¿Primera de Pedro 3:18-20?

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

2Pedro 2:4 "4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

¿Jesús fue al infierno? ... O.o

¿Por qué Predicó a angeles? si ya estaban en el infierno

¿Por qué se les iba a dar juicio otra vez? si al entrar al infierno es porque ya habían sido juzgados.

¿La predicación fue de esperanza o Condenación?

Judas 6 "6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;"

¿Por que "Bajo oscuridad" en "prisiones eternas"? Si segun en el infierno se están quemando.

Update:

@Juan Genesis 6:1-4 6 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Comments

  • ¿Qué objeto tuvo el que Jesús predicara a “los espíritus en prisión”?

    En 1 Pedro 3:19, 20, después de hablar de la resurrección de Jesús a vida espiritual, el apóstol dice: “En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”. Comentando acerca de este texto, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice: “En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215). Como se ha indicado, kē·rýs·sō se refiere a una proclamación que puede anunciar tanto un bien como un mal, como cuando Jonás proclamó la venidera destrucción de Nínive. Los únicos espíritus en prisión a los que se hace referencia en las Escrituras son aquellos ángeles del día de Noé que fueron ‘entregados a hoyos de densa oscuridad’ (2Pe 2:4, 5) y que están reservados “con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. (Jud 6.) Por lo tanto, la predicación del resucitado Jesús a tales ángeles injustos solo podría haber consistido en una predicación de juicio. Ha de señalarse aquí que el libro de Revelación, que Jesucristo transmitió a Juan hacia el fin del primer siglo por medio de visiones, contiene mucha información relacionada con Satanás el Diablo y sus demonios y su definitiva destrucción, lo que es en sí una predicación de juicio. (Rev 12–20.) El que Pedro emplease el verbo en tiempo pasado (“predicó”) indicaría que esa predicación de Jesús debió tener lugar antes de que él escribiese su primera carta.

  • Hola,

    1 Pedro 3, 18-20:

    Pedro habla, según la manera de expresarse de aquel tiempo, de los hombres pecadores del tiempo de Noé. Eran para los judíos el ejemplo de los que pecan por irresponsabilidad y no se preocupan realmente de la voluntad de Dios. Y, sin embargo, Cristo los salvó: vino para todos, y no solamente para los que fueron fieles o para aquellos que tuvieron la suerte de pertenecer a su Iglesia.

    Se notará la comparación entre el diluvio y el bautismo: el agua hace desaparecer un mundo viejo, una vida de pecado; el que llega a Cristo empieza una vida nueva, afanándose por una renovación interior.

    Murió por ser carne (18), o sea, por haber aceptado y asumido realmente nuestra condición mortal, pero debía ser retomado por el Espíritu de Dios. Con estas palabras se reafirma la doble naturaleza de Cristo: comparar con Rom1,4.

    2 Pedro 2, 4:

    Este «Juicio» ratificará la sentencia que ya fue pronunciada

    Judas 1,6:

    EI relato bíblico retoma una leyenda popular, que habla de unos seres sobrehumanos llamados “gigantes”. Antiguamente se creía que esos gigantes habían existido alguna vez sobre la tierra, y su origen se explicaba por la unión de seres celestiales (los “hijos de Dios”) con mujeres terrenas (las “hijas de los hombres”). Sin pronunciarse sobre la realidad histórica de este relato mitológico, el autor inspirado se vale de él para ilustrar –como podría hacerlo una parábola– la corrupción creciente de la humanidad. Esta intención aparece de manera explícita en los versículos siguientes (5-6), que expresan el pesar de Dios por la incontenible expansión del pecado en el mundo.

    Génesis 6, 1-4 6:

    6,1 Párrafo extraño y de difícil interpretación. Los hijos de Dios (sería mejor traducir “los seres celestiales”) son como ángeles. Las hijas de los hombres puede tener un doble sentido e indicar las ciudades famosas de la antigüedad. De todos modos está aquí presente la intuición de espíritus cósmicos caídos (como la serpiente de Gén 3,1) de quienes procedieron el mal y la violencia en el mundo.

