¿Que mas necesito en mi pecera? Ayuda por favor.?

Hola, que tal? Recién adquirí una pecera de 40 lts. con tapa y lampara. Me dieron pecera, graba o piedritas (mejor dicho), termostato automático, azul de metileno, anticloro, sal para peceras de agua dulce, una cascada. Adquirí unos cíclicos, son hermosos, son peleoneros dos. Les doy de comer alimento en escama y artemia. Una vez en la mañana (salgo a trabajar) y en la noche que regreso, les doy comida en escama. El problema es que se han estado muriendo poco a poco. Tengo menos de un mes y ya se han muerto 5. Me dicen que porque no son de la misma especie y que por eso se pelean con los demás. En fin, les creo y adquirí otro pez mas. Están por entregarme un Ramirezi azul eléctrico y una viuda negra. Como son peces llamativos, lindos de aspecto físico y pues la verdad, no muy comunes pues decidí comprarlos. Ahora tengo la inquietud de que se mueran mas peces, o se peleen y se maten. Mis preguntas son:

1.- Que mas le hace falta a mi pecera para que estén bien mis peces? Mande comprar pasto para peceras de agua dulce y ya le coloque unas piedras naturales, para que se vea pues como que un poco mas natural el ambiente en la pecera. Y están mas contentos, se esconden en la parte baja de las piedras, y pasean mucho entre los hoyos que les hice a las piedras.

2.- Esta bien que tenga a estos peces en un acuario comunitario?

3.- me dicen que debo de colocar un espumador o algo así, es verdad eso? La cascada no ayuda a la oxigenación del agua para mis peces?

Ayuda por favor. No adquirí esta pecera para ver morir a estos animalitos. Son mi responsabilidad y no me gustaríaue siguan muriendo... No por descuido de mi parte por lo menos.

QUE MAS DEBO HACER PARA QUE MIS PECES ESTEN BIEN? QUE MAS DEBE DE TENER MI ACUARIO..!!?? Ayuda por favor..!!

Comments

• mira esto

1.Compras un filtro de plataforma es una placa negra con rejitas y un tubo alado (necesitas tu bomba de aire te anda saliendo entre unos $120) .

2.Compras otro filtro que es el de la cascada.

3.Que de preferencia sean piedras naturales no de colores.

4.Ya ke los heches a los peces vas a poner a funcionar los 2 filtros. tambien vas a comprar un cifon .

5.Te vas esperar un mes no vas a mover nada de las piedras no muevas nadas para ke sirve esto.

1.Todo lo ke tus peces desechan eskamas caidas comida desperdiciada escremento se va todo abajo y en cada una de las rejitas con el tiempo se va ir formando bacteria buena.

2. Esa bacteria la vas a dejar como un mes. En ese mes para ke tus peces no tengan el agua tan sucia cada semana vas a sacar 1/4 de agua. (sin tocar nada abajo)

6.Al principio tu pecera va estar de lo mas fea pero en ese mes vas a ver como va a kedar estupenda.

7.Dales de comer 2 veces al día si te piden mas ke se esperan hasta la hora ke los tengas acostumbrados.

8. Tambien si kieres ke no se te mueran la temperatura tiene ke ver mucho si piensas meter goldfish o angeles deja una temperatura aproximada de 26 y 28 grados

No mas ni no menos

9.Ya despues ke haya pasado el mes para ke kede mejor dejalo mes y medio mejor. vas a seguir con lo mismo cada semana vas a quitar 1/4 de agua y vas ir metiendo el cifon por la piedras ve por parte para ke vayas limpiando.

10.Cuando laves los tubos trata de no kitarles toda la mugre ya ke ahi ay bacteria buena.

• que no te espanten esas cosas solamente con el anticloro es mas que suficiente este te ayuda ademas a acienta los metales pesados, no les pasa nada a tus peces lo que te dijeron son puros mitos lo que debes hacer es dejar oxigenando tu aga por lo menos una media hora antes de meter cualquier pez en donde si es nesesario dejar que se añeje el agua es en los peces discos por que si son algo especiales en el ph. una observacion esperemos que tu termostato se regule automaticamente si no si vas a hacer caldo de pez por l. a. alta temperatura que genera one hundred wats.

• tienen oxigeno propio como el de la bomba ? tal vez es eso no siempre la cascada les proporsiona el suficiente oxigeno ademas si vigla tus peces sobre todo de noche puede ser que si uno de tus peces sea muy agresivo y los este matando suerte aa una cosa mas cuando limpies tu pecera no la limpies totalmente ya que nesesitan sus bacterias para sobrevivir en youtube hay muchos videos de como limpiar tu pecera y estan bien faciles eso es muy importante para que no se mueran. ahosi suerte :)

• Lo primero que deberias hacer es cambiar la pecera por una mas grande.. ya que 40 litros es muy poco para los ciclidos, son muy muy territoriales y se estresan estando en un espacio tan pequeño, en cuanto la oxigenacion, si qieres puedes tener el "espumador· pero tambn esta bien la cascada, pueden ser muchos los factores por los cuales se mueran tu peces ya que no se si cuando adquiriste tu pecera luego luego la instalaste con todo y peces? por que si fue asi, debiste haberla dejado ciclando un mes. para que las bacterias que ayudan a tus peces se desarrollen. no se si la graba la lavaste bein, no se sabe tampoco si el PH del agua de la region donde vives este bien, tal vez es muy dura, pero esos son los factores principales q yo pienso q pueden ser por lo cual tus peces mueren, te recomiendo q si vas a conservar esa pecera, metas peces diferentes como cebras molly o gupies. si qieres ciclidos, compra una mas grande

Sign In or Register to comment.