¿COMO PUEDO AYUDAR A MI HERMANA?

Lo que pasa es que a mi hermanita le gustan las mujeres y yo quiero que le gusten los hombres y ella tambien,ella me pidio ayuda para que le quitara el gusto por las mujeres,dice que ella no quiere ser asi pero no lo puede evitar como ayudarla y cumplirle sus sueños que es lograr que le gusten los hombres,la quiero ayudar esta muy triste y ayer me dijo que no hay forma de quitarse el gusto por las mujeres y que no hubiera querido haber nacido y muchas cosas esta muy triste,Ella tiene 15 años yo estoy en su escuela y hay muchos niños enamorados de ella porque es bonita y la quiero ayudar pero cada vez que le va a dar un beso a un chico se va dice que no puede y eso la pone triste ademas le gusta un niña en la escuela que tiene novio siempre le ha gustado desde que la conoce hace como un año y yo no quiero ver a mi hermana sufriendo porque me pongo triste yo tambien y mi amigo esta enamorado de ella o le gusta mi hermana aparte es un buen chico y se que no la va a engañar o jugar con sus sentimientos pero ella no hay manera ni forma de que le gusten los hombres y ni yo ni ella sabemos que hacer y si mi mama se entera le va a golpear muy duro ella es homofobica y a mi hermanita le tienen que gustar los hombres ayuda por favor que yo la quiero mucho y no quiero que sufra por nada ni por nadie,tengo que hablar con esa niña que le gusta.

Comments

  • De entrada decirte que eres un buen hermano al escuchar a tu hermana. Pareces buena persona. Siento decirte que, aunque suene duro, que a tu hermana le gusten los chicos o las chicas ni depende de ti ni depende de ella. Es algo difícil de asumir, a todos nos gusta ir en la misma dirección que la mayoría de la gente, de lo contrario al final luchamos contra nosotros mismos y eso tampoco es bueno.

    Lo mejor que puedes hacer es apoyarla en ese proceso, ha tenido la valentía de contarte cómo se siente y lo que está notando que le ocurre. No es fácil asumirlo, pero con el tiempo lo acabará llevando mejor. Uno no puede elegir lo que nos viene impuesto de forma natural (sí, natural), ¿a que no puedes elegir si te gusta más el pescado, la pizza o una menestra de verduras? Puedes elegir el plato para comer, pero no puedes variar el grado en que las cosas te satisfacen más o menos, puesto que es la propia vida la que nos lo pone en mitad de camino y lo elegimos de acuerdo con lo que notamos que sentimos.

    Tú simplemente apóyala en lo que vaya sintiendo, pero no trates de cambiar lo que siente, no está en tu mano. Algún día será lo suficientemente valiente como para contárselo a tu madre, y debe ser tu hermana quien tome la decisión de contárselo, puesto que es algo muy personal. Pero que sepas que el día que se lo cuente, tu madre se lo tomará muy mal, pero con un poco de tiempo cambiará por completo si realmente quiere a tu hermana, de lo cual estoy seguro. Hasta las personas más homofóbicas han cambiado de parecer cuando se han dado cuenta de que las personas a las que más querían eran homosexuales, ¿qué más da de qué sexo es la pareja de esa persona que tanto aprecias? Es cierto que en el caso de un padre o madre y sus hijos o hijas es un poco más complicado, más que nada porque piensan en un principio que han debido hacer algo mal y han fracasado como padres, pero no es culpa tampoco suya.

    No le des muchas vueltas, simplemente haz lo que estás haciendo hasta ahora, que es escucharla y apoyarla en todo lo que sienta y en cómo se encuentra. Te aseguro que estás haciendo más que suficiente. Pero no trates, por ejemplo, de darle esperanzas a tu amigo para con ella, puesto que tu amigo al final va a sufrir y tu hermana se va a asustar también, ella es joven aún y tiene que definirse por ella misma, nadie se lo puede imponer.

    Si necesitas ayuda, o tu hermana la necesita porque necesita hablar con alguien del tema, puedes mandarme un e-mail y hablamos.

    Y por cierto, se me olvidaba, por favor, no hagas caso a los que aseguran que se puede cambiar de orientación sexual como se cambia uno de ropa interior, lo único que acabarán consiguiendo es generar más y más sufrimiento en tu hermana y a la postre en ti por ella.

    Un abrazo!!!

  • bañala con agua helada y ramas de pirul???

    por favor, ser gay no es una enfermedad q se quita con medicamento, mejor apoyala y q no se averguence de sus sentimientos eso haria un buen hermano no buscando remedios para quitarte lo gay

    estamos en el siglo 21 por favor

  • queri daniel , entiendo tu angustia pero estas equivocado , el ser lesbiana no es una enfermedad , si no una condicion sexual nadie elige de quien se va a enamorar , la mejor manera de aayudarla es haciendole aceptar su condicion sxual , o te aseguro que en el futuro , va hacer una mujer reprimidaa , y si ella te a pedido ayuda es porque la sociedad , ive en la epocad elas cavernas , son ignorantes , pero tu como hermano mayor , deverias ayudarla para que lo acepta algun dia te lo agradecera. el que diran que le importe un cuerno , es decir un comino, adelante , y por si acasio yo no soy lesbiana, si no soy una mente abierta,.

  • Dejala vivir su vida, si es lesbiana, lo es de por vida e intentar que le guste los hombres es una burrada como una casa.

    No hay remedio, si consigues persuadirla de que le gusta los hombres, pasara el resto de su vida lamentándolo.