    6,3 Nadie puede considerarse dueño de su propia existencia: los días en este mundo son para cada uno un don de Dios, y el texto sugiere más bien que se trata de un préstamo.

    6,5 De nuevo una bella historia, un antiguo relato de los tiempos de Salomón al que los sacerdotes del siglo cuarto añadieron pasajes menos interesantes que hemos puesto en cursiva.

    Las mitologías más antiguas del Medio Oriente tenían como dos secciones: una trataba del paraíso perdido, la otra se refería al diluvio. Actualmente se sabe que hacia los años 5.000 hubo grandes inundaciones en todo el Oriente Medio, pero no ¡hasta el punto de cubrir las montañas!

    Con frecuencia las grandes catástrofes son vistas como signos. Es fácil de comprender que Dios quiera eliminar de una vez las violencias acumuladas que los hombres no podemos reprimir. ¿Un arrebato de la ira divina? El relato afirma que Dios siempre permite subsistir a un resto y que salva a aquellos a través de los cuales se realizarán sus planes. Aunque se pudieran eliminar todos los malos, el mal volverá a surgir de entre los que fueron salvados: una vez más el pecado es universal.

    Saludos

    .

  • de donde sacas que Jesus predico a los angeles en el infierno, eso no se sustenta, el descender al hades fue para llevarse las almas de los justos al cielo, a falta de otra palabra mas cercana se tradujo a algo equivalente a infra mundo y de ahi a infierno.

  • Eso es conocido en la literatura como los Criterios de dificultad

  • Antonio, que buena reflexión. Lee Efesios cap 4 vers 8,9 y 10. San Lucas cap 16 todo, pero el vers 26 tiene mensaje. Lee Apocalipsis cap 12 vers, 4. San lucas cap, 10 vers. 18. San lucas 16,23. lee detenidamente desde el vers 19 al 31. Muchos saludos Pastor Evangélio Raul.

  • ¡MUY buenas preguntas, Amigo...!

    Y ésos son sólo algunos de los Cuestionamientos que se desprehenden de una MUY Correcta, Pausada, Detenida, Detallada y Reflexiva Lectura ya desde un sólo pasaje de la Biblia.

    --------------------------------

    Hay un Paralelismo terriblemente incóomodo entre 2 Pedro 2, y Judas 1.

    Básicamente hablando, hay MUY claros indicios de que, en realidad, se trata de un mismo discurso, originalmente en bruto en Judas 1, pero retomado, pulido y retocado en 2 Pedro 2.

    --------------------------------

    Y este antecedente es sólo para dar suceso a lo siguiente:

    Los Fundamentalistas son muy grandes amantes de decir que el Nuevo Testamento NO se refiere NUNCA a los Libros Apócrifos. Y, cuando dicen esto, de hecho, se refieren a los hermosos Déuteros del Viejo Testamento.

    Sin embargo, el Anónimo Autor de 2 Pedro, y de Judas, NO tuvo NADA a mal CITAR COMO ESCRITURA 2 LIBROS PSEUDOEPIGRÁFICOS...; que ni siquiera forman parte del Grupo de los Déuteros, y, consecuentemente, tampoco forman parte de los diferentes Cánones Cristianos, incluido el Católico...

    --------------------------------

    Y aquí doy los Detalles de a lo que me Refiero:

    << Y, ángeles, los que no guardaron su principado,

    sino, abandonaron la propia morada,

    para juicio del gran día, con ataduras sempiternas,

    bajo calígine, tiene guardados. >>

    ---Judas 1:6

    << Pues, si Dios, a ángeles que pecaron, no perdonó,

    sino que, con cuerdas de tinieblas tartarizando,

    entregó a que, para juicio, castigados siendo, fuesen guardados. >>

    ---2 Pedro 2:4

    Estas 2 breves frases son Claras REFERENCIAS al Libro de Enoc,

    Libro Pseudoepigráfico, ajeno a los distintos Cánones Cristianos.

