¿Esta dañando mi vida?

Tengo un rara enfermedad, no se si sean nervios, estres, neurologico o algun problema pscologico, pero pasa que varias veces al dia, sobretodo en momentos de actividad como correr, o hacer cambios bruscos, me da un tipo de ataques en todos el cuerpo, sobretodo en la parte izquierda, piernas brazos, que parecen de tipo epilepsia, y el rostro tambien se deforma bastante, es como una perdida de control motriz de mi cuerpo, dura un par de segundos y se pasa como si nada, pero ese no es el problema, desde hace años que me empezo esa "enfermedad" me volvi un niño timido, no salia a jugar mucho porque en cualquier momento me daba uno de estos ataques, y los demas se reirian, entonces me converti en un "friki" me la paso en la casa jugando lo que sea, pues tengo miedo de socializar, aveces me invitan a jugar pero decido no hacerlo porque me da muchisima pena que me den esos ataques enfrente de los demas (cosa que ya me ha pasado) pero ahora en mi juventud me estoy deprimiendo mucho, el jueves pasado una de las pocas novias que tuve me termino... por cosas que no vienen al caso, pero me deprimio aun mas, era ella la unica capaz de hacerme sentir bien, y ahora la "enfermedad" esta recobrando fuerzas... justo ahora sentado enfrente de el computador, hago movimientos que se verian extraños para los demas, pero si no los realizo, me da uno de esos ataques..

Obvio, lo mejor seria empezar a salir mas, pero no es tan facil, vivo en una pequeña ciudad, con muy pocos jovenes, y todos ellos pues ya tiene su grupo de amigos, y aunque he intentado asociarme con algunos de ellos, no es lo mismo.. me siento como rogando amistad, pense en hacer deporte, pero el unico que enverdad me interesa es el ciclismo, pero no tengo nisiquiera una cicla ( y mis papas no me compraran una ) pense en basquetball, pero me da pena salir a jugar al parque solo, ademas que eso me deprimiria mas, se piensa que si salgo a jugar alguien me invitara o algo asi, pero en mi ciudad no es asi.. aparte teniendo esa enfermedad de los ataques, en cualquier momento jugando solo o acompañado me podria dar uno de esos, aparte de dar una mala primera impresion, es peligroso pues varias veces me ha pasado que voy por ejemplo corriendo, me da uno de esos ataqes, y como no me puedo mover bien, caigo al suelo, y aveces he tenido serias contusiones por ello.

Ya estoy en ultimo grado de la escuela y espero estudiar medicina, aunqe es un carrera dura y costosa, y seguramente mis papas no me la querran pagar, he estudiado mucho ( claro con todo ese tiempo libre ) y espero poder entrar en una universidad publica... en fin, ya en la universidad supongo que sera diferente.. la gente se concentrara un poco mas en su estudio, y no tendre tantos celos de la otra gente que pasa riendo por mi ventana.. y estare distraigo en algo, claro que tambien me da miedo, porque digamos por los ataques, tenga problemas en la universidad

en fin, vivo muy solo, deprimido, quien queria me dejo, estoy enfermo y no se como cambiar

que deberia hacer ?

Comments

• Creo que es entendible el porque te sientes así. No sé como sea la relación con tus padres, pero has intentado hablar con ellos sobre como te sientes. Y con respecto a tu enfermedad, pues supongo que te ha comentado el porque te pasa eso, como se llama tu enfermedad, y tal vez como puedes evitar que te pase eso.

Es importante ser sociable, y claro que no va a ser fácil, pero no toda la gente se burla, digo aceptas que tienes una enfermedad pero ellos no entienden lo que te pasa, y los que lo entienden no lo harán, o intentarán comprenderte.

Yo diría que salgas un tiempo solo, si alguien te invita, pues tu normal ve como vas y así, en el momento en que te pase algo relacionado con tu enfermedad pues tal vez se sorprendadn tal vez no, pero hablando se entiende.

Y tal vez no es el mejor ejemplo, pero almenos yo admiro a muchas personas que tienen "x" enfermedad y salen a la calle, a seguir con su rutina. Te pongo un ejemplo, yo viajo mucho en transporte publico, y me ha tocado ver a muchas personas invidentes caminar por los apsillos del metro, subirse al autobús, trabajar, platicar con personas, reirse, etc etc, Y pues si te quedas en shock, porque tanta gente que se queja de muchas cosas, y ellos siguen como si nada.

El querer es poder y si quieres hacer algo, pues lo vas a hacer, animo, que la novia te dejo, pues hay muchas chicas que seguro llegaran y te la pasaras bien.

Sii medicina es una carrera cara, de mucha dedicación pero vale la pena, no tengas celos de la gente, tu también puedes reir, no lo olvides. Un abrazo y mucho animo.

Bonita noche, :)

• Primero descartas lo físico con una tomografía computada en tu cerebro: puede ser un tumor.

Luego busca me de nuevo.

Saludos

• A mi me parece que puede ser que tengas ataques de panico (busca información y compara sintomas). Primero tendrías que consultar a un médico para asegurarte de que lo que tenes no es algo fisico, en caso de que no sea fisico ahi deberías consultar a un psicologo.

Sign In or Register to comment.