¿Acuario de Agua Dulce Turbio 350 Litros HELP!!!?
Saludos a ver alguien me puede ayudar tengo un acuario de 350 litros tamaño 130 cm de largo 60 de alto 45 de ancho
Peces en el aguario:
2 palometas grandes
1 pez arquero
2 culebras llamadas culebra azul de 40 cm
2 Corronchos grandes
2 Pez Mariposa
y una Raya un poco mas grande que un porta vaso
Adornos: Piedras de rio grandes y pequeñas plantas y un troco pequeño super curado.
Valores: Ph 7, NO2 < 0.3mg ,NH4/ 0mg lo demás no lo tengo por que no se consigue los test
Filtros: Uno tipo cascada para 350 litros y uno casero que hice con un disipador y algodon sintetico.
La historia:
Antes de tener la raya que lo compré ayer, tenia una araguana de 45 cm que despues de 5 años murio hace una semana por que quedó ciega y dejo de comer.
Como vi que mis valores estaban normal no hice mucho mantenimiento antes de comprar la raya, el agua nunca lo he tenido 100% cristalina pero estable pero como consegui una raya que son muy dificiles de conseguir en mi pais el domingo cambie el agua un 20% puse agua depositada de 3 semanas sin cloro, compre unas piedras muy pequeñas (Piedras de rio no arena) para que la raya se pueda esconder, hervi las piedras en agua por media hora y las lave nuevamente despues con agua solo las pase por una maya para sacarle la arena y las coloque en el acuario y todo chevere.
Ayer lunes busque la raya y compre unas platas que no tenia nada de plantas por mi mala iluminacion, lave las plantas con agua con vinagre y las volvi lavar con agua solo, las meti al acuario revise el ph nuevamente y estaba en 8 lo cual me asuste por que las rayas son sensibles a PH altos y en experiencias anteriores se me murio una por ese problema, medi el PH en donde tenia la raya en una caja de plastico y el PH lo tenia 7 como era tarde y no tenia como bajarle el PH revise en internet, y consegui varios articulos que podía bajar el PH con vinagre blanca y no le hacia daño a los peces, entonces hice una prueba en un vaso y vi que era cierto, entonces solo tome 3ml de vinagre blanco y lo heche a la pecera y a los 5 min hice la prueba y bajo a 7,5
Mas tranquilo en ese momento meti la raya y todo chevere los peces bien el agua un poco turbia pero como nunca lo he tenido cristalina no me preocupe y tampoco era nada del otro mundo, los valores bien y bueno les puse comida para que no molestaran a la raya y me fui a dormir.
Hoy cuando me despierto veo que el agua esta muy turbia una diferencia grande que ayer ahora estoy muy preocupado los resultado de los test me dieron esta mañana
Valores: Ph 7, NO2 < 0.3mg ,NH4/ 0mg lo demás no lo tengo por que no se consigue los test
Entonces no entiendo estoy preocupado por los peces y la raya que es tan sencible y es muy dificil de conseguir por favor si alguien me puede dar una idea de que hacer.
Gracias
Update:A se me olvidaba cuando hacia el cambio de agua tambien lave el filtro de cascada con agua solo gracias
Comments
Hmmmmm siempre has mantenido ese tipo de filtracion?, y no tenias el mismo problema?, a lo mejor nunca sifoneabas, y ahroa tienes una raya q andan en las profundidades, si se altera por supuesto movera tu sustrato o la graba, haciendo q todas las particulas q tenias se alboroten y zaz!, tienes tu agua turbia por los deshechos acumulados, a mi parecer si tus parametros no se han modificado entonces pudiera ser esto, lo q si, checa tu capacidad de filtracion, recuerda q tiene q ser muy potente creo q es 3 a 1, es decir, si tu pecera es de 350, tus filtros deben mover 1050 litros por hora!, para poder tener una filtracion adecuada.
saludos!
mira-.
la capacidad de filtracion es muy deficiente con ese volumen de agua
tu filtro debera de filtrar al menos 1400 litros de agua por hora.
y con mas razon si tienes animales grandes en el acuario, pues estos
dejan mas materia de desecho que los mas chicos.
si ya no quieres tener mas problemas de turbides en tu acuario te recomiendo de que cambies de filtracion a uno mas grande.
saludos y cuidate.
Vas a tener que hacer grandes cambios a tu acuario y agregar filtracion extra, ya que la raya busca enconderse debajo del sustrato, y eso es lo que provoca turbiedad, tendras que agregar un filtro para debajo de la grava y aumentar el espesor del sustrato para procurarle un habitad favorable.
lo mejor que puedes ahcer facil y rapido, sifonea tu pecera quitale como la mitad de agua, y para evitar el problema de filtracion compra una cabeza de poder con filtro con esto te ayudara a la limpieza del agua mucho mucho