    ----------------

    << Cuando Miguel, el arcángel, con el diablo contendiendo,

    disputaba acerca del de Moisés cuerpo;

    no osó juicio interponer de blasfemia, sino que dijo: «Incrépete SEÑOR.» >>

    ---Judas 1:9

    << Donde ángeles, en fuerza y poder mayores siendo,

    no llevan contra ellos, ante SEÑOR, blasfemo juicio. >>

    ---2 Pedro 2:11

    Y estas otras 2, son Claras REFERENCIAS al Libro de la Asunción de Moisés,

    Libro Pseudoepigráfico, ajeno a los distintos Cánones Cristianos.

    --------------------------------

    Y esto da pie a muchísimas otras Series de Interrogantes...

    Sólo como ejemplo:

    Fundamentalistas despotrican mucho contra el Libro de Tobi,

    porque allí se menciona que un cierto demonio

    se había enamorado de una cierta docella (Tobías BA 6:15)...

    ¿Por qué se odia Tobi...?

    Si Judas y 2 Pedro se Refieren a un Pseudoepigráfico

    que abunda sobre el tema de Ángeles teníendo sexo con Doncellas...,

    como si se tratase de una fuente confiable para los Cristianos...

    ¿Por qué se odia a los Déuteros...?

    Si Judas y 2 Pedro..., y algunos otros textos del Nuevo Testamento...,

    se Refieren a ciertos Libros Pseudoepigráficos...,

    como si se tratase de fuentes fidedignas para los Cristianos...

    ¿Por qué son Parelelas Judas y 2 Pedro...,

    en toda la serie de puntos que ambas abordan...?

    ¿Por qué ambas descripciones del Castigo a los Ángeles Apóstatas,

    aun siendo paralelas, varían demasiado, y en Múltiples Detalles...?

    Todos estos hechos están para pensarse seriamente...

    Máxime, viniendo de un Libro que es Reputado como <<INERRANTE>>...

    --------------------------------

    Saludos Afectuosos, Camarada y Amigo.

    Un inmenso placer Aportaros de mis Conocimientos.

    Secular-Humanista.

    Y Libre-Pensador de la Biblia Completa.

  • La palabra que se traduce como "predicar" (kerússo en griego) también significa proclamar, pregonar, anunciar, divulgar, publicar algo. Lo que está diciendo Pedro es que Jesús anunció el evangelio a aquellos que están en el Seol o Hades, en el reino de los muertos. Esto no significa que se les estuviera dando la oportunidad de arrepentirse, sino que se les anunció la obra de Cristo y el juicio venidero, el cual se dará por medio del evangelio. Jesús dijo "la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Jn 12:48). El espíritu de Jesús fue al Seol, por eso el salmo 16:10 dice "No dejarás mi alma en el Seol", pero esto no fue a modo de castigo o de tormento, sino que era el lugar de destino común para los que habían muerto, antes de la resurrección de Cristo. El Seol estaba dividido en dos: el lugar donde iban los santos del Antiguo Testamento, que es descrito como el "seno de Abraham" (Lc 16:23) y el Hades o Seol propiamente dicho, que es el infierno, donde iban los pecadores y probablemente sea el mismo lugar donde fueron los ángeles o espíritus encarcelados que se mencionan en 2 Pe 2:4 y en Jud 6. Aquellos ángeles o espíritus encarcelados en prisiones eternas nunca saldrán de esas prisiones (de lo contrario, no serían eternas). Ellos están esperando el gran día del juicio (Ap 20:11-15), en el cual serán juzgados según sus obras y echados en el lago de fuego y azufre. Cuando dice que fueron guardados "bajo oscuridad" se refiere a que están privados de la presencia de Dios. Dios es luz y en él no hay tiniebla alguna (1 Jn 1:5). Las tinieblas representan la muerte espiritual y la ausencia de Dios. Que se estén "quemando" en el infierno, no quiere decir que haya luz espiritual allí. La predicación de Jesús en el Seol fue de esperanza para los santos que están en el seno de Abraham y de condenación para los que están en el infierno.

Sign In or Register to comment.