¿Por qué es correcto tomar 8 (ocho) vasos de agua por día?...no más?...?

Dicho y aconsejado por los médicos...

Gracias a todos y hasta el lunes...

Comments

  • Si eso dicen...por que es muy sano para nuestro organismo...pero me cuesta tomar 8 vasos, claro que unos 5 si tomo...Feliz Fin de Semana.

  • El agua te hidrata, mantiene tus riñones limpios, pero el exceso de agua produce una diuresis excesiva, se eliminan sales en demasía, y el organismo se reciente.

    Chau

  • se supone que es la ingesta diaria pero depende de la actividad hay veces que es mayor la cantidad de agua que el cuerpo necesita yo no cuento cuanta agua bebo la verdad

  • Hola, en general son dos litros de agua por día.

    Pero para sacar exactamente lo que cada uno debe ingerir se hace la siguiente cuenta: peso x 0.04.

    Por ejemplo si una persona pesa 60 Kgs. sería 60 x 0.04=2.4 litros.

    Saludos

  • Hola

    Puedes tomar más de 8 vasos al día. Lo recomendable es que tomes por lo menos 8 vasos. Saludos!

  • Tecnicamente se sabe que una persona activa pierde 2 litros de fluidos al dia por lo que uno debe reponerlos para mantener las funciones del cuerpo, es obvio que si no tienes actividad no te da sed pero cuando haces ejercicio consumes mucho mas porque tu cuerpo lo demanda. Saludos!!

  • Hola:

    Pues eso podría cambiar. Acabo de leer un artículo en donde científicos estadounidenses no encontraron los tan proclamados beneficios de beber tantos vasos de agua al día.

    Es más, dicen que si se bebe agua en exceso podría ser peligrosos ya que esto provocaría la pérdida de las sales minerales que el cuerpo requiere para su balance electrolítico.

    Entonces, sí hay que beber agua, pero sólo cuando el cuerpo lo pide, es decir, cuando tienes sed.

    Que pases un excelente fin de semana.

  • para eliminar todas las toxinas del cuerpo ke ingieres ese dia y te dicien que 8 vesos es porke es un intervalo osea si te tomas una vaso mas o vaso menos no pasa nada pero es porke ay gente ke tiene compulsion con el agua y hasta el agua en exceso es muy mala por eso dicen que 8 vasos diarios es lo mejor

  • Yo se que cuando te da sed, es porque ya estás en el proceso de deshidratación.

    Por eso no debes esperar a que te de sed para beber agua.

    8 es recomendable pero tanto como el doble, no lo creo.

  • Amiga, sólo puedo agregar, que en toda Escandinavia, el agua es potable, fresquita y los científicos recomiendan 2 litros al día. Buen fin de semana, saludotes y abrazos, nos veremos en Tucumán, Argentina. El gato danés.

Sign In or Register to comment.