¿El tomar mucha agua moviliza los depósitos de grasa corporal?

Una usuario de ésta Web, hizo el comentario de que su dietista le mandó a tomar mucho agua, dizque porque el agua ayuda a movilizar los depósitos de grasa corporal y en consecuencia, te ayudan a adelgazar. Según… se debe tomar como mínimo 2 litros de agua durante todo el día y, en la medida que tu metabolismo se vaya acelerando (esto de tomar el agua es junto con comer de 5 a 8 veces a lo largo del día) vas a ir eliminando grasa a través de la orina y de las heces fecales.

Supongamos que yo ya llevo cierto tiempo haciendo esto, tomando mucho agua y lo demás… ¿Cómo me doy cuenta yo que el agua me ésta eliminando grasa del cuerpo a través de la orina?, ¿Hay algún signo visible en la orina que me indique que estoy perdiendo grasa?.

JCV.

Comments

  • ¡Hola!, ¿Cómo estás?.

    Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero te voy a responder de la misma forma en que me respondió mi dietista, porque yo le hice a ella ésta misma pregunta que formulas tú.

    Ella me dijo que sí, el tomar mucha agua ayuda (cuando ya tienes el metabolismo acelerado) a ir aflojando o movilizando los depósitos de grasa corporal, sobretodo los depósitos que están en el abdomen, que es lo que normalmente llamamos Panza o Barriga.

    Tu metabolismo se va a ir acelerando en la medida de que tú comas más frecuentemente a lo largo del día, pero eso no implica comer más cantidad de comida… sino hacer comidas más frecuentes, pero de menos cantidad de comida como tal. Me explico: Se recomienda hacer como mínimo 5 comidas a lo largo del día. ¿Cuáles comidas? El desayuno, la merienda de la mañana (10 am.), el almuerzo, la merienda de la tarde y la cena. Si por casualidad te vuelve a dar hambre después de haber cenado, vas a tomar una merienda nocturna, pero que sea solamente de proteínas, ejemplo: 4 rebanadas de queso blando o 2 yogurt natural sin azúcar.

    Lo máximo que te pueden mandar a comer (la dietista) es 8 comidas a lo largo del día… No vas a engordar pues cada una de esas 8 comidas son comidas tipo merienda, o sea, comidas pequeñas, no son comidas como un almuerzo. Y cada una de ellas las haces cada 2 horas. Esto sobretodo se lo mandan a las personas que sufrimos de Gastritis, pero una persona normal también lo puede hacer así, es decir, comer cada vez que te tengas la sensación de hambre o ansiedad, siempre y cuando ya hayan pasado 2 Horas desde que tú comiste más recientemente…

    La regla básica de la Dieta de Aceleración del Metabolismo dice: Cada vez que te dé hambre o ansiedad, debes comer algo (obviamente no en cantidades excesivas, sino en raciones).

    Si te da hambre a las 9 am. o a las 10 am, lo que vas a comer es obviamente una comida tipo merienda, o sea, una sola ración de un solo alimento (esa ración no se repite, es ración única). Debe ser preferiblemente fruta, comida como fruta cruda, no en forma de jugo, aunque no está prohibido pero no es lo más recomendable porque el jugo sólo aporta azúcar nada más; la fruta cruda aporta vitaminas, minerales y FIBRA que te ayuda a adelgazar y a controlar la ansiedad o el hambre. Si te da otra vez hambre a las 3 pm. o 4 pm. vas ha hacer lo mismo, meriendas fruta. Si tienes un antojo de comer chocolate, helado (ice cream), una torta de vainilla o chocolate, un pastelito de queso, una tartaleta de fresas, etc. sí lo puedes comer, PERO SOLAMENTE EN LA MERIENDA DE LA MAÑANA, NO EN LA TARDE y una sola ración, o sea, no repitas.

    ¿Cómo es que te das cuenta que al tomar mucho agua estás eliminando grasa corporal?. Pues cuando vayas al baño a hacer pipi (orinar) una vez que ya hayas orinado, fíjate en la orina que acabas de orinar… ésta orina va a tener una “película” transparente en la superficie del líquido… se parece mucho a como cuando tú ves agua correr por el suelo y esa agua le echaron aceite de automóvil o Kerosén… notarás que el agua tiene como una especie de “grasita” que se le ve en la superficie. ¡Bueno!, del mismo modo, cuando tú orines verás algo parecido a una “grasita” o sustancia grasa en la superficie de tu orina. Ese es el signo que te indica que tú estás eliminado grasa corporal de los depósitos que tienes en el cuerpo.

