porque cuando nos enseñan matematicas, no nos enseñan como aplicarlas?

soy profesional del área de ingeniería eléctrica, y pienso más adelante dedicarme a impartir clases de ingeniería, pero me llama la atención el alto grado de preguntas de matemáticas básicas, en lo personal creo que fui buen estudiante de matemáticas, pero casi nunca me enseñaron como aplicarlas, después lo fuí aprendiendo en el desarrollo del trabajo y me gusto mucho...... quisiera conocer otras opiniones al respecto, gracias.......

Update:

gracias a las personas que han contestado hasta el momento, creo que mejor voya dar clases de matemáticas en secundaria y bachillerato........ hay que enseñar a pensar a los alumnos ( me incluyo )

Comments

  • Pues si, son bastante interesantes, yo empecé a recibir ejericios de aplicación ya cuando estaba en mi carrera, lo chido era que los ejercicios eran aplicados a varias áreas tales como finanzas, física nuclear, medicina y biología, ya era una aplicación directa, y pues referente a tu pregunta creo que no enseñan aplicación porque de por si el indice reprobatorio es altisimo, te imaginas si metieran aplicaciones?? Esta cab... en fin... asi es esto, pero estaría excelente que desde secundaria enseñaran algunos problemas de aplicación sencillos.

  • debido a la mala enseñanza recibida mi hijo adquirio acalculia.

    ahora se esta enseñando matem´ticas para la vida y eso si sirve .

    para mi aún 2

    ---=BB es todavia chino básico

    K3

  • Me parece que estas muy equivocado, cuando te enseñan matematicas o Analisis matematico te enseñana como aplicarlas, para eso haces ejercisios, por algo te han enseñado como es la interpretacion geometrica de la derivada o el principio del calculo diferencial. Me parece que sos mal alumno y te advierto que en electronica es donde más la necesitas.