¿tengo dudas sobre el parto natural?

me han dicho muchas mujeres que han tenido parto natural, que les hacen un corte abajo de la vagina, pero mi duda es ¿es necesario ese corte? se hace siempre o en casos especiales? ¿que pasa si no se hace? puede ser malo?. soy primeriza y quiero parto natural pero no quiero que me corten. alguien sabe de esto segun sus expericias y podrian decirme las mamas si ustedes les paso esto, les hicieron corte y a las que no, les paso algo malo.

Comments

• En muchas ocasiones no es necesario ese corte llamado episiotomia, esta se hace para que en el momento de que el bebe salga no provoque un desgarro en tu piel, esta se desgarra debido a que el bebe no cabe por tu vagina y necesita mas espacio para moverse y salir, por lo cual hacen este corte, si no te lo hicieran puede desgarrarse la piel, y es mas dificil de coser y duraria mas tiempo en cicatrizar y doleria por mucho mas tiempo....

• Yo también soy primerisa mi bebé nació hace 14 días por parto natural..mira ese corte lo realizan cuando el bebe es muy grande en mi caso mi bebé es un gordo y mi doctor me realizó ese corte porq mi esposo me contó porq yo no sentí nada...je je

Mmmm te realiza unos puntos en mi caso fueron 2 puntos del corte y solitos se curan y se salen con el pasar los días..eso es todo! No duele! Sólo hay que cuidarse!

Por parto natural en unas 2 horas ya estás restablecida!

No tengas miedo! Somos mujeres y como sólo por instinto sabemos lo que debemos hacer!

Te lo digo porq a mi me daba mucho miedo mis amigas me decían que era horrible que era como la muerte... No creas eso! Son puras mentiras!

Dar a luz es algo maravilloso! Es la mayor bendición poder sentir y abrazar a tú bebé!!

Suerte..

• yo tuve a mi nena por parto normal y me hicieron la episiotomia, ni te dás cuenta, te ponen un poco de anestecia local y los puntos se reabsorven solos, es para evitar un desgarro en los músculos de la zona, confía en tu partero/obstetra y disfrutá del parto, es un mmento hermoso!!!

• Ese corte se llama episiotomía. Lo hacen para facilitar el expulsivo en caso de que la abertura vaginal sea demasiado estrecha para la salida del bebé y se pueda producir un desgarro espontáneo.

Hay mujeres que no lo necesitan y otras que sí, pero hasta el momento del parto no lo pueden saber.

El porqué lo hacen es para evitar que el desgarro tienda hacia la zona anal, ya que un desgarro mal dirigido podría irse a dicha zona y desgarrar las paredes del recto y el ano. Esto es bastante más problemático.

Es decir, se trata de un desgarro dirigido hacia fuera de la zona "peligrosa".

A partir de la semana 28 puedes empezar a hacer ejercicios de Kegel (para la elesticidad del periné) con aceite de rosa mosqueta, para intentar prevenir la epi si no deseas que te la hagan. Digo intentar porque en última instancia es el médico quien decide si la necesitas.

De todas maneras no te preocupes porque no duele nada al tener la epidural puesta y si no la tienes puesta te aplicarán un anestésico local. La episiotomía cura rápido y los puntos tardan poco en caerse.

Hay que limpiar bien la zona con agua y jabón y secarla bien, pero sin frotar, sino a toquecitos.

Algunas matronas recomiendan lavar la zona con agua con sal. Tu médico te dirá si debes usar algún antiséptico en la zona.

Un desgarro normal sin episiotomía (escoriación), si no es grave, suelen ser entre 2 y 3 puntos de sutura.

Un consejo que te doy. Cuando se vayan cayendo los puntos, intenta, poco a poco, aplicar sobre la cicatriz agua caliente. Todo lo que caliente que puedas tolerarla y así se va devolviendo elasticidad a la zona perineal. También puedes aplicar aceite de rosa mosqueta sobre la cicatriz y al cabo de un mes, seguro que te tienes que buscar la cicatriz porque no la encontrarás.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.

Un saludo.

