Amarías a tu pareja a pesar de...?

que pueda quedar con parálisis cerebral, enfermar gravemente, perder la vista, quedar desfigurada del rostro por completo después de un accidente, sufrir alguna enfermedad mental, o simplemente engordar desarrollando estrías y celultis, la amarías así envejezca, tenga muchas arrugas,canas, les falten los dientes, tenga continencia urinaria, pierda la memoria y padezca de alzheimer? Le serias fiel a tu pareja, la cuidarías, y amarías hasta la muerte o tu amor se basa solamente en lo físico? Es ese el verdadero amor, el enamoramiento físico, lo que es atractivo a la vista porque se ve bien en el momento, sólo amas a tu pareja(novio/a esposo/a)porque ahora se ve bien... y después ya no la amarás?

Comments

  • Saludos.

    Dificil pregunta es esta. ¿Puede uno aconsejar en el andar de un camino jamás cruzado?.

    El tio de mi madre, vio morir a su esposa sumida en la paraplejia. Un súbito derrame cerebral y se quedo postrada en cama durante años hasta que se produjo el descenlace de su muerte. Era necesario cambiarle pañales, voltearla, acomodarle sus almoadas, darle de comer, bañarla, cuidarla las 24 horas del dia. Conocí otro caso similar de un ingeniero cuya esposa desarrolló un tumor cerebral inoperable. La misma situación: invalidez, sufrimiento, impotencia, desesperacion.

    y el descenlace fatal. Pero ninguno de estos hombres abandonó a sus esposas. Si esa situación me llegara, solo pediria a Dios la capacidad de sobrellevarlo ni mas ni menos que ellos.

  • Muchas veces decimos hacer esto y lo otro por los demás y no lo cumplimos.. yo, honesta mente no se si si lo haría mas adelante.. pero ahora, amo a mi esposo a pesar de todo..

  • Sinceramente, creo que ha de ser algo muy difícil y desgastante (en lo que respecta a las enfermedades y discapacidades, no en cuanto al aspecto físico), pero de eso se trata el amor verdadero, de cuidarse, apoyarse y amarse en la salud y en la enfermedad, y en cualquier situación adversa. So, mi respuesta es un sí.

  • hola

    yo si, no importaria nadAa de eso, se supone que me enamore de como es el, no se su atractivo, o puede que haya sido una aportacion

    mas sin embargo, no importa el fisico, por k eso es cierto se ira acabando, mejor alguien que se k m ama de vrdd, cn quien pueda charlar etc,

    lo amaria por ser como es no por los problemas fisicos que tiene, solo m impotaria que m amara, que supiera que el staria cnmigo por siempre, que es el amor de vida, no m importaria abosultamnt nada, ni el que diran nada.

  • Los hechos determina lo que somos no lo dichos.

    Saludos y suerte.

  • No puedes decir que amas cuando mañana resultas co que nunca has amado.

    Cuando sientes amor y mañana tienes problemas, el amor lo supera todo.

    El verdadero amor no es para un día o dos.

    El de verdad ama, lo hará durante toda su existencia.

    Cuando hayas muerto o hayamos muerto, solo entonces conoceremos la verdad de tus y nuestros sentimientos.

    Persiste en el amor, porque si no obras así entonces serás el que ha engañado.

    No ofrezcas lo que no has de cumplir.

    Recuerda que el amor se da y nada a cambio espera.

    No olvides que el poeta dejó escrito.....:

    Amar siendo amado, es paga de obligado.

    .

  • No me casé con ella sólo para admirar su físico toda la vida, ni ella el mío.

  • si la AMO... si. y aparte por un lado me sentiria atado, ya sabes, por eso de la solidaridad... aunque con el tiempo el amor sincero puede acabar.. y todo se torna negro

    y te digo la verdad. no hipocresias baratas

  • mmm sii obio quee simpre lo amare lo que llege a pasar ni importa que le corten un pie o lo k sea que le llegare a asuseder

  • Cuando encuentras el verdadero amor, sabes que nada te apartará de él, JAMÁS!!!

    Amo a mi esposo, y lo amaría sin importar lo que le sucediera.

Sign In or Register to comment.