puede dañar masturbarse exageradamente?

tengo 18 años soy sexualmente activo, pero ahun asi le chambreo muchisimo.

soy adicto a esto o es normal

Comments

  • ¡Hola!.

    El concepto de lo que es “normal” o de lo que no lo es… es sumamente difuso. Esto no lo digo yo, lo dicen los médicos sexólogos.

    En sí… el masturbarse demasiado no es dañino per se, porque obviamente el que se masturba demasiado es porque tiene la capacidad física para hacerlo… sino fuese así, cuando intentaras masturbarte en exceso tu cuerpo (tu pene) te avisaría dándote sensaciones de dolor, al sentir dolor al masturbarte obviamente dejarás de hacerlo… Sino sientes dolor y tienes ganas de hacerlo, pues lo harás, te masturbarás exageradamente.

    Si la masturbación no te causa dolor alguno (físicamente) te puedes masturbar todo lo que quieras. Hay hombres que se masturban 1 sola vez en 1 mes y esto es normal para estos hombres porque así es su libido sexual particular, ellos son de bajo deseo sexual. Eso no es ni malo ni bueno, ellos son así y punto.

    Hay hombres que se masturban 1 vez a la semana y es normal. Hay otros que se masturban 1 vez cada 3 días y es normal. Algunos se masturban interdiario (1 día sí; 1 día no) y sigue siendo normal… Los más apasionados, se la hacen 1 vez al día todos los días. Y aunque no lo creas hay hombres que se masturban 3 veces el mismo día, todos los días, es decir, son hombres con una libido sexual muy alta.

    Libido sexual = a las ganas que tiene una persona bien sea de masturbarse o bien sea de tener sexo con otra persona.

    Sólo hay un caso en que la masturbación es perjudicial. Cuando esa masturbación que tú te haces está interfiriendo con las demás actividades que tú debes hacer a lo largo del día… Ejemplo: Estás en tu oficina y derepente te dieron ganas de masturbarte, pues dejas de lo que estás haciendo en ese momento y te metes en el cuarto de baño de la oficina y te quedas ahí horas y horas haciéndote la .p.a.j.a. Dejas de hacer tus labores para ir a masturbarte… No eres capaz de aguantarte hasta que llegues a tu casa y te la haces allá con toda tranquilidad.

    Esto es un desorden de conducta sexual y los sexólogos lo denominan Masturbación Compulsiva, es decir, aquella masturbación que tú no puedes controlar y es ella la que te controla a ti.

    Sino te pasa esto de la masturbación compulsiva, pues la forma como tú te masturbas (a pesar de ser exagerada) es completamente normal.

    ¡Saludos!.

    .

  • pues mi gemelo tiene 13 y se pajea todos los días 1 par de veces

  • Mira carnal por mi te la puedes hasta arrancar, tienes 18 años en ves de estar le jalando el pescuezo al ganso mejor consigete una novia y veras que bien te la pasas,claro usa condon

  • Hola!

    exageradamente si...

    irritacion en la zona, perdida de energia, infección en las vías urinarias, obsesion, dificultad para llegar al orgasmo con una pareja o eyaculación precoz, reflexiona si tienes algunos vacios que quieras llenar con el placer sexual...

    por lo demás es muy sano...

    salu2!

    =)

  • Depende de que tanto te masturbes mira te dire algo que mi novia y tu lo sabras jajaj me paso lo mismo que ati estoy en una relasion activa pero aun asi me masturbo no veo nada de malo que te masturbes es normal que atu edad te masturves con frecuensia lo unico que te puedo recomendar es que cuando te masturbes no provoques una eyaculasion rrapida masturbate despasio ya que con el tiempo si te masturvas rrapido y eyaculas rrapido con el tiempo esto te provoca una eyaulasion precoz okk bueno cuiate bye

  • que tanto es muchisimo?? a diario? eso es normal,,, pero si en lugar de ir a la escuela o al trabajo a donde tengas ke ir, no vas por estar en la paja, eso si es adiccion, todo fuera de eso es solo placer, y el placer es bueno

  • Si quieres educarse a dominar tú cámara , aprender cómo funciona una cámara réflex y los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la fotografía entonces este libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1Hgb6 te vendrá de maravilla .

    Con la ayuda del libro Manual de Técnica Fotográfica conocerás el comportamiento de la luz y comprenderas el funcionamiento primordial de cualquier cámara réflex , la luz que cualquiera camera réflex pone en la escena .

    Con este libro todavía entenderas la relación que hay entre el sensor de imagen y la calidad final y porqué la cantidad de pixeles no era determinante .

    Y estos son solo algunos conceptos que descubrirás del ejemplar Manual de Técnica Fotográfica , un ejemplar que es sin duda el manual que te enseñara todo sobre la fotografía .

  • es normal durante toda la juventud e incluso despues de ella

    solo no te pases de lo normal y ya

    saludos!

Sign In or Register to comment.