Civic Si i-VTEC vs Sentra SE-R Spec-V ambos 2009?

Civic Si 2.0L 4cil. 16V

197 hp @ 7800 rpm

139 lb-ft @ 6100 rpm

Sentra SE-R 2.5L 4cil. 16V

200 hp @ 6600 rpm

180 lb-ft @ 5200 rpm

Puntos a tratar:

- Desempeño

- Diseño

- Equipamento

- Eficiencia

Como observacion, noten que el Sentra tiene medio litro mas de desplazamiento en el motor.

Update:

Quien los haya probado, cual tiene mejor "ronroneo" del motor, pues me encanta andar a altas rpm y escuchar el sonido del motor.

Update 3:

Aprovechando y para no gastar otros 5 puntos, alguien que me explique sencillamente en QUE CONSISTE EL TORQUE??? (lo pregunto porque no lo entiendo muy bien y entre el Civic y el Sentra hay mucha diferencia de torque, mas no de potencia)

Comments

  • Siempre aparece un NACO que no entiende la pregunta, tu solicitas informacion entre un Sentra SE-R y Un Civic Si

    Jamas preguntaste por un sobrevalorado pesado y lento Bora, ni hablar hay quienes solo se han podido subido a un jetta y piensan que es lo maximo

    Volviendo a tu pregunta, ya te mencionaron cifras de aceleracion, rendimiento etc

    Yo consideraria factores como

    Tienes familia?

    Lo vas a usar mayormente en ciudad o carretera

    El Sentra es una buena opcion si tienes familia, la practicidad de las 4 puertas y el espacio del maletero son cosas con las que el civic no puede competir

    Si vas a andar en ciudad el sentra es mas rendidor en cuanto a consumo de combustible, los costos de mantemimiento son mas accesibles

    En cuanto al torque o respuesta del motor, este es mayor en el sentra, por lo que en arranques inmediatamente sientes el empuje del motor

    Algo que el Sentra no tiene es la imagen dinamica del coupe de Honda, por eso te comento acerca de el uso que le vas a dar

    Ahora, te dejo este link para que entiendas de forma sencilla que es el torque y que es la potencia

    http://www.automotriz.net/tecnica/torque.html

    http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html

    No es confuso y te explica de forma clara lo que es cada termino

    Suerte

  • Nissan Sentra 2009 Specs

  • SEA LO Q SEA PERO ME COMPRE UN CIVIC DE 2 PUERTA BONITO Y TODO PERO NADA QUE VER CON EL SENTRA LA SUSPENCION DEL SENTRA ES MAS ESTABLE Y EL MOTOR NI SE DIGA EL CIVIC DE 70 MILLAS PA RIVA YA NO DAVA MAS Y UN SENTRA DE 1.8 LE GANABA MIENTRAS ES CIVIC IGUAL DEL MOTOR Y AHORA TENGO EL SENTRA 2.5 NETA LO LEBANTAS A TODO LO Q DA CLARO TENDRE Q PROVAR VTC DEL CIVIC PERO NO CREO Q SEA MEJOR SOBRE TODO EL ESPACIO

  • Si tú eres de las personas que roncan o si duermes al lado de determinado que ronca entonces te encantaría conocer la “fórmula mágica” que te ayudara a librarte de este problema y esta fórmula se encuentra aquí https://tr.im/1I0QW , en el libro Dejar de Roncar Hoy.

    Este volumen, Dejar de Roncar Hoy de Pablo Villaverde es un sistema que ha ayudado a miles de personas en el mundo a vencer el problema de los ronquidos y incluso te puede ayudar a ti.

    Con el manual Dejar de Roncar Hoy aprenderás que durante las etapas de sueño, los músculos que se encuentran en los tejidos blandos de la garganta se relajan haciendo que la vía aérea se reduzca; entonces el aire es forzado a salir a través de esa vía respiratoria estrecha haciendo que los tejidos vibren; esta tembleque produce un musculoso estertor; estertor que se conoce como ronquido y para esto, este ejemplar, te enseñara a identificar cuáles son los causas que están provocando tus ronquidos, encontrar la solución de acuerdo a las causas encontradas y ponerte en acción para eliminar por fin este problema.

  • El problema de los ronquidos tiene muchas soluciones…unas más efectivas y otras menos. Pero lo importante es que tiene soluciones, por lo que no desfallezcas, que puedes acabar con los ronquidos si de verdad quieres hacerlo.

    ¿Quieres la mejor solución a los ronquidos? Aquí la tienes:

    http://dejarderoncar.newtips.net/

    Fue la misma que yo utilicé y por ahora me ha ido bastante bien…mejor que con otras muchas.

    Espero que a ti te sirva también. Mucha suerte.

  • El torque trasmite la fuerza del motor al pavimento y te da la sensacion de un tiron hacia tras en el habitaculo, este sentimiento se desprende del arranque que tenian los Malubu, los Super BEE, y los Mactch 1 de los 70s.

    Si te gusta ir a altas revoluciones por minuto en la CD. de Mexico dime como le haces porque en el coche que sea en la ciudad no pasas de segunda velocidad.

  • Q tal antonio.mira espero poder ayudarte un poco o mucho en las dudas q tienes de ambos autos,no voy a entrar en el tema del torque,porque ya te lo esplicaron antes varia veces.Quiero mencionarte q yo ya he manejado ambos autos y te puedo dar mis puntos de vista muy particular.ok.

