¿como se si mi canario es macho o hembra?

es que una tía me dio 4 canarios 2 amarillos y otros dos amarillos con negro, tengo que darle dos a otra persona pero, si quiero tener uno macho y una hembra ¿como los distingo para quedarme y dar los correctos? es que quiero que pongan un huevo.

Comments

  • Checa este foro, tiene fotos que te ayudan a diferenciar uno de otro

    http://mismascotasymas.mforos.com/1681178/8848290-...

    Al menos a mi me ayudo mucho!

  • hola yo crió psitácidas y los canarios tienen una protuberancia en la parte de abajo del estomago observa muy bien el del macho es delgado y apunta hacia enfrente y la hembra es como si fuera una sandía miniatura y hacia atrás eso de checar por los huesos como dice Eduardo no funciona por que no son psitácidas cuando ya tienes experiencia como dice Danni es soplándole en la parte y nada mas de ver la forma que te digo sabes la diferencia un saludo y buena suerte

  • lo mas sencillo es cogerlo y darle la vuelta por la parte del culo le soplas y si tiene vultito es macho y si tiene agujerito es hembra y los dos cantan si no ke el macho canta mas azme caso ke yo tengo y me an criado

  • Entre los 8 y los 10 meses de edad podrás definir el sexo de los canarios por su canto, pero puedes sexarlos desde ahora colocando cada canario de espaldas sobre tus piernas, estando sentada, y pasas un dedo por el centro de su pecho hasta que sientas el hueso de la quilla que está ahí, luego deslizas el dedo hacia atrás siguiendo su trayectoria, hasta que cerca de su colita sientas una bifurcación en forma de "V", las hembras tienen más abierta esta V, pues cada huevo deberá pasar por ese espacio, mientras que en los machos la abertura es mas estrecha.

  • preguntale al veterinario

  • mira por donde hacen pipi, ja ja ja

  • Los machos, normalmente, cantan. Las hembras nunca.

    De todos modos, si el macho no ha estado cerca de otros canarios le costará arrancar a cantar porque no ha aprendido.

    Llévalo a la tienda de animales. El pajarero, por su experiencia, soplándole en la cloaca suele acertar el sexo.

    Otro sistema: Ponle un nido junto con el algodón para que lo acondicione. Si es hembra, lo preparará y acondicionará, e incluso pondrá huevos.

    Suerte ^^

Sign In or Register to comment.