¿tomografia o resonansia magnetica?

tengo que hir al neurologo para que me mande hacerme o una resonancia o una tomografia,no se cual me mandara,es en mi cabeza para ver lo que tengo,esque la tomografia tiene mucha dosis de radiacion,y la resonancia no tiene radiacion pero es un campo magnetico muy intenso y no se si tambien es perjudicial,no se que sera mejor,,,,10 puntos de regalo,,,,,contestarme algun experto

Comments

  • Hola, mira... Según lo que tenga que ver el neurólogo te dara la indicación de una TAC o una RMN.

    Por otra parte, la RMN no tiene radiación, es el método menos "dañino", la TAC si tiene radiación, pero a menos que estés 365 días frente al emisor de rayos, no te pasara nada, el problema es cuando trabajas con estos aparatos, ya que los rayos penetrantes no hacen daño, si no los que rebotan y se dirigen a otra dirección.

  • Segun tu caso, el neurologo es quien decidira cual de los estudios le sera mas util. En cuanto a la exposicion de la que hablas, es solo un estudio, los que realmente estan expuestos a tanta radiacion, son los que trabajan con esos aparatos, vos como paciente recibis una minima dosis, la del estudio. Que te salga todo OK!

  • Generalmente estos dos tipos de exploracion son complementarios, pues el contraste de la imagen es diferente. No existen consecuencias, te haran un cuestionario muy conscienzudo antes de pasar a la maquina de resonancia, pues no debes tener ningun elemento metalico en tu cuerpo, pues la imagen se daña.... bueno eso te lo explicaran el dia del examen. Mira en esta pagina explican un poco el procedimiento, las contraindicaciones y las consecuencias de la resonancia.

  • a mi me realizaron las dos, ta haran depende de lo que esten buscando, si es algo leve una tomografia, si ven algo que no les gusta o sospechan de otra cosa te mandan a hacer una resonancia o MRI ( en ingles), el MRI se ve absolutamente todo, si pudiera elejir elijiria un MRI, gracias a que me isieron uno estoy viva, los controles me lo hacen un avez al anio con ese sistema porque es el mas confiable, pero el que lo determinara dependiendo de tu problema es el neurologo, no te centres en que hace cada estudio sino de que te puede salvar, los dos te hacen algo pero en mi caso me salvaron la vida con campo magentico y todo, mucha suerte.

Sign In or Register to comment.