¿Es normal tener a un hijo favorito?

Veréis, tengo 2 nenes, el mayor tiene 5 años y el peque 3. Le tengo mucho mas cariño al mayor que al peque, se parece mucho a mi fisicamente, además es muy cariñoso, todos, todos los dias me abraza, besa y dice cuanto me quiere. Sin embargo el peque fisicamente se parece a su papa y no es nada pero que nada cariñoso se enfada cuando le abrazas no le gustan nada, nada los mimos, hace muchas travesuras, pero el mayor es muy tranquilo nunca hace nada.

Además me hizo mas ilusion el primer bebé que el segundo.

No se si será normal tener un hijo favorito las mamas dicen que quieren a los dos, y yo también, pero será normal sentir mas cariño por uno ¿no?

Comments

  • El amor que les das a tus hijos no tiene una especie de termómetro para medir el amor que sientes por cada uno de ellos; el amor que les prodigas es sincero, desinteresado, porque no dejarías morir a ninguno de los dos estando en tus manos la vida de ambos. Que te guste más el comportamiento de uno que el del otro, pues es otra cosa, lo cual es normal que prefieras el primero que al segundo, mas no por eso margines a ninguno. ¿Qué harías si llegara un tercer hijo? A cada uno le estás dando lo que necesita acorde su edad, eso es todo, no pasa nada. Tú síguelos educando, queriendo, protegiendo, sácalos adelante, con la ayuda de Dios.

  • mmm.. creme las mamas si tienen a un hijo favorito aunq digan q no pero yo como la hija no favorita te puedo decir q eso duele mucho por q aunq no quieras o lo aparentes se nota en tu trato quien es el favorito y para nosotros q no lo somos duele sobretodo q no nos acepten como somos( y se qlo heces por q hablas de tu hijo grande como un santo de del chiquito como si te molestara) y pretendan q nos parescamos a nuestro hermano nosotros amamos a nuestras mamas tanto como nuestros hermanos y haveces nos desvivimos por complacerlas incluso mas q el favorito pero no podemos cambiar lo q somos y ese esfuerzo lastima asi q yo te recomiendo q siempre estes conciente del trato q le das a tus hijos q seas lo mas justa posible con ellos y los aceptes y ames como son no digo q puedas evitar tener tu favorito pero si puedes disimularlo y hacerle saber a tu otro hijo q lo amas tal cual es en lugar de intentar q cambie ambos tienen derecho a las mismas oportunidades

  • Mmmm no sea mala y quiera alos 2 son sus hijos y alos 2 kieralos por igual cuando crescan lo notara y lereclamara muchas cosas

  • Por supuesto que NO es normal. El comportamiento de tu hijo pequeño se debe a que desde tu embarazo sintió algo de rechazo. Aunque no lo creas, uno trasmite eso al bebé. Además como tú estabas muy feliz con tu primer hijo, no te causó gusto tener otro diferente a ti; pero eres tú quien generó esa conducta. Es una situación MUY difícil porque va a estar resentido contigo toda su vida y le causará daño en su desarrollo emocional. Es el momento de que cambies esa opinión de que prefieres a uno de ellos porque el otro lo percibe. Si estuviera en tu lugar, buscaría ayuda profesional cuanto antes para que puedas asumir tu amor de mamá por igual. No tienes idea de los problemas entre hermanos cuando son mayores. Claro que estás mal.

  • Si es normal que tengamos una preferencia para uno de nuestros hijos. Esto depende de como te trata tu hijo, con cual de ellos hablas mas, con quien te sientes mejor, la época del embarazo también te afecta en la forma de escoger tu preferido; te entiendo perfectamente y no te asustes casi todas las madres pasan por esto solo que NUNCA debes decirles o demostrarles a tus hijos cual te gusta mas, porque si haces eso se van a sentir inferiores y le van a tener mucha envidia a su otro hermano. Tienes que tener cuidado también con el mas pequeñín porque no es muy normal que un niño tan chiquito no quiera cariño, ten cuidado dale cariño, mismo que el no te quiera abrazar demuéstrale que lo amas y que te preocupas con el porque no es bueno que a tan temprana edad se cierren sin querer cariño por eso intenta siempre hablar con el y preocuparte con lo que pasa en la vida de el. Mismo que te guste mas tu hijo mayor debes tratarlos por igual nunca los trates diferentes eso solo ira afectar a tu hijo.

    Bueno espero que te aya ayudado :D

  • lo mejor es darles el cariño por igual

  • mira el amor es incondicional y mas el de una madre, y uno se enamora de lo semejante, los niños desde peques tienen ya su personalidad y parte del querer es aceptarlo tal y como son, cada quien demostrara su amor a su manera, es bueno aceptar que simpatizas mas con el mayor y es verdad que el primero es el mas esperado, pero nunca le hagas ver eso al menor por que en verdad eso afecta, esas distinciones que aunque no se lo digas con palabras en los actos de dia a dia, se ve ciertos tratos, mayor atencion, simplemente aceptalos tal cual son y no te cuestines esto, seguro que muy dentro de ti sabes que darias tu vida por los dos,

  • NO, NO ES NORMAL, SOS UNA MUY MALA MADRE!

  • es normal porque uno es mas bonito y cariñoso que el otro pero igual hay que querer a todos por iguales

Sign In or Register to comment.