¿dejo de ser femenina por no usar maquillaje?

Me llamo Fernanda, tengo 15 años. Resulta que, soy una chica algo natural para mis cosas.. No me maquillo, no sé caminar con tacos, no me gusta el rosado, etc.. Lo que sucede es que, me han llegado muchos comentarios que dicen que soy poco femenina solo por el hecho de no maquillarme... me llamaron poco mujer por no hacerlo.. aveces veo a mis amigas, ellas se maquillan, usan tacos, todas esas cosas, y me siento bicho raro por ser como soy al lado de ellas... Quisiera saber si soy menos mujer por no hacer las cosas que hacen todas las mujeres, y esas cosas... como soy algo joven aun, creo que me afecta lo que piensen de mi, y me hacen sentir fea, y el poco autoestima que tengo me lo bajan aún mas... Por favor ayúdenme, quisiera por lo menos saber que no soy menos mujer por ser como soy, por no maquillarme, por no usar tacos, no soy una niña que busca peleas con otras niñas ni esas cosas, soy muy tranquila, y la verdad es que me apena mucho escuchar que me digan que paresco niño al lado de mis amigas, solo por ser natural...

Comments

  • No le hagas caso a essas estupidas cuando te digan que no eres femenina,el echo de no querer maquillarse o no gustarte los tacones no te convierte en menos femenina que si los usaras,la feminidad no depende de eso,tampoco quiere decir que ellas sean mas femeninas solo por maquillarse,la feminidad se lleva dentro,y esta bien que no quieras maquillarte asi te muestras natural y tu belleza natural y tal cual eres,al que le gustes le gustaras asi.buscar pelea con otras niñas ya no es asunto de feminidad es asunto de ser ordinaria y problematica y no es para nada femenino,una mujer de verdad no se dedica a ir metiendo pelea por ahi.Te recomiendo que intentes conocer otra gente que te acepten tal y como eres,gente que sea como tu y tenga tu misma forma de pensar y a ellas dejalas.No te sientas mal por lo que te digan porque no saben nada..

  • Porsupuesto que no.

    Una mujer se ve mejor cuando es natural (:

    No necesita utilizar maquillaje.

    Más que gastan dinero en eso.

    Suerte , no te acomplejes.

  • claro que no necesitas maquillarte para ser femenina,no seras una niña pero eres joven y si ahorita no te llama la atención maquillarte pues no importa, lo unico que deves cuidar es andar limpia, bien arregladita, osea planchadita, bien convinada etc. talvez poco a poco te gustara irte arreglando mas, no deves prestar demaciada atención a lo que te digan, busca el sentirte bien contigo misma y hacer lo que te gusta hacer. no es mas mujer la que se arregla mas, o la que se maquilla mas, mas bien es mas femenina la que se da a respetar y se da a querer por lo que tiene por dentro osea los sentimientos.no te sientas mal hay muchas muchachitas y mayores que no se maquillan y se ven bien, lo importante es que a ti te guste lo que haces y lo que eres, pero si aun así tienes la intención de probar el maquillarte, pues empieza a hacerlo, talvez te guste y lo disfrutes, fijate en las revistas como lo hacen, o en tutoriales por internet y ponlo a prueba.Exito!!!!chao.

  • no creo...

    bueno para mi no

    yo no me maquillo tampoco

    pero para las personas que estan a nuestr alrededor

    si dejamos de ser femeninas

  • No por que no uses maquillaje no eres mujer tu siempre seras mujer aunque no te maquilles se tu misma de grande te podras maquillar si tu quieres , yo que soy hombre amk no me importa si se maquillan o no simpre seran mujeres yo conosco a varias q no se maquillan amigas y no les dicen que son hombre lo que pasa es que han de tener celoa alguna cosa que no te desanimen con palabras no les hagas caso es tu vida

Sign In or Register to comment.