¿MI CARRO SE CALIENTA Y GASTA MUCHA AGUA?
AMIGOS TENGO UN HONDA CIVIC 96... ME EH DADO CUANTA QUE GASTA MAS AGUA DE LO NORMAL LO GASTA CASI CADA 15 TENGO QUE LLENAR EL TANKECITO DE RESERVAS/////... AHORA OTRA COSA CUANDO ANDO EN LAS CALLES DE AKI PA LLA Y DE ALLA PAKA/// NUNCA SE CALIENTA NI SUBE LA TEMPERATURA.. PERO CUANDO ME SUBO ALA AUTOPISTA O FREEWAY COMO LE DIGAN SI SE CALIENTA Y CUANDO PARO A CHECAR ABRO EL COFRE Y ESTA ROSEADO TODO COMO SI AVENTARA EL AGUA POR EL RADIADOR NOSE .... QUE PASE AYUDENEM LO QUE MENOS ENTIENDO ES PORKE CUANDO ME SUBO UN RATITO NADAMAS ALA AUTOPISTA DE 20 MINUTOS NO PASA NADA,
Comments
Te pierde por la bomba de agua y solo pierde cuando tiene presión por temperatura pierde por un taladro que hay en la parte inferior de la bomba y sale pulverizada en el momento que pierde y con la fuerza del aire queda todo salpicado de liquido como gotitas
quita le la cabeza y mandala a rectificar eso es. ocupas medio juego de empaques felpro, termostato ,anticongelante y bujÃas. de una ves cambiale la banda de tiempo y sus poleas
El radiador seguro tiene una pequeñisima avertura y rosia agua porque esta tiene presion debido a la ebullicion......
Ahora,,, el carro se calienta mas en carretera o en autopista porque mantienes una aceleracion constante por lo que el motor se abastece de mas agua provocando a esto que el agua del radiador se caliente mas y el motor....
Te sugiero que lo lleves a un taller automotriz antes de que el problema crezca....
Suertee!!...
Mira una de los factores que pueden afectar en esta problemática puede ser que como dicen anteriormente el radiador esté perdiendo agua, esté roto o tenga una fisura, ahora otro factor se puede deber a una fuga en las mangueras que transportan el agua hasta la bomba o hasta el termostato, y la última y la más común en las aberÃas de vehÃculos de ese año, se puede deber a que la empaquetadura de culata ya no esté bien y tengas qe cambiarla, bueno pero ante todo CONSULTA A TU MECÃNICO
seguro que es el radiador, cambialo, revisa si por la bomba de agua no hay fuga de agua, suele botar por la bomba también revisa esas dos partes y aprovecha de poner anti Freezer que le ayuda a detectar mejor la fuga.
cambia el tapon de radiador,
pruebalo, si no lleva a revisar el radiador,
acelera el automovil hasta que se caliente el agua, revisa una posible fuga, cambia la tuberia dañada.
Como dices que levantas el cofre y está rociado; la manguera que va del radiador al motor (debe ser la manguera superior) y ésta llega al termostato que dicen en la otra respuesta, si por ahà se ve que escapa el agua implica que el termostato está pegado o no abre permitiendo la circulación del agua por lo que la presión aumenta y el agua trata de salir por donde pueda. Otra es que el radiador esté tapado y el agua busca salida. Suerte.
puede que tengas el radiador agujereado,cuando se te suba la temperatura anula le el termostato,funcionara mas en frÃo.
puede tener una fisura en el radiador, eso hace que el se recaliente
talvez sea el termostato
cuiddo amigo puede convertirse en un problemilla eso
llvealo con tu mejor mecanico
no sale tan caro
suerte con tu lindo carro
saludos