necesito saber, que hago?

hace unos dias 3 para ser mas exacta le deje de dar el pecho a mi bebe porque me lo sugirio la pediatra porque no comia nada y por lo tanto no engordaba, mi bebe va a cumplir un año el 14.11.2008, el problema es que ahora me duelen muchisimo y los tengo re hinchados y afiebrados. Que puedo hacer?

Ah por suerte mi bb esta comiendo un poco mas......

Comments

• Gueich:

La falta de apetito no es motivo para detestar:

Los bebés de la edad del tuyo ya comen otras cosas aparte de la leche materna, TE COMEN SOLIDOS!!!!, (la OMS) organización mundial de la salud, recomienda (dar PECHO, exclusivo hasta los 6 meses y de haí complementado con solidos, hasta que madre e hijo se sientan a gusto.

Puede ser hasta el año, pasado el año , los dos años, (pero es la madre quien decide.)

La falta de apetito no es la causa para el destete, (ellos te suelen comer solidos) por lo tanto no te comia digamolos así ni siquiera comida.

Sino te comia ni siquiera solidos, y ahora te está comiendo (puedes seguirle dando pecho si quieres.

Los bebés todavía necesitan la leche (es la fuente de calcio)

El sacaleches no es recomendado para bajar la producción de leche, te sigue haciendo producir + leche, pués está haciendo trabajar tu cuerpo, dandole señales cuando te la extraes, que necesitas seguir produciendo leche., Más leche te saques + vas produciendo.

La falta de apetito de tu bebé pudo haberse debido a otras causas, como por ejemplo, (etapa normal, por la que pasan todos los bebés que en algún momento pierden el apetito) en este caso se les va dando raciones de comida (algo que los alimente de apoco durante el día) . + PECHO, Todos los bebés pasan por etapas de perdida de apetito.

Puede pasar también porque han estado enfermos, (se les quita también el apetito). o ya sea porque simplemente pierden el interes un poco en la comida.

Hasta los bebés que son alimentados con formula + su comida, pasan por etapa de perdida de apetito.

Yo he visto muchas madres que dan todavía pecho pasado el año de edad , complementados con solidos y sus bebés son saludables.

Te sugiero que pidas una segunda opinión.

Ningún pediatra puede indicarle a la madre (a menos que no sea por motivos de salud de la madre) , el destete, ya ves que produces todavía muchisima leche.

Ademas los bebés no necesitan estar engordando continuamente, el peso del bebé se adapta al crecimiento.

Yo que tu buscaría otro pediatra y que me dé una segunda opiníón.

----http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

Saludos y buenos deseos.

• mira que si te dio mastitis que es una infeccion de las mamas debes tomar antibioticos, ademas es algo que se evita sacandote un poco de leche hasta que tu cuerpo deje de producir. besos y suerte

Apoyo a flor de chocolate que fue bien clara y concuerdo 100%.

Por cierto mi hijo va a cumplir 14 meses y toma pecho y consume todo tipo de alimentacion, es saludable y eso de que le doy leche basura ya lo escuche, cuendo sea el momento le sacare la leche, pero mi hijo come alimentos como cuanlquier otro nene destetado.

• Ay amiga:

Que ignorancia la de ese pediatra, me da terror que haya médicos así dando tales "recomendaciones" sobre lactancia materna !!!!!!!!!!!!

Flor de chocolate te ha dicho todo, yo sólo te recomiendo que busques un grupo de apoyo a la lactancia y leas la información de las siguientes páginas de personas que son pro lactancia materna y la defienden a toda costa de tal ignorancia:

www.llli.org

www.dardemamar.com

www.lactando.org

Por supuesto, en caso de que tu desees seguirle amamantando a tu bebé.

Saludos y que todo les vaya de maravilla.

• un tira leche

AHORITA TENEMOS ROCK

http://voces-en-libertad.blogspot.com/

• extraete la leche con la makina electrica o manual y dasela en ele biberon a tu nena asi no desperdicias tu leche te alivias el dolor y tu nena s enutre mas y le pasas todos tus anticuerpos

• a mi no me funciona tan bien el saca leche como las manos, con tus dedos presiona atras de los pezones como si fueran las encias del bebé, al principio cuesta pero luego la leche sale casi por si sola, es mucho más fácil si lo haces durante una ducha caliente, eso ablandará tus pechos un poco. No tomes muhca agua por los proximos dias para qeu no baje tanta leche.

SUerte

• te recomiendo que te saques la leche manualmente porque el tira-leche te va a estimular mas y si tienes bolitas hazte masajes, eh incluso aprieta esas bolitas no duelen y asi solito va saliendo espero que te ayude saludos

• debes comprarte un extractor de leche manual de esa manera disminuirá la congestión

• Lo recomendable es que compres un "saca leche" lo venden en las farmacias, tambien puedes tomarte algun analgesico que tengas en tu casa. La leche esta acumulada en los conductos y por eso te duele pero debes sacartela porque te puede producir mastitis que es la inflamacion de la mama, conforme pasen los dias la produccion de leche va ir disminuyendo y el dolor tambien auque ya no le vayas a dar leche materna a tu bebe es recomendable sacartela. La leche apartir de los 6 meses ya no le sirve de nada tu bebe asi que bien hecho. :)

• Hola hola

Lo qu ete dijo tu doc es muy cierto, pero...... te tienes que sacar la leche. SIP, estas inflamada porque tus glándulas siguen porduciendo la leche, lo feo es que se te puede endurecer, se hab dado los casos que se quedan y a la larga se hacen tumores.

Ve con tu doc, el tuyo no el de tu bebe jijij para que te aconseje bien, hay unos paratos que son para sacra la leche pero dicen que duele :(

Sign In or Register to comment.