¿Necesito saber que me pasa?

Hola, mi problema es este: la verdad es que llevo tiempo sintiendome mal, muy mal, pero no lo demuestro para no dar pena, como cualquier otra persona. A lo que voy es que al parece tengo depresion o no sé, pero tengo las siguientes situaciones. Estoy todo el dia acostada sin ganas de hacer algo, nada me motiva, nada me llama la atencion, intento hacer nuevas cosas pero no tengo la motivacion y cuando logro hacerlas nunca me llaman la atencion. Intento hacer las cosas que me gustan pero ya no me interesan, hago mucho esfuerzo en hacer algo, como estudio, trabajos, salir, etc... El apetito no me ha cambiado, sigo igual, de hecho... estoy subiendo y subiendo, he pensado en hacer ejercicio pero el mismo tema de siempre, no hay motivacion, me da flojera todo. Y sí, salgo varias veces pero es para que no piensen que soy una “autista” o antisocial, me importa mucho lo que dicen los demas de mi y todo eso:( de hecho, me afecta un mundo D: y tambien es para no demostrarlo. Muchas veces me culpo de lo mas simple, no lloro muchas veces porque no me salen las ganas y por ultimo y que deberia ser lo mas importante es que tengo ganas de matarme, pero no tengo el valor de hacerlo, no soy capaz. Eso. ¿Tendre depresion?s y por ultimo y que deberia ser lo mas importante es que tengo ganas de matarme, pero no tengo el valor de hacerlo, no soy capaz. Eso. ¿Tendre depresion?

Comments

• Faltan datos de tu edad, historia personal y familiar.

Enumeraste muchos síntomas que forman parte de un mismo cuadro.

La tristeza, apatía o desgano, estar acostada todo el día, falta de motivación ideas suicidas, son partes del mismo proceso depresivo.

El hecho de sufrir en silencio, aísla y hace que te quedes en el mismo lugar detenida padeciendo y con un lamento constante.

Uno de los grandes problemas de quien padece depresión, es que ve todo exageradamente negativo y esa misma visión, la paraliza y no le permite ver salida ni posibilidad de mejora.

La depresión debe ser tratada, tanto en forma psiquiátrica con la medicación adecuada, como psicológica, con un pedido de ayuda profesional para trabajar en profundidad la raíz del problema.

La depresión más que curarse, se controla y bien llevada, permite volver a tener una vida más tranquila y activa, pero se debe reforzar la autoestima, buscar actividades que ten placer y hagan sentirse útil y en especial tener más seguridad y confianza en uno mismo.

Es importante también hablar y obtener contención familiar y afectiva, no recluirse ni encerrarse en ese llanto desolador.

Por eso debes romper ese silencio y hablar de lo que te sucede y duele tanto, pero en el lugar adecuado, que es con profesionales del tema, que van a brindarte escucha e interpretación.

Hay que trabajar raíz infantil, vínculos familiares y esa vulnerabilidad anímica.

El malestar está en vos que no podés valorar ni apreciar nada de esto y ves todo negativo y bajo la lupa del pesimismo y la disconformidad.

El trabajo está en vos, te pueden ayudar, pero si vos no tomás iniciativa para cambiar la mirada del mundo, no hay magia que te venga de los demás.

Te dejo una página como referencia del tema:

http://www.cop.es/colegiados/M-00451/depre.htm

Cariños!

Moni.

• Psicólogo urgente.. Y tranquila que ya va a pasar.

• estas en la depre, ve con un psicologo te ayudara

Sign In or Register to comment.