    DESEMPEÑO.sentra,porque?motor mas grande,mas torque.

    DISEÑO.sentra,pues es mas diferente q sus hermanos menores,rines oscuros y frenos en color rojo,q lo hace verse muy bien entre otras cosas,para un conocedor muy dificilmente lo confudirias con un sentra normal,q es lo q muchos dicen,todo lo contrario al civic q es casi identico q su hermano menor,solo por los emblemas q trae a un costado y otros detallitos q no le sirven de mucho.

    EQUIPAMENTO.literalmente ahi estan iguales.

    EFICENCIA.civic si.pues si quieres ahorrarte un poco de gasolina,esta seria tu obcion,solo q no seria tan significativo de uno a otro,rrecuerda q un carro para correr mas por ende gasta mas,ya q el sentra es por mucho mas rapido.

    Por ultimo antonio,quiero comentarte en mi opinion,y mi esperiencia,q el sentra es mejor carro q el civic,por ahi comentas q te gusta andar a altas revoluciones y escuchar el sonido del motor,claro q eso a todos nos gusta,solo q para escuchar el sonido del civic tendras q andar siempre arriva de las 6000 rpm y esto va a llegar a desesperarte,ya q tu pie derecho lo resentira,pues siempre tendra la tarea de estar oprimiendo el pedal del acelerador hasta lo mas profundo,todo lo contrario al sentra,pues a bajas o altas revoluciones siempre lo disfrutaras.espero haber podido ayudarte antonio,suerte amigo.AH! se me olvidava amigo,tambien vi q alguien te comento q el bora seria mejor,claro q no.pues este aleman se la pensaria antes de retarlo,porque seguro q el sentra lo haria ´morder el polvo.SALUDOS.

  • Si quieres un auto de uso diario, y de vez en cuando "para correr", el Sentra es tu opcion, al ser de 4 puertas...aunque tambien el Civic tiene una version Si de 4 puertas, ahi es tu decision...

    Yo considero al Sentra, por que tiene un motor mas grande, y no necesitas darle fondo al acelerador para poder rebasar, como es medio litro mas grande, tiene mas torque, lo que necesitas en ciudad.

    Tambien preguntas que es Torque, pues en pocas palabras, es la fuerza del motor, mas torque viene de motores grandes o turbo/supercargados.

  • Ok el primer aspecto motor: el motor mas grande es del sentra QR25DE de exelente potencia y cilindrada transmision manual de 6 vel. frenos brembo, medidor de fuerzas g es el que yo considero la mejor opcion.. hace poco un amigo probo el civic y estaba bien solo que estaba muy pequeño en cuanto a espacio. el sentra es mas grande y mejor lo grado en cuanto a diseño..

    http://jatox.cacto.info/keyadvantages.asp?guid=1F7...

    Desempeño: Sentra 2.5 contra 2.0 , 200hp vs 197, 139 vs 180

    Diseño: el sentra se diferencia muchisimo mas de las versiones normales del sentra tiene fascias deportivas, focos deportivos, parrilla, deportiva, rines, asientos, cinturones (rojos), asientos con lo logos Se-r sonido rockford con 8 bocinas etc.. el civic no se diferencia tanto de los normales namas que los rines y si acaso un toque en la parrilla y es todo los interiores son casi identicos..

    Equipamiento: Sentra medidor de fuerzas g, 6 bolsas de aire, control de cruero, sonido de MARCA no el premium sound de honda que no es mas que un sonido normalito, equipo electrico, rines de 17, aleron deportivo, transmision manual de 6 vel, MENOR PRECIO como 35mil o 40mil pesos que te los puedes gastar en cualquier otra cosa, pedales deportivos entre otros..

    Eficiencia: En ese aspecto yo creo que el civic es mas eficiente en cuanto a combustible ya que el motor es mas chico pero no por mucho el sentra da como 12km/l muy buenos..

    El civic tiene buena potencia pero el ronroneo del motor no me llama mucho la atencion el se-r tiene un super ronquido del motor yo tengo un altima 2.5 (mismo motor) y aun asi no es deportivo y se escucha muy bien el motor..

    Torqe:es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, recordemos que el motor produce fuerza en un eje que se encuentra girando DIGAMOS QUE ES LA FUERZA QUE TIENE EL MOTOR

    Ahora ya no te lleves el mito de que los nissan son caros en mantenimiento tengo un nissan y cheque en cuanto andaba un honda en cuanto a mantenimiento y nissan tiene mejores precios .. checa tambien matenimientos.. salu2..

  • Pues mir ate dire que el sonido de el motor en un L4 deja mucho que desear, son autos rapidos y economicos que producen un sonido agradable pero hasta ahi, el sonido de el sentra es mucho mejor debido a su motor ligeramente mas grande, aunque en altas revoluciones los dos suenan igual de horrible, son autos para mantener entre las 2000 y 4000 revoluciones con un sonido agradable o claro acelerar a fondo y dejar de preocuparse por el ruido.

    Ahora el equipo de el sentra puede ser mayor o mas notorio aunque el equipamiento de el civic no es malo, algo que si es seguro es que estos autos son rapidos y facilmente puedes perder el control

    te sugiero el Sentra por su estabilidad es dificil de manejar pero es muy dificil perder el control cuando te acostumbras a el.

    Prefiero el sentra por muchas cosas, entre otras no se enchueca tan facil con los golpes como el Civic.Suerte

Sign In or Register to comment.