¿qué método de cobranza puedo utilizar?

trabajo en una financiera pero quiero hacer un programa de trabajo para el área de cobranza, debido al alto índice de morosidad de los clientes de crédito, logrando así, disminuir la morosidad, alguien puede apoyarme por favor

Comments

  • Para realizar un metodo de cobranza debes primero clasificar tus cuentas cuales son 30-60-90-120 dias o mas no se si el cobro lo realizaras solo o con un equipo de trabajo si es con un equipo debes ver cuales son las debilidades y fortalezas que tiene cada uno y poner que los que son mas debilles por asi decirlo con el cobro ponerlos en cuentas de 30-60 los energicos en el cobro en el reto de las cuentas debes concientizarlos a trabaja en equipo y no dejar que cuentas de baja mora suban de igual forma las cuentas que bajen de rango de morosidad tratar de mantenerlas o ponerlas al dia. Todo esto debe venir con un plan de cobro ya sea al trabajo, casa, envio de cartas o visitas a las referencias que dieron los clientes u otros de igual forma crear estrategias para ofrecerles a los clientes que desean quedar aal dia como bajar interes,otra seria que de pagar el saldo en determinado tiempo le exoneras un parte de la deuda. Esta labor lleva tiempo , espero que esta orientacion sea de ayuda

  • Hola, puedes apoyarte en este tema en el siguiente link, ellos son una casa de Cobrazas de Colombia y hacen muy bien su trabajo, ellos podrian ayudarte.

    www.totaldatos.com

  • MIRA TU CAMPO DE BATALLA O SEA ELEVA EL ELICOPTERO Y TENDRAS UNA VISTA PANORAMICA.

    TENES DOS ECENARIOS

    1 NECESITAS DAR CREDITO PARA MANTENER TU NIVEL DE INGRESOS

    2 NECESITAS HACERLE SABER A LA GENTE QUE TE DEBE Y TENES PLAZOS QUE CUBRIR

    paso 1 todo credito que sale debe salir bien o sea debe disminuirse el riego de no pago, como reduci el nivel de capacidad de pago por ejemplo del 33% al 20% es decir si yo gano cien solo puedo endeudarme con un pago de 33 ahora solo puedo comprometer mi ingreso a 20 o sea perdio 13 puntos por su falta de responsabilidad ( o falta de analisis de crèdito de tu equipo de trabajo) el que se pase de esto se le baja el monto no se le dice no solamente se le baja el monto

    Ejemplo un cliente me pago mal un credito de Q 7,000.00 ahora solamente le autorizao Q 4,000.00 y lo motivo a que si me paga puntual le volvera a subir su monto de credito

    pero no a todos se le aplica esta regla

    a los que pagan bien hay que premiarlos con un aumento en su porcentaje ejemplo los que se han ganado el derecho por su forma de pago ahora tendran derecho hasta compromenter sus ingresos a 40 o sea ganaron 7 puntos en su capacidad de pago para autorizarle es credito

    PASO 2 tu empresa necesita de los clientes USA EL COBRO AMIGO

    a) debes de hablar con la gerencia para que juntos planifiquen una estrategia de recuperacion de la plata ( ya metieron la pata y se embarraron ahora ratifiquen con diplomacia este error) TE PROPONGO QUE INVITES A TUS CLIENTES MOROSOS A QUE SE ACERQUEN Y PLANTEEN SU PROBLEMA LA SOLUCION ES VARIADA PARA CADA CLIENTE LA COSA QUE EL SALGA CONTENTO DE TU NEGOCIO PERO COMPROMETIDO CON EL PAGO

    AL QUE NO PUEDE PAGAR ES DARLE UN PLAZO MAS LARGO UNAS COUTAS MAS COMODAS.

    ALGUNOS NO PAGAN POR QUE LA FECHA DE PAGO ESTA ANTES DE RECIBIR EL DINERO

    OTROS PORQUE LES GRITARON (LADRON ) CUANDO LE FUERON A COBRAR

    BUENO ADEMAS DEBES DE CAPACITAR A TU PERSONAL PARA QUE COBREN CON LA NUEVA TECNICA INVENTADA EN GUATEMALA QUE ES EL COBRO AMIGO.

  • La principal estratégia que te recomiendo es que NINGUN cliente se quede sin cobrar.

    Para lo cual debes aplicar cuantos recursos tengas disponibles: teléfono, carta, telegrama, mail, celular, visita e inclusive, demandas.

    Otra cosa que debe hacer es averiguar por que se te están atrasando y tener planes de refinanciamiento que les ayuden a salir del bache.

    Suerte

Sign In or Register to comment.