nesesito una palabra de aliento para unos chicos de 9 y 12 años?

esque tienen un hermano que ya dentro de una semana como max se puede morir, el chico hace 7 años que esta en un estado como en vegetativo y ahora se agaro una enfermedad muy grave y se puede morir

Comments

• pues solo estar con ellos pues para esos casos no hay palabras que ayuden solo el sentirse que cuentan con alguien

• nunca en tu vida se te ocurra decirles la mentira diles la verdad de cual es el estado del hermano y lo que le puede pasar claro con palabras que ellos puedan entender nunca muy explicito explicarles es lo mejor y preocupate por sus sentimientos como son niños si los entretienes no van a sentir mucho dolor

• hasle compañia...tal vez el silencio es lo mejor en estos casos...solo acompaña y demuestra que te interesa lo que les pasa estando con ellos......solo una mano en el hombro a veces basta...si queres decirles algo que solo sea estoy aca para lo que precisen...toda mi buena onda para alguien de tan buen corazón como vos.

• Es muy dificil lo que pasa.Nada pasa porque si todo tiene un porque ,ese niño vino a enseñar a esa familia algo(amor,compañerismo,aprecio,unidad,tolerancia,unidad,tantas cosas y ahora siente que lo hizo y se va con dios para descansar de tanta carga.Ellos tendran que ver que aprendieron de su hermano para seguir el camino y honrarlo por ese sacrificio.Reunanse si pueden y pidan al arcangel san miguel que descanse en paz y que se lo lleve en brazos a Dios para que sea muy feliz y que a ustedes los consuele y les de paz ,que cada uno le deje algo como un recuerdo .Lo soñaran feliz y ese sera un regalo de el.Dios te bendiga

• Son niños que a esa edad ya pueden entender mas no comprender lo que esta pasando. Creo que deben hablar con ellos claramente en cuanto al estado de salud de su hermano, decirles que su cuerpo esta sufriendo mucho, que ya no tiene defensas para seguir luchando por vivir y que quizas vaya a morir pronto, pero que todos deben de estar felices porque el ya va a descansar, que ya va a dejar de sentir tanto dolor, que el desde donde este siempre estara presente en la familia, que no lo deben de olvidar, al contrario que su recuerdo deben de conservarlo siempre, que el no puede hablar pero que tengan la seguridad de que los quiere y hubiera querido estar bien para convivir con ellos, pero que no se pudo y el con todo el cariño se tiene que ir. Que lo vean como un angel que siempre va a cuidar de ellos. Que le pidan a Dios porque el ya no sufra y que lo lleve al cielo. Ellos agradeceran que se les hable con la verdad, se sentiran bien de que se les tome en cuenta. No los conozco pero se bien lo que estan pasando porque ya he vivido esa situacion. Que Dios les de mucha fortaleza y animo para seguir. De verdad siento que esten pasando por esto.

• Creo que en este caso, no existen palabras de aliento. Sólo de consuelo. De acuerdo a mi filosofía, no se si pueda ser adaptable para dos niños, es mejor que la persona descanse en paz finalmente y no que permanezca en agonía sólo porque uno quiere tenerlo consigo. Con la verdad y tratando de no ocultar la tristeza. La muerte es parte de la vida.

• Cuando las personas soñamos esperamos q esos sueños se hagan realidad,

La vida comienza cuando la muerte epieza. Solo compañia para ellos hasta ese instante!!

• Así es la vida.

Yo también soy así.

Sign In or Register to comment.