    Otra cosa: Si tu nivel de hidratación es bueno, tu orina será de color amarillo claro o sino color transparente; pero si tu nivel de hidratación está muy bajo, entonces tu orina será de color amarillo muy oscuro, muy intenso y eso te indica que debes tomar mucha más agua.

    Si llegas a orinar de color Pepsi-Cola o marrón, acude de inmediato al médico, porque eso puede ser: 1°) Presencia de sangre en la orina o sino, 2°) Hepatitis.

    ¡Saludos!.

    ...

    .

  • Que si la moviliza? Si!

    Que si solo tomando agua vas a bajar de peso? No!

    Mira si vas a seguir este régimen lo más recomendable es que le bajes a tu comsuno de cosas SALADAS y obviamente grasosas ya que ahí se encuentra una gran cantidad de sal..porque? Bueno pues porque el agua lo que hace es absorber agua asi que si le metes agua y bastante sal lo unico que vas a lograr es hincharte, quedarte con hambre y sin un solo gramo bajado.

    Asi que ya sabes.. le bajas a la sal.. solo BAJAR no las elimines por completo.

    En cuanto a las raciones de comida.... Si y No.. el hacer varias pequeñas comidas te va a ayudar a acelerar tu metabolismo? SI.. PERO corres el gran riesgo de que si sigues esta dieta por mucho tiempo vas a acabar con una super gastritis o una úlcera gastrica.. porque? Pues porque cada vez que comemos el estómago segrega Acido clorhídrico para varias causas.. entonces si a cada rato estás comiendo a cada rato se está segregando ese ácido y eso DAÑA, lesiona,maltrata la delicada capa que cubre a tu estómago. Y con ello otro montón de complicaciones..

    Sabes que? Lo más eficiente y seguro que hay en la vida para bajar de peso sin exponerse a nada... es hacer por lo menos 1 HORA de ejercicio diario y tus dos litritos de agua simple, comer frutas y verduras frescas y de todos los colores, más verdura que carne, cereales integrales y avena que es muy buena para la sangre.

    Espero que logre tu propósito de bajar de peso, cualquier duda o comentario estoy a tu disposición [email protected]

    Saludos!

  • kreeme si funciona lentamente pero si

    jaja pk io ase 1 mes ke empese asi

    pero tambien tienes ke aser execicio te pongo mi ejemplo estaba de vakaciones asi ke todos los dias jugaba fut

    kon amigos o en ekipo y ps kon toda el awa

    ke tomas sudas mas asi te kitas toxinas y vas

    bajando grasa

  • El agua por si sola no es milagrosa. Lo que hace es que si tomas suficiente agua, mejoras la digestión, ya que facilita la movilización de la metria en el intestino, lo que al facilitar su salida por estar bien lubricada la materia fecal evita se estanque y se absorban todas las grasas.

    Si junto con esto, se realiza un poco de ejercicio, entonces si hay movilización de grasa por la necesidad calórica de energía por el ejercicio y si hay pérdida, siempre y cuando también se acompañada por una dieta recomendada por un nutriologo.

    En todo caso un examen general de orina indicará la presencia de grasa o lípidos en ésta así como en sangre.

    Suerte

  • Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info/

  • Para curar la ansiedad sugiere que pruebe este método natural http://solucionansiedad.info/remedio-ansiedad-478....

    Muchas personas ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

  • Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

    Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

    Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

    Mucha fuerza.

    http://ansiedad.youtips.info/

  • Perder peso es una de las cosas más difíciles de hacer. Tu cuerpo, y en general toda tu vida te lo agradecerá, te verás mucho mejor, no te cansarás tanto, encontrarás más y mejor ropa, a mejores precios, y sobre todo tu salud lo notará.

    Pero no hay ninguna forma “mágica” de perder peso. Sí es posible perder peso rápidamente si mezclas dieta y ejercicio (¡ambos equilibrados, eso sí!).

    Te dejo aquí un enlace del Dr. Charles D.C., un nutricionista experto que lleva ya muchos años en esto:

    http://factorquemagrasa.youtips.info/

Sign In or Register to comment.