    La mejor manera de ayudarla es poniéndote de su lado y defendiéndola cuando dice a todos lo que hay.

    Explicale que su situación es normal y que no tiene que preocuparse.

    Suerte

  • mi querido daniel, ps te diré que al igual que tu hermana yo estuve en la misma situación, y de algo que si te puedo decir con toda seguridad esque, yo fui al psicólogo y la verdad esque ahí solo me ayudaron para aceptarme y aceptar mis preferencias sexuales, ya que como habían dicho ser lesbiana no es ninguna enfermedad ni pecado,es algo que se da sin mas, yo salí con muchos hombres para ver si servía de algo jajaja, pero en efecto me aburría y me sentía incomoda estando con ellos, en estos momentos lo único que puedes hacer con tu hermana es darle todo tu apoyo, y decirle que tu la aceptas sea como sea,creeme que estos momentos lo único que queremos es sentirnos aceptadas y queridas por nuestra familia...

    saludos y suerte!!!!!!!....=D

  • Seré breve y concisa: Es lesbiana.. así es la vida..

    no puede hacer nada para cambiarlo.. creeme que muhca gente que se da cuenta que es homosexual durante sus primos días de aceptacion lo pasa muy mal.. cree que es lo peor.. que nunca encontrará a nadie.. que porque no puede ser hetero como la mayorí.. que que pena que pidan para salir chiccos muy guapos siendo ella lesbiaana....

    La respuesta es.. paciencia..

    el tiempo arreglará todo ya lo veras.. pero si ella es lesbaina.. es lesbiana.. no se peude cambiar.. pero ya vereis como dentro de un tiempo os reireis de esta situacin.. porque vereis las cosas de otra fomra,,

    la homosexualidad es una orientacion sexual como otra cualquiera, y tu hermana que no piense que nunca encontrará a nadie.. puesto que esta confudndia.. claro que encotrnara a una persona de la cual se enamorara.. e incluso puedan tener hijos.. claro será lesbaiana como ella...

    encima añade que es guapa como dices tú.... pues lo tiene más resuelto..

    NO OS PREOCUPEIS, que es algo normal. que le a pasado a muhcos gays y lesbaians...

    ya te digo.. que con el tiempo se arreglarán las cosas...

    realmente vos no se autoengañe.. pues sabe que si su hermana es lesbiana.. seguirñá siendolo.. yo creo que as escrito la pregunta.. apra calmarte un poco de la situacion..

    tranquilizad que es algo normal..

    y el tema de los padres... yo no conozco a tus padres.. pero no digan nada de momento si no quieren... peor cuando u hermana se encuentre preparada para decir que es lesbainaa a tus padres.. que lo haga... mientras tanto.. no hay prisa...

    saludos y suerte ;)

  • No brother, no hay manera de cambiarlo tu hermanita así es, yo creo que mejor busca apoyo para que ella se acepte, y aceptenlo ustedes también. Ahora si dices que tu ma es homofobica aguas esto se debe de mantener en super secreto, que le ponga los kilos a la escuela, si puede que trabaje para que se vuelva lo más pronto independiente, pues una vez que los ea podrá decir y hacer lo quiera sin el temor de tu ma. Y bueno, cubrirlo es muy ´fácil para una mujer y más chiquita, que ponga algún poster de esos grupos de chavos, que tenga sus amigos normal que le llamen a casa, y pues por novio no creo que en tu casa ya quieran que tenga novio por su edad, eso será después pero para eso sirven los bueno amigos, jej, y traten de que las menos personas posibles se enteren. Hay un Suplemento de la Jornada que se llama Letra S y se trata de Salud y Sexualidad y creo que hay un grupo para chavos que están esa etapa de aceptación, igual la puedes acompañar tu, y decir que val al cine no se mil cosas. Oye y no estan solos, no es único caso, no se sientan solos, y pues cuentan por lo menos con mi apoyo, cualquier duda mandame un mensaje vale.

  • ps io digo que si a ella

    le gustan

    las mujeres

    no debe porke preokuparse

    porke apenas

    tiene

    15 años

    kuando kumpla los 18 años

    es kuando una persona

    en verdad decide su

    sexualidad

    y si esta decidida a ke

    le gustan

    las mujeres no debe

    de preokuparse

    porke si su mama en verdad

    la kiere no le importara

    ke su hija

    tenga gustos

    diferentes

    asi era mi papa

    y kuando supo

    ke soy bisexual

    todo kambio

    ya ke se dio

    kuenta

    ke el ser homo, bo o transexual

    no kambia

    a la persona

    ni nada

    por el

    estilo

    ahorita

    lo ke debes

    de hacer es decirle

    a tu hermana

    ke aun

    no esta

    en edad

    para decidirse

    ke se espere

    y ke alamejor

    es solo

    una etapa

    y si enverdad

    le gustan

    ps ke

    lo acepte tal y komo es

    y si su mama

    la kiere

    ps la aceptara tal

    y komo es

    sale ps

    espero

    ke todo

    te salga bien

    bye suerte

  • Ella esta asi por k es ella la k no se acepta,deberias apoyarla,,,no kiere aceptar k es les,y seria imposoble k ella se oblige a k le gusten los hombres,no mira tu habla con ella dile k no hay problema con seo, ke no es malo,apoyala y no la hagas sentir culpable...

  • Posss llevala a un psicologo! si usteds no pueden el quizas

Sign In or Register to comment.