¿tengo 21 anos,soy ciudadano.?
mis padres son indocumentados,,mi madre tiene orden de deportacion,que puedo acer yo..me recomendaron agarrar abogado para cuando aga la peticion,a mi madre la detubo migracion en 1994.ayuda por fabor,,gracias
mis padres son indocumentados,,mi madre tiene orden de deportacion,que puedo acer yo..me recomendaron agarrar abogado para cuando aga la peticion,a mi madre la detubo migracion en 1994.ayuda por fabor,,gracias
Comments
Ya que tiene 21 años, usted puede hacer la petición de residencia por sus padres (Form i-130) pero tendrá que cubrir ciertos requisitos.
Primero tendrá que hacer la petición por los 2 y parar la orden de deportación que tiene su madre.. Sus padres (los 2) deberán pedir un Perdón o Waiver (Form i-601) y podrán esperar la respuesta dentro de USA. El record criminal lo checa el FBI (no el abogado) con las huellas digitales que les tomaran.
Pero la cita se las darán en un Consulado de la frontera, posiblemente Ciudad Juarez. Así que tendrán que salir de USA y terminar el tramite en el Consulado de la frontera. Esto es hacer los exámenes médicos, y ajuste de estatus allá, para reingresar como residentes legales.
Puede consultar con varios abogados para saber cuanto le cobran cada uno y también para escoger el que crea mejor. También puede ir al edificio de la Corte y preguntar por los abogados Pro-Bono que prestan servicios gratis. Tiene que ser abogado experto en Inmigración, no un Notario Publico.
Tendrá usted que tener ingresos anuales suficientes para poder presentar la carta de soporte o Affidavit of Support (Form i-864) o conseguir un aval (sponsor) que lo haga por ustedes y los últimos 3 años de pago de impuestos. Puede ver la Guia con solo poner en la barra del internet: i-864P
Puede encontrar mas información en esta pagina que le doy a continuación. Escoja VISAS y cuando tenga la pagina, arriba hay una ventanita que dice: Language para que escoja en que idioma quiere leer la información.
www.immihelp.com
Buena suerte.
Realmente no entiendo tu pregunta, creo que quieres pedir a tu madre, si quieres oedirle primero tienes que tener 21 años segundo y lo mas importante solvencia economica, es decir que ouedas comprobar que puedes mantener a tu madre, si no lo negaran, y te menciono que igual para que tu madrepueda ser legalizada tendra que salir del pais. Saludos.
asi es un abogado que pida el record criminal de tus padre analice la posivilidades, y te diga si vale la pena pedirlos o no...suerte
Tienes que haberiguar con el abogado o por aparte no creo ke por aca te puedn ayudar mucho
Seeee