¿Mi pc no detecta mi memoria ram de 1gb?

Hace una semana compre una memoria ram de 1gb kingston de 533 mhz que es la que es compatible con mi pc y tengo otra de 512 mb que es la que venia con mi pc y obviamente tambien tiene 533 mhz. Entonces pues le puse las 2 memorias ram a mi pc y todo salio bn osea mi pc arranco mas rapido y eso. Pero cuando cheke en la informacion de sistema solo me salieron los 512 mb de ram que tenia antes pero le paso el programa CPUID y me detecta que tengo de memoria 1532 mb de ram.

A ke se debe esto?? pues kiero instalar el windows 7 y resulta que instale un programa llamado Asesor de actualizaciones de Windows 7 y lo descargue desde la pagina de microsoft. Con este programa puedo ver si mi pc esta lista para windows 7 y resulta que cuando le pase este programa me detecto que tengo 512 mb de memoria. Ya no se que hacer porque en verdad quiero mandar a la fregada el xp que tengo porque es starter edition y pues no me deja hacer nada. Alguien que me ayude a solucionar mi problema porfa

Update:

Ya intente lo que me dijeron y me sigue apareciendo en mi info de sistema 512 mb de ram aun cuando solo meti la memoria de 1gb me sigue apareciendo lo mismo

Comments

  • Es muy facil. Si le metiste mas ram al ordenador pues despues tienes que resetearlo, ojo!! no te digo formatear, sino que lo resetees. Si no sabes como hacerlo te lo explico aqui:

    1.Reinicias..

    2 Cuando este INICIANDO presionas "Supr" Suprimir (varias veces)Hasta que te aparescan los valores y reseteas.

  • Intenta arrancando tu PC únicamente con la memoria de 1GB, ya que pueden pasar dos cosas:

    a) La motherborad de tu PC no soporta memorias de más de 512 MB

    b) En la configuración de BIOS está deshabilitadala segunda ranura de memoria RAM

    Si tu PC arranca sin problemas y windows te muestra el monto de memoria correcto poniendo la memoria de 1GB en el lugar donde estaba la de 512 MB ya pasó la prueba del inciso A.

    Si pasa la prueba, intenta agregar la memoria de 512 MB en la sgunda ranura sin remover la de 1GB.

    Si aún asi no aparece el monto de memoria correcto entonces el problema se refiere al inciso B

    Verifica sin en la configuración de BIOS está deshabilitadoi algo relacionado con las ranuras RAM o tambien el monto de memoria compartida para el video.

    Normalmente puedes entrar a la configuración de BIOS presionando la tecla DEL o SUPR, F10 o F12 de tu teclado mientras la computadora está iniciando antes del proceso de arranque de Windows.

    Espero que esta respuesta te ayude.

    Saludos.

  • La otra podría se que tenías estática en tus manos y tocaste la banda dorada y dañaste tu memoria 😶

Sign In or Register to comment.