• hola, bueno lo primero es estar tranquila, yo soy madre primeriza y tenia tus mismos miedos, incluso quería tener a mi bebe por cesárea, pero lo pensé con calma y preferí el parto normal, ese corte no es necesaria si tu dilatación esta en 10, a mi me lo hicieron pero la verdad es que no sentí ni un solo dolor solo en la recuperacion sientes uno que otro malestar.

eso es lo que te puedo decir segun mi experiencia, espero que ayude

suerte chao

• A mi me cortaron sin preguntar.. pero como me dolia mucho dije Yaaa!!.. para que asi termine el dolor.. y lo hicieron, estube como robot casi una semana duele pero no es muy grave.. no te preocupes ni te traumes lo que a de ser sera.. veras que en ese momento no te importara nada..

• Hola, antes se hacía a todas las primerizas un pequeño corte en el periné para ayudar a que el niño salga más rápido y no se comprima con los músculos del periné, pero ahora ya no se hace a todas está de acuerdo a que tan flexible tiene los músculos, y para prevenir desgarros y prolapsos, es mejor cortar que coser un desgarro que es todo desigual, y hasta puede desgarrarse hasta el recto, debe estar la vagina libre de hongos para que sea más fuerte y elástica, acude a los ejercicios de psicoprofilaxis, las mamas si tienen leche y el bebé lacta cada dos horas por lo menos no pasa nada de retención de leche, al contrario se produce más leche, el estímulo ayuda a evacuar la leche materna, se hace corte cuando ya no sale está taponado o no se saca la leche y se va malogrando le da mastitis, espero estés satisfecha con las dudas, chaooooooo

• HOLA

SI ESTE CORTE SE LLAMA EPISITOMIA Y SE HACE PARA FACILITAR LA SALIDA DE LA CABECITA DEL BEBE PUES MUCHAS VECES EL ESPACIO NO ES SUFICIENTE PARA KE EL SALGA RAPIDO Y ESTO PUEDE TRAER COMPLICACIONES, SI TO TE REALIZAN LA EPISIOTOMIA EXISTEN POSIBILIDADES DE DESGARROS VAGINALES KE SON DEMASIADO DOLOROSOS, MI MAMA ME A CONTADO KE LA EPISIOTOMIA SE CURA BASTANTE RAPIDO CON UN BUEN CUIDADO Y LIMPIEZA VAGINAL LOS PUNTITOS SE CAEN SOLOS Y MAS O MENOS EN 8 DIAS YA NO TIENES NADA DE MOLESTIAS NI NADA, ES MAS SENCILLO KE RE HAGAN UNA EPISIOTOMIA Y NO KE POR NO REALIZARTLA TENGAS VARIAS FISURAS Y CORTES EN LA VAGINA POR DESGARRO TE TENDRIAN KE COSER MAS LA VAGINA Y POR DESGARRO KE ES PEOR :S

MI MEDIKA ME A EXPLIKADO VARIOS CUIDADOS PARA ESTA, Y HACER BAÑOS DE ASIENTO CON CALENDULA SON MUY EFECTIVOS ME A DICHO KE SI LOS HAGO HASTA TRES VECES AL DIA ES POSIBLE KE EN 4 DIAS YA ESTE MUY BIEN CICATRIZADA. ASI EK ESTOY ESPERANDO HABER COMO ME VA YA FALTA POKO PARA EL PARTO ESTOY DE 38.4 SEMANAS Y AKI EN EL HOSPITAL DONDE VOY A TENER A MI BEBE SIEMPRE PRACTIKAN LA EPISITOMIA

:) CHAUU

• bueno los medicos te dicen que como eres primerisa te tienen que cortar para que lo ayudes a tu bebe y no es nada malo no te traumes

• bueno yo fui cesarea, pero mi mejor amiga fue parto normal y le tuvieron que hacer el corte xq no salia era muy cabezon jajajaja,

pero eso es normal te digo que mas duele la cesarea que el corte del parto normal, no te pongas nerviosa desde ahorita espera ese dia con calma. besos y que todo salga muy bien... yanetzi.

Sign In or Register to comment.