¿Nesecito ayuda es algo medico y es urgentee porfavorr?

es q me acaban de quitar la FELULA que cargaba ya q a mi hace 2 semanas atras se me salio el codo , perooo no tengo muxaa movilidad en ese brazoo y nose q hacer cada vez q lo voy a mover para algun lado me duelee no lo e podido estirar completo lo estiro un 65% y no se q hacer alguien me puede decir en cuanto tiempo el brazo retoma su estado natural como el otro ... es el izquierdo

Comments

  • es horrible como escribís,si lo haces a propósito es idiota.primero se llama férula y es un medio yeso para disminuir la movilidad,si hay fractura es para que se desinche por decirlo así,sino es para limitarte temporalmente y luego de a poco recobrar el movimiento como tratamiento agua caliente por favor no te quemes,masajes y algo de paciencia y si persiste el dolor hay que hacer una r.m para diagnosticar otros problemas.

  • Querido amigo:

    Es normal lo que te ocurre. Hay que tener en cuenta que la inmovilización prolongada de la articulación de tu codo ha provocado una anquilosis (una retracción de la cápsula articular y los ligamentos que la integran, aunque en este caso es lo deseable, ya que es lo que te va a curar; por ello debes prestar un cuidado especial a la hora de la rehabilitación, que ha de ser suave, muy progresiva y cuidadosa). Para recuperar la amplitud del movimiento del codo, debes ir ganando poco a poco la movilidad anterior. Para ello te recomiendo realizar, varias veces al día, ejercicio activo (realizado por tu propio codo, sin "ayuda" por parte de la otra mano ni forzándolo para nada), durante unos minutos, en agua caliente con sal (por ejemplo, en una palangana o lavabo echas agua caliente y una cucharada sopera de sal. Realiza así ejercicio activo durante unos 5 minutos, y luego lávate el brazo con agua fría (el contraste va bien) y después te pones sobre la piel una crema hidratante cualquiera (las más baratas son igual de buenas) para evitar que la sal te escueza la piel. Si realizas esta operación dos o tres veces al día (si tienes tiempo y ganas y lo haces más veces, pues mejor que mejor), ganarás rápidamente la amplitud y movilidad necesarias. Un abrazo y que seas feliz.

  • hola en primera es férula y esto que te pasa es normal ya que tu codo estubo inmovilizado y el dolor también es normal solo necesitas moverlo mas y el dolor ira desapareciendo y recuperas por completo la movilidad

Sign In or Register to comment.