¿Adiós al Gp de Brasil....?

Ecclestone: "Si el circuito de Interlagos no está en buen estado, no iremos en 2014"

Bernie Ecclestone ha amenazado con eliminar del calendario el Gran Premio de Brasil si los organizadores no consiguen que el actual circuito de renueve. El jefe ejecutivo de la F1 contó al periódico O Estado de Sao Paulo que la carrera que albergará la ciudad brasileña de Interlagos el próximo mes de noviembre podría ser definitivamente la última. "Las promesas de Interlagos de mejorar el circuito no se han cumplido, y las relaciones y las sensaciones que tengo para la carrera ya no son suficientes", explicaba el propio Ecclestone.

El mandamás de la F1 explicó que no puede presionar a otros circuitos para que mejoren sus facilidades y permitir que Brasil siga contando con el peor circuito de todo el calendario. "La pista es una de las mejores del mundo, de eso no hay duda. Aún así, las instalaciones para el público y para los equipos son las peores de todo el calendario. No tiene que ser como en Shanghái, pero deben cumplir nuestras necesidades operacionales. No podemos seguir presionando a los demás circuitos mientras Interlagos sigue así año tras año", apuntaba el jefe ejecutivo de la F1.

Cansado de falsas promesas

Y es que, tal y como añade Ecclestone, las instalaciones en Interlagos son tan malas que los equipos han de realizar sus reuniones en los garajes del pit-lane: "Eso ni siquiera se ve en los circuitos urbanos, como Mónaco, Melbourne o Montreal. No espero que haya cambios para este año, pero si el circuito no está en buen estado, no iremos a Sao Paulo en 2014. Hemos de saber antes si iremos a Sao Paulo o a otra ciudad de Brasil".

De hecho, Ecclestone viajó a Santa Catarina el año pasado para analizar los planes sobre un nuevo circuito diseñado por Herman Tilke. "Confieso haberme quedad impresionado por las ganas que tiene esta gente de llevar a cabo su proyecto. Creo que si les damos luz verde empezarían a trabajar en seguida", admitió Ecclestone. "Estoy cansado de las promesas. Me han dicho que la ciudad [Interlagos] no albergará la competición de fútbol antes de la Copa Mundial porque el estadio no está listo. Será lo mismo con la F1: no habrá más Sao Paulo y, quién sabe, quizás no volvamos a Brasil, porque no tienen circuito".

Fuente: http://www.f1aldia.com/18790/ecclestone-si-circuit...

Qué opinas?

saludos!

Comments

• Lamentablemente el demonio de Ecclestone se esta curando en salud al anunciar la muerte de Sao Paolo mencionando excusas tan ridiculas

Yo solo recuerdo el pasto suelto en el circuito de Corea atorandose en los pontones de los autos y ese circuito por esa "situacion" no peligra.......que incongruencia no??

Como dice una respuesta de la liga que nos pones

Ese viejo avaro solo esta preparando el camino para endosarnos otro "Tilkodromo"

Y es una realidad de a peso

Suerte

• Yo creía que eso del estado de los circuitos no importaba tanto por aquello de Corea 2010 por ejemplo....

Haber, como todo circuito debe tener un mantenimiento mínimo, si es verdad que el asfalto esta tan deteriorado que puede llegar a ser peligroso si que es verdad que debería ser arreglado, Claro esta que yo no estoy hay para verlo y tampoco se hasta que punto es importante el tema del estado en el que este.

Me gustaría conocer la opinión de los Pilotos / Equipos ya que su palabra le tengo mas Fe que a la palabra de Eclestone, No creo que sea un secreto que el circuito no esta en las mejoras condiciones, pero, yo creo que quienes deberían decirlo son los equipos, Me gustaría saber su punto de vista, tendré que esperar hasta brasil.

Si Saliera desde luego dejaría un gran hueco, Seria una lastima que Brasil no se pusiera las pilas para empezar a mejorar el circuito si cierto que no esta en un estado optimo, Seria una lastima por que tiene un trazado desde luego flipante, Y Berni aprovechara la coyuntura para meter otro trazado urbano mas al campeonato, aunque quien sabe, par hacer un trazado divertido solo hay que querer, y recordemos que hay muchos otros buenos circuitos fuera del calendario.

