¿que es para vosotros fanático religioso??porque ?

me gustaría saber porque fanático religioso????hay gente que usa esta palabra muchas veces, y no saben que significa realmente la palabra fanático.....

que es para vosotros el fanatismo religioso??? y porque?? osea con un ejemplo fanático ???

hay gente que siempre tienen la palabra fanático en la boca porque es simplemente lo que oyen ....no saben ni porque o el real significado de la palabra.....por eso me gustaría escuchar con mucha atención vuestras respuestas....

gracias por responder

que la paz sea con todos

Comments

• ASSALAMU ALAIKOM

que tal estas AMIRA

pues tu pregunta es super interesante ,,,,y la verdadtienes toda la razon en decir que hay gente que les gusta usar esta palabra sin saber porque lo dicen y los que no creen en DIOS llaman a los CREYENTES que son unos FANATICOS ,simplemente porque nosotros los que creemos en DIOS no aceptamos su ideologia aunque la respetamos mucho.

EL FANATICO RELIGIOSO es aquel que defiende su ideologia y no acepta otras opiniones o verdades,,,,

En el islam DIOS rechaza el FANATISMO pero NOS permite que hablemos sobre LA VERDAD con Tolerancia ,con PRUEBAS evidentes ,con ARGUMENTOS y con un DIALOGO esta es la verdadera enseñanza musulmana sinembargo hay musulmanes k no la cumple ,,,,PERO te aseguro HERMANA que hay gente musulmana que son muy abierta ,tolerante ,comprensiva y esta gente es de VERDAD interpreta bien LA Religion Islamica segun DIOS y MUHAMMAD(SWS) nos ENSEÑO.

SALAM HERMANA

Y QUE ALA TE BENDIGA

• Primero veamos el significado de fanatismo: El fanatismo es la pasión exagerada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.

Checa bien que dice exagerado e irracional, sin embargo aqui se tilda de fanatico a TODAS las personas que de alguna manera defenden sus creencias religiosas. Pero los que defienden las creencias de la evolución y demás, ¿no son más fanaticos aún?, ya que estos se la pasan investigando EXAGERADAMENTE como atacar la existencia de DIOS.

• Fanático es aquel que cree poseer un verdad tan absoluta y superior que está dispuesto a recurrir a cualquier medio para imponerla.

• Fanatico

Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.(1)

Eso de "ciegamente" o con "tenacidad desmedida" es algo ya claramente negativo.

Lo que hace malo al fanatismo no es lo "cuantitativo" sino lo "cualitativo"-es decir, las desviaciones en la fe-. Una de esas desviaciones es la "fe ciega", tal y como hemos visto que la define el Diccionario de la Real Academia. La expresión "fe ciega" hace referencia a las creencias irracionales. Una cosa es que la fe supere la razón, pero otra cosa muy distinta es que esté en contra de la razón. Por poner un ejemplo, un suicida musulmán que se hace explotar en un coche bomba, tiene una fe irracional. No es que su fe esté por encima de la razón, sino que está en contra de la razón y del sentido común. Su problema no es que tenga demasiada fe, sino que la tiene enferma, desviada e irracional.

• No acepta otros pensamientos, hace y dice locuras solo para demostrar que su verdad es la real.

• Un ejemplo de lo que yo considero fanatismo:

En Chiapas, México, hay un pueblo donde los habitantes tenían una Iglesia. Accidentalmente las veladoras incendiaron las cortinas, las cortinas el techo, y por ende, el edificio.

Los habitantes actuaron rápido y lograron sofocar el fuego pero no se salvó la construcción. Lo que si lograron sacar fue a 5 o 6 imagenes de santos y las campanas.

Bueno, pues a esos santos "salvados" los abofetearon, les escupieron, los arrastaron por el pueblo y finalmente les cortaron las manos. Esto, porque no impidieron que el fuego se originara y después no detuvieron el incendio con sus poderes divinos.

Poco después construyeron la "Nueva Iglesia" y entonces, re-maquillaron a los santos supervivientes, los volvierona vestir y los incorporaron a la Iglesia. Está extrictamente prohibido hacerles reverencias. Esos santos estan ahí, solo como advertencia a los "nuevos" de lo que les puede pasar si no cumplen con sus funciones divinas.

