¿Que pasa si mi perrito de tres meses me mordio?
hola esque tengo un cachorro de tres meses pero es muy comelon y al darle de comer digamos que al aventar la mordida a la comida tanbn agarro mi dedo y me abrio bastante feo. eso fue ayer y hoy mi erida ya esta cerrada pero morada y mi cachorro no tiene la vacuna de la rabia y no se si tnga aunque no creo porque solo se junta con mi otro perro que purdo hacer?
Comments
Nada, qué va a sucederte?.... Si te preocupa, simplemente ve al doctor para que te pongan las vacunas correspondientes y también una antitetánica si no la tienes ya... en fin, para que un perro transmita la rabia, tiene que tenerla primero... además, no se trata sólo de que te haya roto la piel, la rabia a diferencia de lo que muchos creen, no sólo se transmite porque el perro te haya mordido sino que también lo hace por el contacto directo de las mucosas o alguna herida que tengas con la "saliva" del animal infectado.... es decir que si un perro tiene rabia pero no ha manifestado aun los síntomas, y te lame donde tengas una cortada, herida o lo que sea, o te lame en la boca, ojos, etc, etc, etc..... igualmente te infectarás.
Tu perrito NO TIENE RABIA. La gente pareciera creer ERRONEAMENTE que si el animal no está vacunado, entonces puede transmitir la enfermedad, pero CÓMO VA A TRANSMITIRLA SI NO LA TIENE?, primero tiene que estar infectado y después entonces puede transmitirla... de modo que, tranquilízate, pero como te dije, si tienes dudas, ve al médico y que te coloquen las inyecciones de rigor.
Tranquila no debes tener miedo a esa edad todavia el cuerpo de ellos no desarolla la rabia ademas para que tu perro tenga eso deber vivir en un medio con ratas o murcielagos y eso es imposible igual no te pasa nada y tampoco las enfermedades de los perros son transmisibles a las personas te hablo con experiencia y bases si quieres puedes tomarte antinflamatorios para el dolor y nada mas practicamente la rabia en perros esta casi eradicada no hay casos dde rabia a personas. Saludos