¿El tomar mucha agua moviliza los depósitos de grasa corporal?

Una usuario de ésta Web, hizo el comentario de que su dietista le mandó a tomar mucho agua, dizque porque el agua ayuda a movilizar los depósitos de grasa corporal y en consecuencia, te ayudan a adelgazar. Según… se debe tomar como mínimo 2 litros de agua durante todo el día y, en la medida que tu metabolismo se vaya acelerando (esto de tomar el agua es junto con comer de 5 a 8 veces a lo largo del día) vas a ir eliminando grasa a través de la orina y de las heces fecales.

Supongamos que yo ya llevo cierto tiempo haciendo esto, tomando mucho agua y lo demás… ¿Cómo me doy cuenta yo que el agua me ésta eliminando grasa del cuerpo a través de la orina?, ¿Hay algún signo visible en la orina que me indique que estoy perdiendo grasa?.

JCV.

Comments

  • ¡Hola!, ¿Cómo estás?.

    Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero te voy a responder de la misma forma en que me respondió mi dietista, porque yo le hice a ella ésta misma pregunta que formulas tú.

    Ella me dijo que sí, el tomar mucha agua ayuda (cuando ya tienes el metabolismo acelerado) a ir aflojando o movilizando los depósitos de grasa corporal, sobretodo los depósitos que están en el abdomen, que es lo que normalmente llamamos Panza o Barriga.

    Tu metabolismo se va a ir acelerando en la medida de que tú comas más frecuentemente a lo largo del día, pero eso no implica comer más cantidad de comida… sino hacer comidas más frecuentes, pero de menos cantidad de comida como tal. Me explico: Se recomienda hacer como mínimo 5 comidas a lo largo del día. ¿Cuáles comidas? El desayuno, la merienda de la mañana (10 am.), el almuerzo, la merienda de la tarde y la cena. Si por casualidad te vuelve a dar hambre después de haber cenado, vas a tomar una merienda nocturna, pero que sea solamente de proteínas, ejemplo: 4 rebanadas de queso blando o 2 yogurt natural sin azúcar.