Por cierto, las campanas antiguas también estan ahí, castigadas con no volver a sonar jamás por ser complices de los santos malvados.

Eso, para mi es fanatismo.

Un beso

• “El fanático no es realmente aquel que se identifica con extremo

rigor a los principios. No abraza una causa primordialmente

por su justicia o santidad, sino por la desesperada necesidad

que tiene de aferrarse a algo.”

Eric Hoffer

si son lo que es por que no encontraron algo mas antes, y como la religion te agarra de lo mas fuerte que tienes el amor y la razon entonces es obvio que se ciegen ;)

• no, si fuera fanático no permitiría que me cuestionaran mis no creencias, y reportaría los contenidos en vez de argumentarlos, o recurriría al insulto cuando veo que no tengo forma de rebatir algo. eso es lo que fundamentálmente me diferencia de un fanático, eso, y que no soy tan hipócrita como a los que he pillado más de una vez predicando paz y amor, y luego ofendiendo a otros usuarios, aunque han eliminado sus preguntas después de haberles cazado, puedes verlas en el último video que hice, solo busca en youtube usuarios, y este mismo, el "justicieroborracho" ¿un ejemplo de fanático? ahí tienes a sokrates que siempre pone sus spams religiosos tanto en sus preguntas como en sus respuestas, respuestas como esta que da que no viene al caso de lo que se pregunta. luego se anda quejando de que le reportan, aunque por mi parte puede estar tranquilo. ya que creo que con perder un segundo de mi vida en ponerle un pulgar hacia abajo es suficiente, ya que perder otros 10 más en reportarlo sería una perdida de tiempo excesiva para mí, y nada lucrativa. saludos.

• La definción que da el diccionario de la lengua española dice:

Fanatismo. Defensa apasionada de creencias, opiniones, ideologías, etc.

Otra definición que encontré dice: "El fanático es la persona que piensa tener el derecho a imponer la verdad a todo el mundo y a cualquier precio, por cualquier medio."

Lo principal aquí es la tolerancia entendida como "Apego o amor a la verdad".

Es difícil entender que solo puede existir una verdad, especialmente porque esa verdad no puede ser conocida completamente por medios humanos, entonces, cada quien cree que está en la verdad, pero solamente conoce "su verdad".

Cuando una persona defiende su verdad con mucha energía se le dice fanático o intolerante, sin embargo, también depende de quién sea el interlocutor, pues dos personas que comparten "la misma verdad" no necesitan defender "su verdad" y por lo tanto ninguno concidera fanático al otro, el problema se presenta cuando dos personas no comparten "su verdad", porque entonces tienen que tolerarse.

Para el fanático, ser tolerante es hacer traición a la verdad. Pensando de esta manera, el fanático ignora que la tolerancia no supone aceptar por verdadero lo falso. El fanático, con razón, considera que la falsedad es un mal, pero de esta verdad saca una falsa consecuencia: que tolerar equivale a aprobar o aplaudir.

El fanático es el que defiende con violencia física o verbal sus ideas, creencias o pensamientos ante personas que no comparten "su verdad".

Quiero enfatizar que la verdad es una y que no podemos conocerla solo con medios humanos.

Saludos

• es lo relativo a un freak osea a alguien obsesionado, extraño y extravagante que lleva las cosas a tal extremo que las hace su forma de vida y todo lo que hace está relacionado con ello, en ese sentido los freakis religiosos son fanáticos que se vuelven obsesivos con sus temas bíblicos que para dar una sencilla explicación a algo tienen que referenciar los diez mil versículos que le dijo el pastor que se aprendiera, como ves, los fanáticos por sí mismos no suelen llevar un estilo de vida propio sino conforme a como ha sido moldeado macabramente porque eso tiene un por qué y un para qué que luego te contaré porque las cosas no son lo que parecen, vemos fanáticos religiosos por allí y por allá y nos burlamos a veces pero eso tiene una función específica que luego te contaré

Sign In or Register to comment.