven otros seres de otros planetas.

    Hay que ser más generosos. Recordar que el aire que respiramos proviene de las plantas de las selvas y bosques que talamos..... y asi con todo, hay que respetar el hermosos planeta que la naturaleza nos presta para vivr.

    Hay que pensar que nuestras descendencias vivrán sin agua, elemento fundamental de la vida, si nosostros no cambiamos de actitud. hay que empezar por casa, todo granito de arena, vale!

  • dsafortunadamente asi es..pero si lo piensas bien es algo absurdo..nosotros somos el mundo, hacemos al mundo tal y como lo conocemos..si comenzaramos a actuar de manera distinta, el mundo cambiaria y seria tal vez mejor..en nosotros esta el poder de lograrlo...=)

  • Cómo pretender cambiar el mundo, si no nos disponemos a hacer cambios positivos en nosotos mismos? La caridad comienza poe casa!.Buena suerte.

  • Mejor cambiamos nosotros desde ya para cambiar nosotros el mundo

  • Te ofrezco empezar por aca.-saludos.-

    http://espanol.geocities.com/ldc_9

  • Lamento comunicarte que vivís en un mundo utópico. este, esta poblado en sus tres terceras partes por idio-t-a-s, insensibles y destructivos. El mundo, la tierra no tiene salvación. Se destruirá inevitablemente, aunque suene antipático, y es por culpa nuestra. El humano es basura, comparado con la naturaleza. lo único que hace es daño. Lo quiera o no. Si tengo espacio, pero me lo gané, me han apaleado, denunciado, acuchillado, y me pusieron una bomba en mi casa. pero la "gente" es ab-so.lu-ta-mem-te insensible.

  • Dicen que la palabra convence, pero el ejemplo arrastra. es como tu misma sugieres, que todos los días en nuestro entorno y con el ejemplo vayamos contagiando a los demás con ideas positivas, lo cual mejorará al mundo, pero recuerda que hay muchos intereses mesquinos de los poderosos, así que tal vez ni tú ni yo veamos ese cambio tan radical que la mayoría de la gente buena de este planeta esperamos y queremos. Ya ves Jesús hace 2007 años nos lo dijo y todavía no entendemos. Animo, estoy contigo Saludos.

  • Que heuva

  • si esperas a que cambie el mundo para que tu puedas cambiar, estas perdida , por leyes metafisicas el mundo esta regido por el libre albedrio, es decir haces lo que tu creas conveniente, dejame decir que si alguien hace el "mal" no lo esta haciendo, por que? por que se suponbe que si haces algo es por que te produce placer, si te produce placer , es algo bueno, quiza para los demas no .pero para ti si,

    recuerda que el ultimo fin del hombre es la felicidad.

Sign In or Register to comment.