Viéndolo desde el otro punto de vista, ¿Seria ético permitir que Brasil no invierta en su circuito para mejorarlo mientras otros países alomejor los tienen mas mejor mantenidos y deben de hacer un gasto en ellos que Brasil no hace ?

¡¡ SUERTE Y ESPERO QUE TE SIRVA !!

• Hola KETS Bueno te daré mi opinión aunque no sea muy relevante mi opinión a million.- Gana hasta ahora por que el equipo le dio un premio de consolación 2.- Pues parece que ahora. Todo lo malo le paso a Vettel nadie es un great piloto y eso ya lo demostró el GP de Canadá no aguanto l. a. presión y se despisto 3.-Bueno lo de Massa ya es para llorar ver que solo se hace a un lado es una gran tristeza 4.- Simplemente lo de Sutil y Rosberg fue que a pesar de que no tiene un gran vehicle sabe sacarle el jugo al vehicle y supo dar un buen manejo 5.- Bueno lo de Hamilton es para olvidar y ver tantos accidentes no se si reir o llorar yo creo que el era el que mas queria que terminara l. a. tEmporada y mas con las declaraciones tan infantiles 6.-lo de Schumi hay que ver si en l. a. proxima temporada puede tEner un vehicle mas competitivo y veremos si todavia puede hacer algo importante 7.- lo de Barrichello yo siento que hay que esperar para decirlo de manera ya. Contundente y ver si no se va a otro eQuipo pero yo creo que ya no habra otro hazard 8.-Sin palAbras ...... O si una sola PATETICO Que tristeza de temporada se esperaba mas de ella y no dio mas que tristezas y lo de siempre ver a Vettel y a purple Bull imparable ojalá que l. a. proxima temporada sea Totalmente diferente a esta que si no l. a. F1 perdera adeptos Saludos y besos

• Brasil es uno de los mejores GP del año, el clima impredecible y el echo de que casi siempre se define el mundial ay lo hace único

Pero claro, es mas fácil meter un circuito urbano espantoso que deje buena guita en vez de seguir corriendo en un histórico como interlagos.

• Ecclestone no tiene nada que hacer en la F1 hoy en día.

• Todo depende de las automotrices, ademáas hay que darle 4 años de crédito (Se jugarán la copa del 2014 y los JJOO del 2016), además ¿Qué reemplazo habría en caso de sacar Brasil?, ¿Rusia, que no se sabe si el COI lo posterga a 2015?, ¿Donnington, Francia?

No hay (Ya lo hicieron con Argentina en el Rally y fue un fracaso)

• Es Un Viejo, No Caradura, CARA DE PIEDRA!!! y Un Hipocrita!

Puede Ser Que Interlagos No Tenga Las Instalaciones Que Tienen Otros Circuitos Como Abu Dhabi o Singapur (Que Ponen Toda La Torta), Pero Tampoco Interlagos Es Un Desastre y No Escuche A Ningun Piloto y Directivo Quejarse De Las Instaciones Del Circuito.

Este Fin De Semana Se Va A Correr En Un Pais Que Esta En Guerra y No Hay Completa Seguridad De Que No Vayan A Boicotear El Gp, Un Problema Mucho Peor! Sin Embargo El Viejo De Mier.da No Dice Nada Porque Bahrein Le Deposita Unos Buenos Billetes!

Ecclestone Critica Al Circuito Porque No le Trae Los Beneficios Economicos Que Le Dan Otros Gp's Como Bahrein Justamente y Por Eso Busca Excuzas Para Criticarlo y Sacarlo Del Calendario!

El Esta Cansado De Promesas?? Nosotros Estamos Cansados De Que Siga Siendo El Titiritero De La F1!

Aguante Los Circuutos Clasicos! Que Se Meta Sus Billetes y Sus Tilkodromos Bien En El Toor!

Saludos!

• Lo único que ha hecho Ecclestone es presionar al circuito de Brasil para que mejoren las instalaciones. Nada más.

Sign In or Register to comment.